
Bebidas energizantes naturales para hacer en casa
Para mantener tanto tu cuerpo como tu mente activos todo el día, puedes preparar tus propias bebidas energizantes naturales en casa. Este tipo de preparación es mucho más saludable y conveniente para tu organismo, que aquellas elaboradas para la venta masiva.
Dependiendo de tus preferencias y de factores como el tipo de actividad que realizas cotidianamente, puedes optar por una bebida u otra.
Conoce las mejores bebidas energizantes naturales
Te presentamos un conjunto de alternativas que puedes preparar y disfrutar en casa, cada vez que lo desees.
Jugo de espinacas y plátano
Para elaborarlo solo debes utilizar agua fría, un plátano, y un puñado de espinacas preferiblemente frescas. Licua todo y disfruta de una preparación deliciosa y energizante.
Este jugo completamente natural te proporcionará fósforo, potasio y magnesio. Lo que resultará en una sensación de bienestar y fortaleza, proveniente de la naturaleza.
Naranja y aceite de lino
Mezclando el zumo de un par de naranjas y un par de cucharadas de aceite de lino, obtendrás una bebida cargada de potasio, magnesio y vitaminas del grupo C.
Esta preparación es idónea para combatir la astenia primaveral, gracias a la vitamina C que contiene. Asimismo, el aceite de lino minimiza el azúcar en la sangre proporcionada por las naranjas, lo que mantiene tus niveles de glucosa completamente balanceados.
También puedes consumir bebidas naturales y ecológicas como RINGANAchi x 3, con vitamina C.
Agua de coco y espirulina
Esta es una de las bebidas energizantes naturales capaz de proporcionarte toda la fuerza que requieres para aprovechar al máximo tu día. Mezcla medio litro de agua de coco fresca y una cápsula de espirulina.
Obtendrás en un solo vaso una ración de magnesio, potasio, vitaminas B1,B2 y B6, y aminoácidos esenciales.
Zumo de naranja y Matcha
Esta deliciosa bebida se prepara combinando unos mililitros de agua con dos gramos de té de matcha. Una vez que el té esté bien diluido, agrégalo a un vaso de zumo de naranja.
Por un lado, el té de matcha es una fuente rica y natural de energía, de antioxidantes, de concentración y de varias vitaminas. Al combinarlo con el zumo de naranjas, estás agregando vitaminas C a tu bebida, lo que representa un excelente regalo diario para tu piel.
Infusión de Ginseng
En el mundo oriental, la raíz del ginseng es utilizada efectivamente para tratar el estrés, la depresión, la diabetes e incluso afecciones de la circulación sanguínea. Además, esta preparación posee propiedades estimulantes.
Es una de las bebidas energizantes naturales más completas que puedes preparar. Esta infusión tiene la capacidad de:
- Estimular el sistema nervioso central aumentado la energía, gracias a los gisenósidos que contiene.
- Incrementar la segregación de fenilalanina, un aminoácido que actúa en la generación de neurotransmisores, mejorando el aprendizaje, la atención y la memoria.
- Aumentar la generación de ATP (Adenosín Trifosfato o Trifosfato de Adenosina, molécula transportadora de la energía primaria), potenciando tu energía en estados de cansancio.
- Fortalecer el sistema inmune, gracias a la efectividad de sus ginsenósidos en la producción de linfocitos.
- Disminuir el cortisol lo que minimiza el estrés.
- Aportar vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro, cobre, magnesio, aluminio y aminoácidos.
RINGANAchi es otra bebida natural con ginseng muy beneficiosa para ti.
Ginkgo Biloba en infusión
El Ginkgo Biloba es utilizado comúnmente para combatir el asma, la fatiga, la bronquitis y otras afecciones. Además, al beber una infusión en la mañana de este extracto, estarás estimulando la circulación de la sangre en dirección a tu cerebro y extremidades. Lo que se traduce en una mejora sustancial de tu memoria y concentración.
Preparaciones con Maca
Este tubérculo posee una gran cantidad de hierro, cobre, calcio, zinc, proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas del grupo B. Gracias a todos estos nutrientes, potencia tu energía, ayuda en la recuperación de lesiones, e incrementa el rendimiento y la resistencia.
Proporciona la sensación de estar activos y despiertos, además ayuda a combatir el estrés.
Para preparar bebidas de Maca, puedes optar por cocinarla con leche o agua. También puedes mezclarla con batidos o jugos de verduras y frutas. Si prefieres un latte de maca, combínalo con leche vegetal.
Chocolate
Las bebidas de cacao o chocolate, actúan directamente en el funcionamiento del cerebro, aportando energía y bienestar. Una preparación de cacao te ofrece los siguientes beneficios:
- Aporta una gran cantidad de minerales como el magnesio, hierro, potasio y fósforo.
- Proporciona vitaminas A, E, B1 y B2, y proteínas.
- Ofrece sustancias estimulantes tales como la cafeína y la teobromina.
- Incrementa el metabolismo y te proporcionar una gran cantidad de energía.
- Favorece la generación del triptófano lo que mejora tu estado de ánimo.
- Te protege del envejecimiento celular gracias a sus flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes.
- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias favorece tu salud cardiovascular.
Para poder disfrutar de estos beneficios, debes utilizar un chocolate con una concentración de cacao del 75 al 85%. Debido al valor calórico que posee, se aconseja tomar unos veinte gramos al día.
Prepara tu chocolate caliente, y recarga tu organismo con esta bebida energizante natural.
Para obtener la carga energética necesaria en nuestro día a día, podemos aprovechar los recursos que nos ofrece la madre naturaleza. Con elementos sencillos y con procedimientos prácticos podemos elaborar bebidas energizantes naturales en casa, muy beneficiosas.
