
La flor de Jamaica : beneficios y aplicaciones esotéricas
En la gama de plantas que poseen propiedades beneficiosas tanto para la salud como en el ámbito espiritual, está incluida la flor de Jamaica. La Hibiscus Sabdariffa, es originaria de África por lo que los climas secos son los más propicios para su fertilización. En México se conoce como agua de o infusión de Jamaica.

Ya sea en forma de infusión caliente o en fría, como sea que te guste tomarla, el agua o infusión de Jamaica tiene muchos beneficios para la salud. Alrededor del mundo esta conocida planta es muy usada para aliviar el malestar ocasionado por la gripe, tratar el insomnio y mejorar la digestión, pero sus ventajas para la salud van mucho más allá de ello. La flor de Jamaica ha sido estudiada por muchos años por brindarle al cuerpo humano una cantidad importante de beneficios, entre los que se incluyen:
- Aumento de la fuerza muscular
- Brinda propiedades antisépticas
- Purifica los riñones y el hígado
- Es un excelente diurético y antioxidante
- Disminuye los niveles de tensión arterial
Su efectividad va a depender de la constancia con que se realice el tratamiento con la planta, así como la gravedad de la enfermedad que se presente, ya que puede ser usada como método paliativo no como tratamiento curativo para aquellas patologías en las cuales la flor tenga un efecto positivo.
La Flor de Jamaica, a pesar de ser un producto natural, no es apta para todo el mundo y antes de tomarla debemos saber cómo están nuestros riñones, porque las personas que tienen insuficiencia renal no deben consumir diuréticos.
En el ámbito del esoterismo la flor de Jamaica comenzó a aplicarse en conjuros y rituales, pues esta posee la cualidad de funcionar como un potente afrodisíaco, lo que permite activar la energía del amor y la pasión en las parejas por su agradable aroma y su color rojo carmesí intenso, que se corresponde con la energía del amor, el sexo y la atracción.
Aunque es poco conocida, siempre la recomiendo en rituales de amor que buscan encender la llama en la pareja. Sin embargo, para que la flor de Jamaica se convierta en una planta propicia para realizar un ritual de amor, lo mejor es combinar su propiedad de activar el deseo sexual con las cualidades de otros elementos como la canela, la miel o la rosas que atraen el amor, uniéndose así sus propiedades y creando una excelente sinergia, con bellisímos resultados.
Andrea Rafaelli - Tarotista y ritualista experta.
Ritual para el amor y la pasión con la flor de Jamaica
Los rituales para el amor tienen el poder de atraer todas las energías que rodean este sentimiento y concentrarlas en una sola, propiciando la unión de dos personas en cuerpo y alma. El ritual de la flor de Jamaica para el amor, se encargará de motivar la pasión y el deseo sexual que resulta ser un elemento fundamental en toda relación de pareja.
Para realizar este ritual necesitarás:
- Tu perfume favorito
- Un hoja en blanco
- Lápiz labial de color rojo
- 5 flores de Jamaica
- Miel
- Canela en polvo
- Una vela roja
- Un sobre
Para comenzar debes escribir en la hoja blanca, los sentimientos que tienes hacia tu pareja y cuanto deseas que se reactive la pasión entre ustedes, en frases cortas y claras, anexando su nombre exacto de ella o ella en el escrito. Al final, deja un beso plasmado con el lápiz labial, concéntrate en transmitir todo el amor que sientes en ese beso.
Luego toma esta hoja, dóblala dos veces y rocíala con tu perfume favorito, seguidamente introduce la hoja doblada y la canela en polvo dentro del sobre. Coloca el sobre en una superficie que pueda servir de altar, luego deberás tomar la vela y untarla con la miel.
Finalmente, enciéndela y trata de ubicarla encima del sobre. Una vez que lo hayas conseguido, rodea la vela y el sobre con las 5 flores de Jamaica y pide al universo que encauce las energías que estás enviando para aumentar la pasión y el amor en tu relación de pareja.
Este ritual es conveniente realizarlo 4 semanas seguidas, los viernes de cada semana y en horas de la noche, en un lugar tranquilo y privado, verás como en las primeras semanas la pasión de reactivará, tú y tu pareja desbordaran de deseo.
Rose
