
El mejor ritual de limpieza energética para tu casa
Existen muchas ocasiones en las que es necesario realizar un ritual de limpieza energética en el hogar. Aunque no lo veas, es muy probable que sientas el efecto que causan las malas energías en los diferentes espacios de tu casa. Estas vibras negativas pueden generar descontento, malestar, infelicidad e impedirte la prosperidad en todos los aspectos.
Para eliminar cualquier influjo negativo en tu hogar, puedes hacer uso de alguno de los mejores rituales de limpieza energética que te presentamos en esta publicación.
¿Cuándo debes realizar un ritual de limpieza energética?
Antes de llevar a cabo un ritual para limpiar las energías en tu vivienda, es importante que conozcas las señales que te indican que una limpieza es necesaria:
- Cuando sientes un gran cansancio justo al llegar a casa.
- Si las personas que habitan tu vivienda sufren de malestares en general y cotidianamente.
- En caso de que siempre haya mucha gente circulando en tu hogar.
- Si no disfrutas de un sueño reparador, o tus experiencias oníricas se convierten en pesadillas constantemente.
- En caso de que se escuchen ruidos o se visualicen sombras dentro de la vivienda.
- Si tus mascotas se alteran sin ningún motivo visible.
- Cuando los electrodomésticos o los dispositivos electrónicos del hogar se dañan uno tras otro.
- Si los problemas del hogar suceden continuamente.
Selecciona el mejor ritual de limpieza energética para tu casa
Si determinas que debes efectuar una limpieza de energías en tu vivienda, entonces puedes optar por alguno de los siguientes rituales:
Limpieza con agua y vinagre
El vinagre es uno de los elementos más efectivos para limpiar los espacios de energías indeseables. Para realizar este ritual de limpieza solo debes pasar un paño mojado con agua y vinagre por todo el piso de tu hogar.
Debes pasar el paño de derecha a izquierda, comenzando por las últimas habitaciones y finalizando en la puerta de entrada de la casa.
Cuida de limpiar bien las áreas que usualmente están cerradas o sin iluminación, estas son el lugar ideal para las energías pesadas.
Sahumar tu hogar
Realizar una limpia con humo es muy efectivo, y si lo deseas puedes hacerlo después de la limpieza con agua y vinagre.
Puedes utilizar las hierbas de tu preferencia o las más recomendadas como la canela, el romero, la ruda, entre otras. Lo ideal es que este ritual de limpieza energética lo hagas en la mañana de un día soleado, y en fase menguante de la luna.
Presta atención mientras sahúmas los espacios. En caso de que el humo cambie su color o la dirección de forma repentina, significa que ese espacio está sumamente cargado de energías malas, por lo que debes tomarte un poco más de tiempo allí.
Asegúrate de mantener puertas y ventanas abiertas mientras llevas a cabo la limpieza con sahumerio, y después de culminar. La limpieza debe finalizar en el borde de las puertas, sacando las malas vibras hacia el exterior.
Cubre tu casa con agua bendita
Otra opción es la de cubrir los rincones de tu casa con agua bendita. Este ritual puedes realizarlo después o antes de aplicar sahumerio.
Lo más idóneo es que salpiques con el agua bendecida todos los rincones y zócalos de tu hogar, con la finalidad de eliminar las energías acumuladas.
Despeja las malas vibras con sal
En el mundo esotérico la sal es un elemento de gran poder, y es muy especial para las limpias.
Coloca una buena cantidad de sal sobre un plato y bendícela. Posteriormente, echa puñados de este condimento en los lugares donde creas que existen presencias o energías no deseadas, e invítalos a que se alejen de tu casa.
Esta limpieza energética debes realizarla de día y manteniendo las ventanas abiertas.
Permite que la energía fluya moviendo los objetos
Para permitir que el efecto de los hechizos de limpieza se mantenga, es aconsejable que muevas de forma constante los objetos de tu casa. También debes mantener iluminado y aireado los espacios, para que la vivienda siempre cuente con vibraciones puras.
La acumulación de cosas y mantener los muebles fijos por mucho tiempo, genera oscuridad y polvo, lo que propicia los problemas de energías.
Amuletos en puertas y ventanas
Por otro lado, después de realizar el ritual de limpieza energética de tu elección, puedes complementarlo utilizando amuletos protectores en tu vivienda.
En las ventanas puedes colocar llamadores de ángeles. Para las puertas puedes optar por el símbolo del OM, estrellas de cinco puntas, herraduras o el Yin y Yang.
Protege tu hogar con plantas
Si prefieres la protección natural de las plantas, la ruda es una de las más utilizadas. Lo ideal es que coloques una planta macho del lado izquierdo de la puerta, y una planta hembra del lado derecho. Ambas se encargarán de filtrar las malas vibras que provengan del exterior.
Otra de las plantas por excelencia para proteger tu casa es la sábila. Solo debes colocar una penca detrás de la puerta, colgándola con una cinta de color rojo.
Las mejores hierbas para una limpieza energética del hogar
Si eres de las que prefieres el aroma y el poder de los elementos naturales para despejar tu casa de energías negativas, entonces tienes la alternativa de utilizar una de estas hierbas.
Canela para sahumar
Para despejar los ambientes de energías que generan discusiones, temores y desacuerdos, lo mejor es emplear un sahumerio de canela.
De forma práctica puedes quemar una pequeña rama de canela, y colocarla en la puerta de tu hogar o en la cocina. Esto alejará las malas vibras de tu vivienda, mientras perfumas los espacios con el dulce aroma de la canela.
Laurel para purificar
Con solo quemar una hoja de laurel dentro de tu hogar, podrás disfrutar de un aroma intenso pero fresco. Es ideal para un ritual de limpieza energética, ya que purifica los espacios, despeja, aclara los ambientes y renueva todo.
Limpieza con Lavanda
Además de todas sus propiedades medicinales, esta hierba es una excelente aliada para limpiar áreas llenas de humedad y de olores desagradables.
Si la combinas con romero para sahumar espacios, lograrás despejar las cargas negativas de los ambientes, e imprimirás vitalidad a los mismos. Limpia todas las energías estancadas, e incluso elimina aquellas energías que otras personas envían para causarte daño.
Romero para limpiar y proteger
El uso del romero en el ámbito esotérico es amplio, y en el caso de las limpiezas energéticas, es muy utilizado. Además de despejar las habitaciones de vibras malas, también se encarga de proteger los ambientes de malas intenciones.
Puedes utilizarlo en sahumerio.
Mantén tu hogar limpio y libre de negatividad, con algún ritual de limpieza energética. En caso de requerirlo, también puedes solicitar apoyo de una guía espiritual antes de realizar alguno de los hechizos.
