Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Mejora tu salud de forma integral con la medicina Ayurveda

Visitas 6659 Comentarios 1 Categoría: Terapias y sanación

Aunque han pasado más de 5.000 años desde su creación, la medicina tradicional Ayurveda continua siendo utilizada como sistema médico tanto en su país y continente de origen, como en el resto del mundo. Este sistema de medicina nació en la India y en conjunto con la medicina tradicional china, es uno de los más antiguos que existen. “Ayurveda” es una palabra en sanscrito que proviene de dos raíces: ayur=vida y veda= conocimiento, lo que significa “ciencia de la vida”.

A lo largo del tiempo, este sistema medicinal se ha practicado no sólo en la India sino también en diferentes partes del mundo, debido a su método para mejorar la salud mental, física, emocional y espiritual, adoptando un estilo de vida equilibrado que nos ayude a generar armonía y con el que logremos prevenir dolencias, malestares o enfermedades.

La medicina tradicional de Ayurveda trata a la enfermedad como un resultado natural y que representa el final de la vida en equilibrio con nuestro entorno. La palabra “natural” se usa para designar a los síntomas de la enfermedad como parte normal del cuerpo humano, utilizada para notificar sobre la falta de armonía de nuestro cuerpo.

Cuando logramos comprender a la enfermedad, damos paso al enfoque de la curación según Ayurveda que se basa en restablecer la armonía entre el yo y el medio ambiente o entorno. Una vez que restablecemos dicha armonía, disminuye de forma significativa la necesidad del cuerpo para notificar sobre la falta de armonía, dejando atrás a los síntomas y promoviendo el estado de curación.

Sobre su historia: ¿cómo comenzó la medicina Ayurveda?

Incluso antes de que se conociera la medicina tradicional china, Ayurveda habría comenzado con la tradición y cultura Védica hacia unos 5.000 años antes de Cristo, tiempo en el que se elaboraron los sagrados escritos mejor conocidos como “los Vedas”.

Ayurveda se ha trasmitido de generación a generación y se cree que pudo haber dado origen a la medicina hipocrática, ya que debido a la invasión de Alejandro Magno en el año 326 antes de cristo, este sistema médico llegó a Grecia, Roma, Egipto y otros lugares del antiguo mundo.

La medicina tradicional Ayurveda comparte junto a la medicina china, la percepción holística del ser humano, basando sus prácticas en una concepción integral de la vida con afirmaciones como la que explica que el cuerpo, el espíritu y el ambiente son una misma triada.

La medicina Ayurveda fue reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tratado como un sistema completo de medicina alternativa, la cual otorga gran importancia a la prevención de enfermedades, dando paso a la armonía, y por tanto la salud y el alargamiento de la vida en su forma más completa y equilibrada.

Principios básicos de la medicina tradicional india

Este sistema medicinal cuenta con 4 principios básicos que son necesarios para basar cada uno de sus métodos curativos. A continuación, te mostraremos cuáles son estos principios y qué función cumplen en la medicina tradicional Ayurveda.

La determinación de un diagnóstico integral:

El Ayurveda toma en cuenta tanto los síntomas como la enfermedad, sin embargo también se fija en la manera única en la que cada paciente padece, vive y siente la enfermedad, incluyendo sus pensamientos, hábitos o costumbres. De esta manera se realiza un diagnostico global que valora cada uno de estos factores en la vida del paciente.

El protagonismo de los cinco elementos:

Este sistema medicinal ha reconocido que existen cinco elementos: tierra, agua, fuego, aire y espacio. De estos elementos está compuesto (en diferentes proporciones y zonas) todo lo existente en el universo, incluyendo a los seres humanos.

Las emociones y su impacto en la medicina Ayurveda:

Esta forma de medicina tradicional de la India considera al ser humano como un conjunto de cuerpo-mente-espíritu y cree que los procesos fisiológicos son fundamentales y que a partir de ellos se originan nuestros pensamientos y la forma en la que las emociones afectan al organismo.

Principios biológicos Doshas:

En cada uno de nosotros yacen los cinco elementos reconocidos por Ayurveda, sin embargo, las personas pueden presentar más características de un elemento u otro. En este sentido es posible reconocer 3 biotipos naturales que se clasifican según su dosha: vatta, pitta y kapha.

Este tipo de medicina tradicional considera que el desequilibrio de los doshas es la causa de toda enfermedad, y por tanto, aplicar la medicina con el propósito de conseguir la armonía, representaría la curación de la persona. 

Según estos elementos una persona puede ser ligera o pesada, tener movimientos rápidos o lentos, contar con una mente densa, aguda o sorda, tener la piel húmeda o seca y sentirse frío o caliente. Este ejemplo nos ayudará a comprender la naturaleza de una persona según Ayurveda.

Así mismo, cada persona con una enfermedad determinada podría tener diferentes formas de sentir el dolor, la localización y otros aspectos que presentan a la enfermedad mediante cualidades, entendiendo la singularidad que caracteriza a cada enfermedad y a cada ser humano.

Esta forma de medicina holística nos identifica con un patrón de bienestar personal, tomando en cuenta algunos rasgos que dependen de los cinco elementos:

  1. Tierra: según sus estudios este elemento rige a las personas con rasgos personales fríos, densos, pesados, grasosos y húmedos.
  2. Agua: de acuerdo a los principios del Ayurveda el agua es régimen de personas adaptables, fluidas, pesadas y húmedas.
  3. Fuego: este elemento es precedido por personas con rasgos agudos, ligeros, grasosos, calientes y penetrantes.
  4. Aire: el elemento del aire representa a las personas secas, móviles, frías, ásperas y ligeras.
  5. Espacio: este último elemento es característico por ser ligero, seco y expansivo. 

¿Cómo saber qué dosha nos representa?

Por lo general, el médico especialista ayurvédico realiza extensas preguntas en forma de test para determinar, de acuerdo a los atributos físicos, personales, hábitos y actitudes del paciente, a qué dosha pertenecemos. A continuación, te mostraremos cuáles son estas doshas, cuál es su importancia para tratar los padecimientos y los distintos atributos que las definen.
  • Vatta

Las personas consideradas “vatta” tienen la piel delgada y seca, los poros cerrados y el cabello fino, largo y quebradizo. Vatta es el principio Ayurveda que genera y mueve las cosas. Estas personas suelen ser altas y tienen una consistencia delgada. En cuanto a sus rasgos de personalidad, son inteligentes, muy creativos, son rápidos, generan movimiento y cambio, podrían ser impacientes, irregulares, de temperamento cambiante, ansiosos y dispersos.

  • Pitta

Las personas “pitta” tienen la piel rojiza, sensible y tienden a tener afecciones cutáneas, así como la piel brillante, el cabello grueso y muy grasoso. El principio Ayurveda pitta es aquel que dirige el sentido de las cosas. Entre sus características principales se encuentran las tendencias de ira, la ambición y unas constantes ansias de poder. Son inteligentes, generan movimiento y suelen tener éxito en el ámbito profesional y laboral. Se consideran personas de constitución atlética, son ordenados, apasionados, decididos, eficientes y muy buenos negociadores.

  • Kapha

Las personas consideradas kapha tienen piel gruesa, poros abiertos y el cabello graso y resistente. Kapha es el principio Ayurveda que conserva la unión de las cosas. Suelen ser personas con aspecto físico grande, constitución gruesa y con mucha tendencia a engordar. En cuanto a la personalidad, son lentos, estables, felices, románticos, calmados, muy dignos de confianza, bondadosos y con tendencia a estados emocionales depresivos.

¿Cómo cura la medicina Ayurveda?

Una vez que el médico ayurvédico comprende la naturaleza de cada quien y de su enfermedad, comienza a diseñar un programa de tratamiento que guía al paciente a su balance en armonía. Este programa utiliza lo que se conoce como “las cinco terapias del sentido” que basan en tratar al paciente desde sus cinco sentidos en conjunto con tratamientos especiales para la mente, el rejuvenecimiento, la purificación corporal y por supuesto, la armonía espiritual.

El sentido de la visión: para el tratamiento de la visión se emplean terapias de color también conocidas como cromoterapias, las cuales poseen las mismas características que los colores de la naturaleza y el médico los prescribe en función de las cualidades opuestas de la enfermedad. Los colores pueden tener efectos diferentes y especiales según cada dosha.

El sentido del oído: según la medicina ayurvédica, las orejas forman el vínculo perfecto para el tratamiento con terapias sonoras. Es así como se ha utilizado de forma tradicional las energías de sonido consideradas mantras de curación. Según esta medicina tradicional los distintos sonidos afectan a los doshas de formas diferentes. Se entiende que las energías de los sonidos logran estimular a órganos específicos y a las glándulas endocrinas, lo que podría afectar la producción hormonal del paciente.

El sentido del olfato: en este caso, la aromaterapia ofrece el tratamiento exclusivo mediante el sentido del olfato. Las características y cualidades que posee un olor tienen un impacto diferente sobre los 3 doshas. Por ejemplo, los aromas dulces aumentan kapha, pero representan el equilibrio de pitta y vatta.

El sentido del tacto: para la piel se implementan aceites y masajes específicos según cada dosha. Existen diversas formas de masajear ya que la presión y los movimientos afectan a los doshas de formas desiguales.

El sentido del gusto: una de las formas de curación más determinantes de esta medicina tradicional es la alimentación mediante el sentido del gusto. Para cumplir el propósito de curación es necesario implementar dietas que van variar de acuerdo al dosha al que pertenezcamos.

La medicina Ayurveda es capaz de ayudarnos de una forma global, sin embargo, nosotros podemos empezar a sanar las enfermedades y dolencias desde nuestro hogar con dietas específica para cada dosha. A continuación, te enseñaremos cómo alimentarte de forma correcta y balanceada según tu dosha con el propósito principal de conseguir la armonía de tu espíritu-cuerpo-mente.

Dieta básica para personas vatta

Lo más importante para personas con dosha vatta es evitar o reducir los alimentos fríos, crudos y fritos, comiendo pequeñas porciones a lo largo del día. Al contrario de otros doshas, es necesario que personas vatta escojan comidas pesadas, calientes y con sabores dulces, ácidos o salados.

Entre las bebidas que un vatta debería consumir se encuentran los jugos de verduras, la leche caliente y el té. Las semillas y cereales indicadas son el girasol, el trigo, el arroz y la avena. Sus legumbres ideales son las lentejas y el tofu. Los frutos secos deben ser el piñón, la nuez, la almendra, la avellana y el pistacho.

Las carnes de consumo adecuado para personas vatta son el pato, el pavo, el pollo y la ternera. Por su parte, los lácteos que debería consumir con más frecuencia son el queso fresco, la leche y los huevos. Para finalizar, las frutas indicadas según su biotipo son el plátano, las uvas, el limón, el mango, el higo fresco, el aguacate y las cerezas.

Dieta básica para personas pitta

Las personas con biotipo pitta deben evitar los alimentos picantes, calientes, ácidos y fritos. Al contrario, es necesario que consuman alimentos crudos refrescantes como las frutas, la verdura y las ensaladas. Las bebidas más adecuadas son bebidas frescas como el agua fría, los jugos de fruta y los jugos de menta, hierbabuena o alfalfa.

Las carnes para el consumo de personas pitta son el pescado de agua dulce, el pavo y el pollo. Sus frutos secos ideales son el coco y las almendras. Las verduras como la alcachofa, el brócoli, la lechuga, el pepino, la espinaca, el col de Bruselas, la calabaza y los espárragos son los más ideales para personas de biotipo pitta. Finalmente, las frutas que debe consumir con mayor regularidad son la pera, la manzana, el melón, la naranja, el limón, la piña, la ciruela y la granada.

Dieta básica para las personas kapha

La dieta de mayor requerimiento es la de las personas kapha, ya que de acuerdo a sus características físicas es necesario que tengan un cuidado especial en su alimentación. Para kapha es recomendable una dieta baja en carbohidratos, ya que su equilibrio se encuentra en lo liviano, sabores amargos, secos y picantes.

Es recomendable que consuman alimentos cocidos, calientes, amargos y horneados. Por el contrario, deben evitar la ingesta de alimentos dulces, salados, pesados (grasosos), fritos y todos aquellos alimentos que son fuente de calorías. Las bebidas de preferencia para kapha son el té de especias, el café, el mate,  el té negro, los zumos de fruta concentrados sin azúcar, donde es preferible utilizar como edulcorante la miel.

Para kapha las carnes no son adecuadas en ninguna de sus presentaciones. Los lácteos son otros de los alimentos que deben evitar, sin embargo, la leche descremada, leche de cabra, yogurt descremado y el queso de cabra pueden ser consumidos sin mayor problema.

Las verduras indicadas para estas personas son el apio, el ajo, la espinaca cruda, los brotes, la lechuga, el brócoli, las remolachas, el pimiento, las zanahorias y la cebolla cruda. Así mismo, las frutas de mayor preferencia para su consumo deben ser las peras, el arándano, la granada, la manzana verde y por el contrario, evitar frutas como el mango, el kiwi, los plátanos e higos. Las frutas secas adecuadas para personas kapha son las ciruelas, los damascos y las uvas. Las personas con este biotipo deben comer ligero, caliente y en pocas cantidades, evitando la ingesta de comidas entre horas, así como la costumbre de dormir después de las comidas.

A pesar de que la medicina Ayurveda cura lentamente, se trata de uno de los sistemas de medicina tradicional más antiguos y funcionales que han existido. Ayurveda no es una medicina, sino más bien una forma de vida que pone por encima a la prevención sobre la cura. La medicina tradicional Ayurveda no es contraria a la medicina alopática, más bien es complementaria a ella.

Además de los desequilibrios causados por el estilo de vida de una persona, la filosofía ayurvédica cree que algunas enfermedades pueden ser origen del karma, tratando de forma directa con las leyes de acción y reacción, no sólo de esta vida sino de vidas pasadas.

Finalmente, para tener una evaluación más amplia de nuestro dosha y la curación de nuestros malestares, es recomendable asistir a un médico ayurvédico que pueda ayudarnos a determinar la naturaleza de nuestro cuerpo y de la enfermedad, obteniendo la curación mediante la armonía entre el cuerpo, el alma y el entorno ambiental.

Rose

Imprimir

Anuncios destacados

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

5 TAROTISTAS Y VIDENTES VERDADERAS

TAROTISTAS Y VIDENTES VERDADERAS

Tarot Extraordinario, rápido, eficiente, certero y sin invertir grandes cantidades de dinero. Fijo Nacional +34 910 323 489 increíble hemos leído el tarot a cientos de mujeres y hombres, que necesitaban una simple respuesta y no pueden seguir pagando cantidades excesivas por una llamada para obtener una respuesta. Profesionales de verdad, tarot económico 15 minutos/5€, 30 minutos/10€. Tarotistas con voluntad de ayudarte, sea cual sea tu problema, doy respuestas exactas a tus... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 MAEVA medium.

MAEVA medium.

Videncia de nacimiento, llevo 20 años dedicada a este mundo.. Te prometo una consulta desde la verdad.. Con ayuda de mis guías... Encontraremos la solución a tus incertidumbres. Te espero No es gabinete. Cita por WhatsApp [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

5 Médium Universal

Médium Universal

MAEVA MEDIUM Desde muy pequeña he tenido curiosidad por el mundo extrasensorial. Con 20 años ya empezaba a utilizar el tarot, Puedo canalizar situaciones , ver imágenes , y visualizar a la persona con la que consulto , aunque no la tenga en frente. También pido comprensión de la otra parte, porque no con todas las personas sucede, solo te pido que si acudes a mi hazlo lo mas serena posible , así podremos ver más a alla, es importante que la otra parte también este relajada y... [ver más]

5 Tarot Barato y con Aciertos

Tarot Barato y con Aciertos

Tarotistas con mas de 20 años interpretando con éxito las cartas del Tarot. Conectan con la energia del consultante y con videncia pueden ver la situación a consultar y el desenlace de la misma. Tarotistas que aciertan 5 Euros x 15 Minutos Aqui tienes el sistema que ayuda a cientos de personas. Somos Tarotistas Excelentes, entrenadas por nuestras abuelas y madre españolas, para ayudar a resolver problemas entre hermanos, con padres, falta de voluntad para que exista la armonía en la... [ver más]

Tarot económico en Barcelona

Tarot económico en Barcelona

Vidente buena y fiable en Barcelona. Utiliza los minutos gratis de regalo en tu primera consulta al Tarot por Visa. No dejes pasar esta fantástica oferta. Tarot 806 227 021 | Visas (+34)93 170 28 00 Si quieres respuestas directas, sinceras y objetivas, has llegado al lugar indicado. Soy vidente de nacimiento y me apoyo en las cartas del tarot para afinar las fechas. ¿Te sientes atascada en una situación y no sabes cómo salir adelante? ¿Tu pareja parece que está más alejada... [ver más]

Conchi la "brujita del amor" en Madrid

Conchi la "brujita del amor" en Madrid

Soy Conchi, tarotista de verdad y vidente. Tu "Brujita del Amor" en Madrid Llevo muchos años metida en el mundo espiritual, y lo que más me emociona es ayudar a las parejas a cumplir su destino. Los rituales de endulzamiento y unión de parejas es lo que mejor se me da. Atiendo personalmente y juntas podemos buscar la manera más buena para "arreglar lo vuestro" con el tarot del amor. Deja de sufrir. Puedes hacer tu consulta de tarot por teléfono en el 806 430... [ver más]

15 Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Mabel Alvarez. Vidente.Medium.Chamán. Tf.637390267

Veo sin necesidad de cartas ni otras mancias. Puedes llamarme al tf. 637390267, te atenderé personalmente,(pago con Paypal, con Bizum o con Visa) o al 806517728. Coste Max.: 1.21 e/m RF. 1.57 RM.May 18 años. aptdo correos 344 Zamora. CP 49080 Zamora [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario