El pachulí es muy conocido por su fuerte y agradable aroma, es utilizado en perfumería y otros productos cosméticos. Pero también tiene poderes mágicos, conócelos.

Magia natural
Existe una manera permanente de contar con protección efectiva y revitalizante: a través del uso de las piedras. La naturaleza ofrece una cantidad importante de piedras que, además de ser hermosas, tienen distintas propiedades que ayudan a alejar las malas energías y a potenciar las buenas.
Las propiedades curativas de las piedras preciosas provienen de la energía que emanan. Al proceso de sanación a través de piedras se le conoce como litoterapia y su uso está cada vez más extendido alrededor del mundo. Los terapeutas que se dedican a esto cada día alivian malestares y dolencias en sus pacientes.
El laurel o lauro es una planta perteneciente a la familia de las lauráceas, originaria del este Mediterráneo y Asia Menor, desde donde se expandió al resto de Europa y América.
La avena es un cereal muy conocido en todo el mundo por sus propiedades saludables que nos ayudan a tener energía y a estar bien alimentados. La avena es el séptimo cereal más cosechado en el mundo y el quinto en España.
Las pipas de girasol son muy conocidas en todo el mundo sobre todo por sus propiedades nutricionales, pero también tienen otras características y aplicaciones poco conocidas.
La salvia es una planta aromática que ha sido apreciada desde tiempos antiguos por la variedad de virtudes que atesora y, sobre todo, por sus propiedades medicinales. De hecho, debe su nombre a esas cualidades, ya que su nombre botánico viene de la palabra latina “salvere”, que significa “salvar”.
En el área de cosmética actual hay un montón de productos químicos como champús, acondicionadores, baños de crema o tratamientos que dicen mantener el cabello sano de mil maneras distintas y que supuestamente contienen productos naturales, sin embargo, lo más común es que el uso de ingredientes de la naturaleza en su elaboración sea mínimo.
El limón es uno de los frutos con más beneficios. Tiene propiedades curativas y preventivas para nuestro organismo, debido a que tiene un importante aporte vitamínico. Asimismo, es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
La miel es uno de los productos más versátiles que nos regala la naturaleza. Es un producto ideal para endulzar nuestros alimentos de forma saludable y además nos puede aportar otros beneficios no tan conocidos que explicamos en este artículo.