
Los mejores hechizos de destierro
Los hechizos de destierro son aquellos que sirven para rechazar o deshacernos de energías no deseadas, o quizás de personas que nos causan problemas en nuestra vida. Son utilizados en muchas tradiciones del paganismo. Aunque algunas no aceptan la magia de destierro por considerar que atentan contra el libre albedrío de las personas y que es una magia manipuladora.
Desde nuestro punto de vista, opinamos que no hay razón para creer que realizar un hechizo de destierro es algo malo. Al contrario, sirve para protegernos a nosotros o a nuestros seres queridos de personas malintencionadas.
Dependiendo de lo que se quiere lograr con los hechizos de destierro o de lo que se quiere alejar con ellos, existen diferentes métodos para llevarlos a cabo.
Hechizos de destierros simples para principiantes
Existen algunos rituales muy simples, pero también muy efectivos que cualquier persona puede llevar a cabo.
Dar una orden firme
Parece algo muy lógico, y hasta puede resultar cómico para algunos, pero si presientes que e tu casa hay algún espíritu o ente no deseado, uno de los métodos más efectivos es decirle firmemente que se marche, darle la orden de hacerlo. Para ellos tienes que sonar firme y con tono seguro, diciendo algo como:
“Este no es tu lugar, es hora de que te marches”
Si te aporta mayor tranquilidad, puedes añadir alguna bendición como:
“Ya es tiempo de que sigas tu camino. Te deseo lo mejor donde sea que vayas”.
Este hechizo es muy efectivo y por eso se usa con frecuencia ya que elimina cualquier inconveniente que pueda estar causando alguna entidad.
Destierro con los elementos
Un método bastante efectivo es utilizar la fuerza de algunos elementos, como el agua o el fuego para desterrar.
El fuego purifica por medio de la destrucción y el agua se utiliza en muchas religiones con distintos objetivos, entre ellos, el destierro.
Puedes utilizar agua consagrada o algún agua mágica para esparcir por el lugar de donde quieres desterrar las energías negativas. O quemar con el fuego algún objeto que represente lo que quieres desterrar.
En algunas tradiciones mágicas la sal representa el elemento tierra, por lo que es una gran herramienta para desterrar. De hecho, se ha utilizado por siglos para eliminar la energía negativa.
La sal se puede utilizar para enterrar algún símbolo de aquello que quieres desterrar.
En algunas tradiciones de magia popular utilizan la sal negra, que es una mezcla de sal marina con otro elemento como carbón de leña. Se usa como barrera protectora de espacios. La sal se puede utilizar para enterrar algún símbolo de aquello que quieres desterrar.
¿Cómo es un ritual de destierro?
Algunas veces un destierro efectivo consiste simplemente en rociar agua o un poco de sal y ordenarle a alguien o algo que se vaya de tu vida. Pero en algunas oportunidades se necesita un poco más para hacer un ritual de destierro completo. Por ejemplo, si quieres que se vaya de tu vida una persona que te está causando problemas o sufrimiento, es importante probar con un ritual de destierro que incluya una combinación de lo siguiente:
- El nombre de la persona que deseas desterrar.
- Una frase específica y completa de lo que deseas que suceda, por ejemplo: “Marta dejará de molestarme en el trabajo”.
- Un símbolo mágico que esté conectado de alguna manera con la persona que deseas desterrar. Idealmente el símbolo debe ser un objeto fuertemente conectado con el individuo, pero se puede utilizar cualquier cosa que lo represente.
Los símbolos mágicos ideales son: cabello, una foto, una prenda de su ropa, algo con la firma de la persona.
Algunos símbolos mágicos útiles son: un papel con su nombre, algo que la persona haya tocado alguna vez, un pedazo de tierra sobre la que ha caminado.
Si además del nombre de la persona tienes su fecha de nacimiento, y un objeto personal, el hechizo funciona mejor.
En algunas formas de magia como la Hoodoo, se cree que necesitas al menos dos de estos símbolos para que el hechizo sea efectivo. Por ejemplo, si además del nombre de la persona tienes su fecha de nacimiento, y un objeto personal, el hechizo funciona mejor.
Gran parte de la magia de destierro se basa en los símbolos, por lo que podemos usarlos como una ventaja en un ritual de este tipo.
Hechizo de destierro simple con espejo
Puedes detener el comportamiento negativo de alguien amarrándolo simbólicamente o rebotando sus acciones hacia esta persona. Un hechizo muy útil es el hechizo de destierro con espejo, que sirve como una medida defensiva para rebotar cualquier fuerza maligna a su remitente original.
Este ritual es útil cuando sospechas que alguien conocido o desconocido está dirigiendo su mal hacia ti. Sirve incluso si no tienes certeza de que está sucediendo.
Para hacerlo necesitas un espejo pequeño que no utilices a diario y que debes apoyar en una pared o soporte para que quede paralelo a alguna pared. Coloca una vela negra frente a él asegurándote de que se refleje.
Después toma una vela blanca y ubícala lejos del espejo donde no se refleje y enciéndela. Esto sirve para asegurarte de que la vela negra no atraiga ninguna energía negativa hacia ti.
Luego colócate de pie frente al espero, enciende un fósforo de madera y mientras enciendes la vela puedes empezar a cantar la siguiente frase:
“Color negro, color negro, envía la maldad de vuelta su dueño”.
Repítela un par de veces mientras miras fijamente la vela y luego sal de la habitación donde estás llevando a cabo el hechizo de destierro.
Espera una hora fuera y luego puedes entrar y apagar la vela con algún apagavelas o una cuchara, no debes soplarla. Guarda el espejo y la vela.
Finalmente, apaga la vela blanca y guárdala también. Puedes repetir este hechizo por siete noches o hasta que sientas que el mal se alejó de ti.
Hechizo de destierro para que no te molesten
Este es un hechizo ideal cuando tenemos que convivir con alguien sin poder evitarlo. Como un compañero de clase o del trabajo, pero es una persona que disfruta molestándote. Con este hechizo todavía estará cerca, pero dejará de molestarte.
Para realizarlo escribe el nombre de la persona en un papel y quema los bordes utilizando una vela negra (color que está asociado con el destierro en la magia). Quema todo el papel que puedas excepto las letras del nombre y cuando lo hagas, hazles saber que estás quemando cualquier sentimiento negativo que puedan estar dirigiendo hacia ti.
Lleva el último pedazo de papel que quede con el nombre de la persona al lugar donde sueles convivir con ella (oficina, escuela, universidad, o cualquier otro lugar) y entierra el papel en un sitio cercano. También puedes romperlo en pequeños pedazos y soplarlos para que se dispersen al viento.
Vinagre de los cuatro ladrones
Es un tipo de vinagre que puedes utilizar para desterrar las malas energía e intenciones peligrosas a tu alrededor.
Para prepararlo debes conseguir vinagre de manzana o de vino tinto, pelar y picar cuatro dientes de ajo y ponerlos en el vinagre dentro de un frasco de vidrio con tapa.
Elige cuatro de los siguientes ingredientes para añadirlos al tarro: pimienta negra, pimienta de cayena, romero, ruda, lavanda, menta, salvia, tomillo o cilantro.
Deja reposar la mezcla durante cuatro días completos. Algunos conocedores recomiendan colocarla al sol, de cualquier manera, debes asegurarte de agitarla una vez al día. Después puedes usarlo en tu hechizo de destierro.
Para proteger tu hogar de los peligros y evitar ataques espirituales, esparce algunas gotas de este vinagre por el perímetro de tu casa y los intrusos se mantendrán alejados.
