
Cómo atraer la buena suerte según el Feng Shui
El Feng Shui es una filosofía china que consiste en organizar y ocupar los espacios de manera armónica, para que las personas que habitan estos lugares reciban una influencia de carácter positivo. Es por ello que si deseas disfrutar de buena suerte en el aspecto económico, te recomendamos seguir las pautas definidas por este sistema de origen oriental.
Conoce y activa el área de la prosperidad y abundancia según el Feng Shui
El Feng Shui posee definido un mapa denominado Bagua, el cuál identifica de manera clara y específica las diferentes áreas de tu hogar. Con la ayuda de este plano, podrás saber cuál es la zona de la riqueza, prosperidad y abundancia de tu casa.
Una vez que identifiques el área deseada, puedes comenzar a poner en práctica los consejos correspondientes para activar la atracción del dinero, la fortuna y la buena suerte.
En el mapa Bagua se la zona de la buena suerte se localiza en el extremo noreste, por lo que es en ese espacio de tu casa en el que debes trabajar.
Pasos para atraer la buena suerte de acuerdo al Feng Shui
Una vez que hayas identificado la zona de la abundancia, es hora de que la actives al máximo siguiendo estos consejos:
Cuida que la entrada se encuentre despejada
Un aspecto que debes cuidar, es la entrada a tu casa. Esta debe estar despejada en todo momento para que las vibras positivas circulen, y para que las vibras negativas no se queden estancadas.
Trata de tener una decoración simple con tus muebles organizados adecuadamente. También puedes incluir una de las plantas de la buena suerte y de la prosperidad.
Ilumina con luz natural
La luz natural permite que la buena suerte, la riqueza, abundancia y prosperidad fluyan de mejor manera en tu casa. Este paso es esencial para que la zona se active con energía positiva.
Lo más recomendado es que la luz solar ilumine el espacio la mayor cantidad de horas posibles.
Mantén el orden y la limpieza
De acuerdo al Feng Shui en muy importante que la limpieza y el orden reinen en la zona de la buena suerte, así como en el resto de tu hogar. Esto es vital para permitir que la energía se desplace y recorra toda tu vivienda, sin obstáculo alguno.
Decora con los colores de la buena suerte
De acuerdo a esta práctica oriental los colores desempeñan un papel muy importante en la armonía y el bienestar de las personas. Es por ello que deben ser utilizados de manera correcta, de lo contrario puedes empeorar tu situación.
Lo que el Feng Shui recomienda es decorar empleando las tonalidades que atraen el dinero, la fortuna y abundancia a tu hogar. Para activar al máximo la zona de la buena suerte puedes utilizar los siguientes colores:
- Azul
- Dorado
- Lila
- Morado
- Púrpura
- Rojo
- Verde
- Violeta
Con estos colores podrás activar el área señalada en el mapa Bagua y mejorar las energías y el fluir de estas en tu hogar.
Elimina cualquier bote de agua que exista en tu hogar
Cuando se trata de activar la zona de la buena suerte el Feng Shui es muy claro en cuanto al agua. En el área de la riqueza y la fortuna no debe circular agua.
Debes evitar colocar fuentes con desagüe en este espacio, y evitar a como dé lugar las fugas del vital líquido.
Atrae el dinero con los amuletos de la buena suerte del Feng Shui
Para complementar de manera efectiva la activación de la zona de la abundancia, puedes hacer uso de los amuletos de la buena suerte o el dinero. Dependiendo de lo que prefieras puedes hacer uso de uno o de todos a la vez.
Fuente zen o fuente Feng Shui
El agua cuando circula por tuberías y sale de la casa, no es buena alternativa para atraer la buena suerte y el dinero. Pero en el caso del agua que circula en un circuito cerrado ocurre lo contrario, esta es muy buena.
En este sentido las mejores opciones son las fuentes zen, conocidas también como fuentes de Feng Shui.
De acuerdo a la filosofía de origen chino, la energía que emana del agua es equivalente a “vida”, y se emplea para conseguir riqueza, prosperidad y abundancia. Asimismo, es beneficiosa para llenar de armonía y balance los ambiente del hogar.
El sapo de la riqueza
Este talismán también es conocido como la rana o sapo de la suerte, la fortuna o prosperidad. Se trata de un sapo con tres patas y con una moneda en su boca.
Para que este amuleto haga su trabajo y te aporte los beneficios que esperas, debes utilizarlo de manera adecuada. También puedes utilizarlo en un negocio, si así lo deseas.
El sapo de la riqueza debe ser ubicado en la entrada de tu casa o cerca de esta, con la vista dirigida al interior de tu hogar. No debes colocarlo mirando a la puerta o a una ventana.
Teniendo en cuenta que estás tratando de activar la zona de la fortuna, puedes colocarlo en este espacio mirando hacia el interior.
Plantas de la buena suerte
Los elementos naturales como las plantas, también son muy utilizadas en el arte del Feng Shui. Existen algunos especímenes específicos que atraen la buena suerte y que deben ser colocadas en ciertos lugares y con determinada orientación, para que sean efectivas.
En este caso la más recomendada para la buena suerte es la orquídea.
Pon en práctica estos sencillos consejos y aprovecha la sabiduría del Feng Shui para atraer la buena suerte a tu vida.
