Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Rituales

Rituales

María Lionza, también conocida como María de la Onza, Yara o Guaichía, es una deidad femenina mítica y originaria del folclore venezolano. Popularmente es representada como una diosa o reina, y es la figura central del llamado Espiritismo Marialioncero.

Rituales TOP VISITAS

Iemanja es la señora o diosa del Mar, para la santería ella es la madre de todos los Orishas y es en el vientre de la diosa madre donde nacieron todos los océanos del mundo.

Rituales TOP VISITAS

Son varias las cualidades que se le atribuyen a la canela desde tiempos antiguos. Uno de los principales poderes de esta planta es que abre caminos, también atrae a la espiritualidad, el éxito, fortalece los poderes psíquicos y brinda protección.

Sin embargo, el poder por excelencia de la canela es favorecer el amor, el romance, la pasión y el deseo sexual.

Rituales

Los sahumerios son utilizados desde hace millones de años no sólo para la limpieza de espacios, sino también para el despojo espiritual de las personas y la protección frente a energías negativas. 

Rituales TOP VISITAS

El amoníaco cuenta con poderes específicos para alejar, devolver y evitar las energías oscuras y sus diferentes consecuencias. Uno de sus derivados más importantes y con propiedades similares es el corneciervo, el cual es utilizado para atraer el dinero y la prosperidad a los hogares.

Rituales

El fuego es un poderoso elemento que ha sido indispensable para el desarrollo del hombre. Protagonista de infinidad de ceremonias y de rituales, este elemento destaca por su poder de purificar, iluminar y rendir culto a la vida. Es considerada la energía más pura e inestable, la representación del sol, la fuerza y la creación.

Rituales

La Señora de la Santa muerte, como también es conocida, está representada ciertamente por un esqueleto vestido con túnica que habitualmente lleva una guadaña en la mano. Esta figura es altamente venerada en México, aunque su culto se ha expandido a algunos lugares de Estados Unidos habitados por hispanos.

Rituales

Los practicantes del vudú definen su religión como la búsqueda de sus orígenes ancestrales, y la emplean para buscar la sabiduría por medio de un nivel de conciencia superior. Esta ancestral religión es practicada por 80 millones de personas en el mundo, y continúa en crecimiento.