
Rituales con agua de luna llena
La luna llena tiene gran influencia en los ciclos de la naturaleza, especialmente en el agua. Este satélite de la tierra es la base de las mareas, influye en la precipitación, el transporte de savia de las plantas, la propagación de la vida marina, la germinación de las semillas, entre otras cosas.
Si pensamos en que nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, es lógico pensar que la luna tiene el poder de influir también en nuestro ritmo vital.
¿Qué es el agua de luna llena?
El agua de luna llena es básicamente la que es extraída durante la fase de luna llena. Se dice que, durante esta fase, el agua puede absorber la energía de la luna que en general influye sobre en los cuerpos de agua. Este efecto se remonta al esoterismo y se adjudica a las vibraciones de bioenergía que el agua recibe bajo la influencia de este astro.
Propiedades del agua de luna llena
Desde hace siglos se le han atribuido diversas propiedades al agua extraída en la luna llena, y es muy utilizada en rituales de magia blanca. Tiene los siguientes beneficios:
Baño purificante: agregar un chorro de agua de luna a la bañera o verterla sobre ti, puede liberar a tu cuerpo y mente de aquello que no te sirve. Como preocupaciones, angustias, miedos o energías negativas.
Para que sea más efectivo deberás visualizar que el agua limpia todo lo que afecte tu espíritu. Esto mejora las capacidades psíquicas.
Cabello sano: por otro lado, se dice que este líquido ayuda a tener un cabello más brillante y fuerte, estimulando su crecimiento.
Mitigar enfermedades: en caso de tener alguna enfermedad, beber el agua de luna llena puede ayudar a minimizar sus efectos y reducir sus síntomas. Este efecto puede aprovecharse para tratar a mascotas enfermas. Beber esta agua les ayudará a calmar sus dolencias y alegrar su ánimo.
Mejora la meditación: aplicando una gota en el chakra del tercer ojo se puede ayudar a profundizar en el conocimiento interior y a potenciar la intuición durante una sesión de meditación.
Para mejorar el efecto se puede encender una vela azul o morada, lo que va a favorecer la paz interior y a desarrollar mejor el autoconocimiento.
Purifica tu hogar: si agregas unas gotas en el agua con la que limpias tu hogar, puedes llenarla de energías beneficiosas y purificar tu casa. No sólo a nivel de desinfección física sino también psíquica.
Atraer la buena suerte: podemos utilizar un difusor para esparcir el agua por la casa o negocio. La buena suerte no tardará en llegar. Rociar esta agua en todo el perímetro del hogar sirve para protegerlo y bloquear las energías indeseadas.
Beneficia las finanzas: si rocías tu dinero, cartera o billetera con un poco de esta agua, puedes aumentar las probabilidades de tener éxito en lo económico.
Cargar tus cristales: si tienes cristales o cuarzos en tu casa, es ideal que puedas lavarlos con el agua de luna para consagrarlos, purificarlos y cargarlos de energía renovada.
Crecimiento de plantas: este mágico líquido puede ayudar a hacer crecer tus plantas de manera sana y rápida. Lo que tienes que hacer es regar las plantas con esta agua mientras recitas la siguiente oración:
“Naturaleza sagrada, bendice mi planta. La luz de la luna te da una vida saludable. Mi magia es tu poder para crecer y proteger ¡Así sea!”
¿Cómo hacer agua de luna llena?
El agua de luna es un elemento del esoterismo muy fácil de preparar y muy poderoso, ya que está cargado con energías mágicas provenientes de la luna llena.
Los únicos ingredientes que necesitamos son agua potable vertida en un recipiente de vidrio, que deberás ubicar bajo la luz de la luna llena y consagrarlo recitando la siguiente frase varias veces:
“Querida Luna, gracias por esta agua sagrada, que ya me está ayudando con (tu petición)”.
Puedes pedir lo que necesites, sin importar si se trata de deseos de tener prosperidad económica, sanar la enfermedad de alguien, fortalecer una relación sentimental o cualquier otra cosa en la que desees enfocar tu destino.
Ten presente que los lugares alejados de la contaminación lumínica y artificial de las ciudades, son mejores para el influjo de energías y para obtener un efecto mayor.
Retira el recipiente de vidrio con agua antes de que amanezca para que no lo toque la luz directa del sol. Guárdalo preferiblemente en un lugar oscuro para que mantenga la energía lunar y puedas usarla cuando lo consideres necesario.
Aunque este ritual pueda parecer sencillo, no hay que olvidar que hay que guardar respeto a todo lo relacionado con el mundo mágico y esotérico. Así que sigue todo al detalle y con mucha concentración y humildad.
Ritual con agua de luna llena para pedir un deseo
Para hacer cumplir un deseo con este ritual debemos hacerlo en un espacio donde podamos mirar al cielo. Por la noche tomaremos un vaso con agua de luna llena, escribiremos en un papel uno o varios deseos y lo pondremos al lado del vaso, cubriéndolo con algunas hojas de laurel.
No pidas más deseos de los que verdaderamente necesitas, pueden ser sobre trabajo, finanzas, salud, amor o cualquier tema que te genere preocupación.
Intenta mirar a la luna llena, si no la puedes ver, el ritual pierde fuerza, pero la energía de la luna igual estará envolviéndolo todo, así que no te rindas, siempre podrás repetirlo.
Dirígete a la luna con estas palabras:
“que la fuerza de la energía que desprendes me ayude a conseguir (di tu deseo)”.
Aquí puedes seguir diciendo todo lo que surja de tu interior.
No pidas más deseos de los que verdaderamente necesitas, pueden ser sobre trabajo, finanzas, salud, amor o cualquier tema que te genere preocupación.
Al día siguiente, guarda el papel con tus deseos en una cajita o en un pañuelo de celulosa hasta que se cumplan. Luego podrás desecharlo.
Ritual para la prosperidad
Este ritual se hace en tres etapas, cada una se realiza en la noche de plenilunio. Necesitarás un billete de baja denominación para cada una de las fases, un vaso de cristal transparente o azul, una uva blanca o verde en perfecto estado, azúcar y un pañuelo.
Realiza este ritual con fe, para que tu certeza logre mover las energías y rodear tu vida de prosperidad.
En la primera noche, llena el vaso con agua y coloca la uva dentro, luego agrega un billete dentro del caso y déjalo toda la noche al aire libre.
Durante las tres noches siguientes, añade una cuchara de azúcar al vaso. Al cuarto día trata de sacar el billete y déjalo secar al sol, luego envuélvelo en un pañuelo para luego guardarlo en una cartera o billetera que ya no uses. Descarta el agua y entiérrala uva en una maceta.
Puedes repetir el ritual dos veces al año, pero siempre guardando los billetes juntos, dentro del mismo pañuelo y así irás potenciando el amuleto.
Realiza este ritual con fe, para que tu certeza logre mover las energías y rodear tu vida de prosperidad.
