
El ginseng: La planta más poderosa según la medicina china y el Feng Shui


Durante siglos la medicina china, la medicina antigua hindú (ayurveda) y la medicina coreana han utilizado el ginseng como una de sus plantas principales, ya que esta raíz posee excelentes propiedades para el organismo humano, que van desde el fortalecimiento de sistema inmunológico hasta aumento del deseo sexual; así como muchos otros efectos beneficiosos para la salud, ayudando al hombre a tratar y prevenir diversas enfermedades.
Según una antigua leyenda china, hace muchos siglos existió una planta de ginseng que dio dos grandes raíces las cuales comenzaron a tomar forma humana. Las raíces tenían la figura de dos personas que estaban abrazadas, besándose.
Un mítico maestro Wu que dominaba las artes de la brujería y la herbología quedó impresionado con esto y supo que el alma de dos amantes estaban atrapadas en estas raíces, así que las usó para hacer una infusión y se la dio de tomar a aquellas personas que acudieron a él con problemas en el amor.
En la primera toma sus pacientes comenzaron a notar los resultados, no solo se sentían con más fuerza sino con mayor vigor sexual. La leyenda del ginseng como potenciador sexual se exparció por toda China, hasta convertirlo en una de las plantas más buscadas como afrodisíaco natural.
¿Qué propiedades nos aporta el ginseng?
En los países asiáticos en especial en China, el ginseng es considerado como una de las raíces más poderosas, los cambios que se notan en la salud cuando se comienza a consumir la planta con regularidad son increíbles, es por esta razón que la Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales tras una serie de investigaciones científicas confirmaron los siguientes efectos del ginseng:
- Incremento del rendimiento mental y físico: El ginseng tienen la propiedad de estimular las funciones cerebrales y físicas, ayudando a las personas que sufren de agotamiento psicofísico a disminuir el cansancio y aumentar su concentración y memoria, manteniéndose alerta para realizar de forma eficiente sus actividades diarias. La raíz del ginseng contienen un principio activo llamado ginsenósidos que le otorga estos beneficiosos efectos.
- Aumento de las defensas: Diversos estudios han apoyado la teoría que los ginsenósidos tienen la capacidad de aumentar los linfocitos en el cuerpo humano, lo que permite el fortalecimiento del sistema inmune, que es el encargado de mantener al cuerpo humano protegido de diferentes enfermedades.
- Ayuda al sistema cardiovascular: La raíz de ginseng aporta beneficios al sistema cardiovascular ya que puede ser utilizado como un anti agregador plaquetario, lo que ayuda a prevenir de la formación de coágulos en las venas en las personas con deficiencia circulatoria. De igual forma el ginseng permite la regulación de la presión arterial y de la frecuencia de los latidos del corazón, por ello es usado en la medicina china para la prevención de enfermedades cardíacas.
- Prevención de la gastritis por estrés: Otra de sus propiedades relevantes, la raíz del ginseng ayuda a la disminución de los jugos gástricos que son producidos en exceso cuando las personas pasan por largos períodos de estrés, consumir esta planta ayudará a la prevención de enfermedades como la gastritis y úlceras gástricas.
- Aumento del líbido: Últimos estudios realizados sobre las propiedades del ginseng demuestran que es útil para tratar la disfunción eréctil y otros problemas sexuales como disminución del apetito sexual y la eyaculación precoz, ya que permite mejorar la circulación en los genitales masculinos ayudando en este tipo de padecimiento.
- Eleva los niveles de insulina en la sangre: Los ginsenósidos además de sus otras propiedades, también actúan como un hipoglucemiantes y estimuladores de la segregación de insulina, pot tanto es un excelente tratamiento coadyuvante para las personas con diabetes mellitus.
Recuerda que el ginseng es una planta que puede traer excelentes beneficios a nuestra salud, sin embargo siempre es recomendable asistir a un especialista ante de comenzar un tratamiento con ella, para que sus efectos nos aporten los resultados que esperamos.
Usos del ginseng según el Feng Shui
Existen muchas variedades de ginseng pero las más conocidas en la medicina natural son el ginseng coreano y el ginseng americano que provienen del genero de plantas panax. Para el Feng Shui cada uno de estos tipos de ginseng encarnan el yin y el yang, es decir los opuestos en el universo.
Así pues el ginseng americano con su efecto sedante y relajante, está representado por el yin y el yang lo representa el ginseng coreano con su efecto estimulante del organismo. De esta forma como se demarcan las diferencias entre estas dos variedades de la planta.
Esta mítica raíz es utilizada como un regulador del organismo humano, por lo cual es incorporada también para equilibrar las energías de las personas por medio de su toma diaria, así como con la colocación de pequeñas ramas de ginseng en lugares estratégicos de los hogares.
Ritual de magia roja con ginseng para potenciar el amor y el deseo sexual
El ginseng también posee en ella un grado de misterio y magia. Antiguamente era usado para aumentar el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres y para atraer el amor a esa pareja que tanto se desea.
Para realizar este hechizo con ginseng necesitarás:
- 8 velas rojas
- Canela
-Ginseng (puede utilizar un preparado para infusión o la raíz directamente)
Para empezar, debes realizar un té con el ginseng y la canela, tomando una taza de agua y colocando en una olla a fuego lento.
Una vez que tengas la infusión lista, toma las velas rojas, realiza un círculo grande en el piso con ellas y seguidamente colócate dentro del círculo y comienza a beber poco a poco el té que has preparado con el ginseng, repitiendo la siguiente oración:
"Gran elemental, hoy estoy aquí para pedirte que con las maravillosas propiedades del ginseng me ayudes a propiciar el amor entre (el nombre de tu pareja) y yo, que el deseo sexual nos arrope por completo y que nuestras almas se acoplen para siempre, sé que con tu grandioso poder podrás ayudarme"
Debes realizar este ritual una vez por semana durante un mes. Sus resultados comienzan a notarse desde la primera semana.
Rose
