
Limpia y purifica con el anís estrellado
El anís estrellado se llama también anís chino. Por sus bondades y su forma de estrella, se usa en baños purificadores y como amuleto de la buena suerte. Además, en países del norte de Europa, se emplea en ponches calientes que suelen tomarse en Navidad. Esta especia es pues, perfecta para limpiar el ambiente y para purificarnos por dentro y por fuera.
El anís estrellado y su uso en diversos baños
El anís estrellado es una especia aromática que se usa en muchas recetas culinarias. Como sabrás, una parte importante del éxito de una receta es el olfato. El alma y la esencia del anís estrellado se absorven por la pituitaria y sirven para mejorar diversos estados en el ser humano. En concreto, el baño energético en el que el anís estrellado es el ingrediente principal sirve para:
- Mejora el mal humor
- Despierta el poder de la intuición
- Limpia ambientes y los libera de energías de carácter negativo
- Protege contra fuerzas negativas
- Aporta energía tanto al cuerpo como al hogar
Cómo conseguir una mejora integral con una combinación de dos baños
Uno: atraer la buena suerte personal y energizar nuestro plano físico, es decir, nuestro cuerpo.
Necesitarás seis ingredientes representados por siete porciones de cada uno. Recuerda que el siete es un número mágico por sí mismo:
- 7 semillas de maravilla
- 7 hojas de laurel
- 7 ramillos de alecrín
- 7 ramas o palitos de canela
- 7 pétalos de rosas de color amarillo
- 7 estrellas de anís
Debes hacer una infusión con todos estos ingredientes. Ponlos en una olla con agua hirviendo durante no más de seis minutos. Cuando el agua esté tibia, los colarás, pero no debes tirarlos. Por el contrario, envuélvelos en un paño de algodón o de cualquier otro tejido natural. Esto es importante porque, más tarde, todos los elementos tomados de la tierra volverán la tierra.
Cuando vayas a bañarte, puedes hacer dos cosas: verter el agua con la infusión de anís estrellado en la bañera o enjabonarte solo con la mezcla y bañarte después. Sea como sea, piensa en lo que pretendes conseguir con tu baño de anís y procura mantener un estado de ánimo positivo.
Cuando hayas terminado, ayudará a los efectos del ritual que entierres los ingredientes que habías envuelto. También puedes fabricar una pequeña bolsa y llevar contigo siete estrellas de anís durante los siete días siguientes al baño.
Dos: desarrollar la energía con un segundo baño
En este caso las hierbas que necesitarás para preparar el tónico son mucho más fáciles de encontrar:
- 1 pizca de azúcar moreno
- 3 ramas de canela
- 3 gotas de aroma de vainilla
- 3 gotas de aroma de coco
- 1 ramito de perejil fresco
- 3 hojas de hierbabuena
- 3 hojas de albahaca
- 3 estrellas de anís
Puedes preparar el tónico con agua mineral sin gas o con agua hervida del grifo. Igual que en el caso anterior hay que hacer una infusión con todos los ingredientes. Al final obtendrás un tónico con el que debes frotarte después del baño. Verás que es un líquido muy aromático y que sube tus niveles de energía.
Te animamos a probarlo y a dejar tus comentarios sobre la experiencia ¿Te encuentras mejor? ¿Tienes mejor ánimo? Nos alegramos de antemano por ti y queremos saberlo.
Coral.
