
Los mejores rituales de año nuevo para atraer prosperidad
El fin de año es un momento ideal para cerrar ciclos, y para dejar cabida a nuevos retos y objetivos. Es por ello que normalmente se realizan rituales para atraer cosas positivas como salud, prosperidad, amor, abundancia suerte e incluso viajes.
Antes del año nuevo también es importante que realices una revisión interna, y enfoques toda tu energía en comenzar un nuevo recorrido lleno de armonía, paz, felicidad y autenticidad a nivel personal.
Para que puedas disfrutar de todo lo que deseas el próximo año, te presentamos los mejores rituales de año nuevo para atraer prosperidad y abundancia.
Ritual de fin de año: energía positiva y propósitos
Cuando finaliza un año puedes tomarte un tiempo para descansar, analizar tus logros y obtener un balance de tu persona y tu desempeño. Es un momento lleno de magia en el que puedes determinar cómo deseas continuar. Es por esto que normalmente se crean las listas de deseos.
Este ritual de fin de año te ayudará a liberarte de esas cosas pesadas y pasadas, y a hacer espacio para que incluyas tus nuevos propósitos enfocando toda tu energía en estos. Serás capaz de celebrar tus logros y de continuar avanzando.
- En primer lugar, debes limpiar tu ambiente para crear espacio y dejar atrás lo que no necesitas. Puedes usar salvia blanca, palosanto o algún incienso de tu preferencia para limpiar tus ambientes, mientras te enfocas en decir adiós a todo lo que deseas dejar atrás, junto con el año que finaliza.
- Llena de luz tus ambientes y tu corazón. Enciende una vela para permitir que la luz ilumine tu vida de forma constante, abarcando las horas, minutos y días de este nuevo ciclo. Mientras la luz llega a cada rincón, centra tus pensamientos en tus propósitos para el año nuevo.
- Selecciona el propósito de mayor prioridad. Identifica cuál de tus nuevos propósitos posee mayor prioridad, y destácalo del resto. Puedes dibujar algún símbolo de buena suerte para ti justo a su lado, para cargarlo de buena vibra.
- Festeja tus logros. Cuando alguno de tus propósitos se haya cumplido, celébralo a lo grande. Felicítate a ti misma y continúa para conseguir que los otros se hagan realidad.
Activa tu magia interior
De acuerdo a los especialistas, la mayoría de las personas renuncian a su autenticidad desde temprana edad, como un modo de supervivencia dentro de las sociedades actuales.
Al hacerlo, las personas pierden el vínculo que tenían con su yo interior, con sus emociones sinceras, con sus deseos y sueños, es decir, con toda su magia interior o personal. Esto lleva a los individuos a ajustarse a un existir apático y gris, dejando de lado lo mejor de sí mismos.
Para reactivar tu magia interior debes deshacerte de las creencias que actúan como limitantes, y que además se encargan de desconectar tu esencia de tu ser. Esta es la única manera de traer a la vida lo más genuino de tu persona, y de crear la existencia que deseas.
Con este ritual de fin de año podrás despejarte de aquello que te ancla a una vida que no es suficiente para ti, y a prepararte para un espléndido año nuevo:
- Identifica tus creencias negativas: durante el mes de diciembre o en los últimos días del año, escribe en pedazos pequeños de papel, todas las creencias que te limitan y que surgen de tu mente cuando te encuentras en situaciones problemáticas. Coloca todos los papeles en un envase e identifícalo con la frase “Creencias negativas”.
- Combate las creencias negativas: toma la misma cantidad de papelitos y escribe la frase contraria a cada pensamiento o creencia negativa que identificaste en el paso anterior. Colócalas en otro envase e identifícalo con la frase “Creencias positivas”.
- Deja que el fuego queme la negatividad: el último día del año durante la noche, vierte todo el contenido del envase de “Creencias negativas” en el fuego. No hace falta que las leas o las veas, solo quémalas, y si lo deseas ofrece las cenizas a la tierra.
- Inicia el año nuevo en modo positivo: el primer día del nuevo año abre el envase de las “Creencias positivas”, y lee cada una de las afirmaciones que contiene. Crea una lista de pensamientos positivos con estas para el año que comienza, y cada mañana cuando despiertes, inicia tu día leyendo alguna de estas frases.
Ritual para año nuevo: vive el presente
Normalmente debes regir tu tiempo de acuerdo a las horas que marca el reloj, pero existe otro tiempo que te permite disfrutar de la magia de encontrarte en el momento y en el lugar correcto, este es el tiempo extraordinario. Es también conocido como el tiempo de los dioses.
El tiempo extraordinario es el correspondiente a los eventos o hechos importantes, el momento de las celebraciones y de los rituales que impactan en tu vida.
Cuando llevas a cabo un ritual, usualmente te enfocas en el presente y puedes darte cuenta de que el tiempo pasa, y además tiendes a retener ese momento en tu mente.
Si te propones determinar un espacio y un tiempo para conmemorar, festejar, comenzar, despedir, transformar y avanzar, estás creando un tiempo extraordinario. Y esto es necesario para alimentar y renovar tu espíritu.
Existen innumerables rituales y tradiciones para el fin de año y el año nuevo, pero si deseas realizar un ritual especial que te permita reiniciar todo, entonces debes crear el tiempo de los dioses para ti. Este ritual es recomendado para el último día del año, con la idea de que comiences un nuevo año desde cero.
Sigue estas indicaciones:
- No vayas deprisa: el tiempo extraordinario se trata de presencia. Si andas acelerada no podrás estar presente, te perderás de las oportunidades y de los detalles.
- Enfócate en hallar claridad mental: estás interrogantes pueden ayudarte a lograrlo: ¿Cuál es tu intención? ¿Qué propósito tienes? ¿Con qué finalidad deseas realizar el ritual?
- Define tus límites: es importante que sepas cómo decir “no”, y cómo protegerte de los demás. De lo contrario factores externos podrían interferir con tus planes.
- Mantente presente: tu energía estará donde esté tu atención. Esto es algo que debes tener presente en todo momento del nuevo año. Es por ello que al momento de realizar cualquier ritual, debes centrarte en lo que haces.
Pon en práctica estos efectivos rituales de año nuevo, y aprende a cerrar un ciclo para comenzar uno nuevo lleno de energía renovada y obtener un espíritu en armonía. Solo de esta forma podrás atraer prosperidad y cosas buenas a tu vida.
