
Cactus para la buena suerte según el Feng Shui
El Feng Shui emplea las plantas como una de sus principales herramientas, en la búsqueda del bienestar y la armonía de las personas. Entre las plantas más utilizadas por este arte ancestral chino, están los cactus.
De acuerdo a esta filosofía oriental, las plantas son seres vivos que cuentan con la capacidad de absorber la energía negativa, y además contribuyen a crear un ambiente pacífico, relajado y armónico. En este sentido, los cactus suelen ser un excelente aliado si los empleas adecuadamente.
Los cactus y la buena fortuna según el Feng Shui
De acuerdo a lo señalado por el Feng Shui, los cactus son ideales para atraer tanto a la fortuna como al dinero. Esto ocurre gracias a que ayudan a obtener el equilibrio de la energía y el Chi en los espacios, lo que permite que las energías positivas fluyan alejando a la mala suerte.
Estas plantas son recomendadas para decorar tu oficina, local o negocio, ya que tienen el poder de atraer clientes y nuevos emprendimientos, para lograr un mejor futuro.
Por otro lado, la filosofía nacida en China considera que las características de estas plantas tales como sus hojas, resistencia, aroma y forma, producen una energía peculiar que capta los rayos solares, lo que se conoce como Yang. Esta a su vez, se convertirá en energía Ying que atrae armonía, abundancia, estabilidad económica y especialmente felicidad.
Plantas de gran poder y energía
Estos seres pertenecientes a la naturaleza ayudan a generar una armonía ideal entre las energías de las personas y de los espacios.
Sin embargo, algunos creen que los cactus son de mala suerte, pero lo que realmente ocurre es que son tan poderosos que pueden ser perjudiciales si no se utilizan apropiadamente.
- Una energía poderosa: esta planta es conocida por sus hojas cargadas de espinas. De acuerdo al Feng Shui, estos seres verdes poseen una energía realmente fuerte que puede hacer interferencia con la de los seres humanos, tornándolos de mal humor, perjudicando sus sueños e incluso su bienestar.
- Defensa y protección: también son conocidos como seres que nos protegen de las malas energías y de los malos deseos, por lo que se emplean para defender los hogares y los sitios de trabajo.
Algunas opciones para la buena suerte
Echinopsis Oxygona
Esta alternativa puede ser colocada en tu hogar, negocio o lugar de trabajo. Es el más idóneo para atraer el dinero y la buena fortuna.
Opuntia Subulata
Es la opción ideal para hacer prosperar un negocio. Este cactus de la buena suerte atrae a los clientes, si lo colocas cerca de la entrada de tu negocio.
Dónde ubicar los cactus según el Feng Shui
Teniendo en cuenta sus características y todo su poder, existen lugares adecuados e indicados en los que puedes colocar estas plantas espinosas. Según el Feng Shui, lo más correcto es que ubiques tu cactus en los siguientes espacios:
- Cerca de la entrada principal: debes colocar la planta en diagonal a la puerta de tu hogar, para que lo proteja de las malas vibras y de intrusos no deseados.
- En tu jardín: para que por medio de sus espinas defiendan tu morada de las energías negativas.
- En tu oficina o puesto de trabajo: esto ayudará a mantener alejada la envidia y los deseos malignos, y atraerá buena suerte y éxitos.
- Cerca de tu computador u ordenador: tener un cactus cerca de tu equipo de computación, contribuye reduciendo la emisión de campos electromagnéticos y cuidando tu salud.
Evita decorar ciertos espacios con estas plantas
Para evitar que las fuertes energías y el gran poder de estos seres vivientes influyan en ti, debes evitar a toda costa decorar los siguientes espacios con ellos:
La habitación o dormitorio
El cactus emite una energía fuerte por lo que no es aconsejable que lo coloques en tu habitación, ya que este es el espacio que usas para descansar y para compartir en pareja.
Esta planta llena de espinas afecta el ambiente provocando mal humor cuando despiertas, e intranquilidad. También puede afectar tu relación amorosa.
Para tu dormitorio lo mejor son flores frescas, cuidando que sus pétalos no sean puntiagudos.
La cocina y el comedor
En la cocina tampoco debes colocar este tipo de seres de la naturaleza, debido a que se puede generar un ambiente desagradable y la comida podría resultar no apetecible.
Algo similar ocurre con el comedor, ya que en este lugar es donde la familia se reúne para comer y compartir tiempo. Sin embargo, con un cactus cerca las tensiones y los conflictos podrían aparecer.
Si lo deseas puedes decorar tu cocina con este tipo de plantas, siempre y cuando las ubiques cerca de una ventana con vista al exterior.
En el baño
El Feng Shui indica que el baño no se deben colocar plantas de ningún tipo. Este espacio no es adecuado para el crecimiento o sobrevivencia de un ser viviente perteneciente a la flora, debido a su humedad.
En el baño la energía debe ser pasiva y especialmente tranquila. Pero si se decora con un cactus, la energía pesada se adueñará del lugar transformando tus momentos de relajación en momentos nada placenteros.
Tomando en cuenta estas recomendaciones, puedes decorar tu hogar armónicamente con estas plantas tan particulares e interesantes. Además, de esta forma estarás aprovechando al máximo el poder y energía del cactus a tu favor.
