
Los errores más comunes al aplicar Feng Shui
El arte de origen chino conocido como Feng Shui, trata de encontrar armonía y bienestar para las personas por medio del equilibrio de su entorno. Las palabras Feng Shui en idioma chino significan “Viento y agua”.
Uno de los principios básicos de esta filosofía oriental es la de atraer energías positivas, y permitir que estas fluyan de forma armónica en beneficio de las personas. Tomando en cuenta esto, uno de los entornos más idóneos para aplicarla es el hogar.
Son muchas las personas que tratan de decorar sus hogares siguiendo las indicaciones del Feng Shui sin asesoramiento o sin un conocimiento adecuado, lo que los lleva a cometer ciertos errores que perjudican el objetivo de este arte milenario.
En este artículo te señalaremos los errores más comunes que se comenten cuando se trata de poner en práctica el Feng Shui.
Decorar tu hogar con estilo asiático
El aplicar Feng Shui no significa que debas convertir tu hogar en un hogar de aspecto asiático. Tu estilo decorativo no debe cambiar, solo debes aplicar los principios de este arte a tu ambiente.
Lo ideal es que tu casa represente tu estilo y tus gustos, siguiendo las indicaciones del Feng Shui. No debes llenar tu hogar de objetos que no sean de tu agrado o que no sabes que significan.
Decorar con una cura de Feng Shui que no sea de tu gusto
Las curas son los objetos o elementos que se utilizan en el Feng Shui con un fin específico, como por ejemplo atraer dinero, prosperidad, paz o calma.
Uno de los peores errores que se pueden cometer, es decorar tu espacio con una cura que no te guste solo por tratar de obtener el beneficio que dicho objeto brinda.
Utilizar una cura que no sea de tu agrado solo por que leíste que atrae el dinero, es una muy mala práctica. Si la presencia de esa cura te disgusta, estas actuando en contra de los principios del Feng Shui.
Colocar un espejo frente a la puerta de tu casa
Sin importar lo hermoso que pueda ser el espejo, colocarlo frente a la entrada principal de tu hogar es un grave error.
A través de la puerta principal tu hogar absorbe lo que en Feng Shui se conoce como “Chi” o energía. Si ubicas un espejo frente a la puerta de tu casa, la energía que debería entrar será expulsada o repelida.
Otro error que debes evitar con los espejos, es el tener muchos en un mismo espacio.
Colocar una pecera en el dormitorio o en la cocina
Según el Feng Shui el dormitorio y la cocina son áreas de tierra y fuego, por lo que colocar una pecera en alguno de estos dos sitios, crearía un efecto desfavorable.
Si deseas contar con una pecera como parte de la decoración de tu hogar, los espacios más recomendables son el salón familiar o la sala de estar.
Debes tener en cuenta que las peceras requieren de un cuidado minucioso, y debes tenerlas siempre en buen estado. La idea es que esta aporte energía a tu hogar y no que la quite.
Contar con más de 3 fuentes de agua
Las fuentes de agua en el Feng Shui traen energía, prosperidad, son refrescantes, aclaran la energía y generan una sensación de paz y calma. Sin embargo, el exceso no es recomendado.
No debes tener más de 3 fuentes de agua en tu hogar, a menos que tu casa sea de grandes dimensiones.
No usar colores brillantes
Para mantener la armonía y el equilibrio es necesario, según el Feng Shui, utilizar colores ardientes y brillantes así como colores relajantes y calmantes.
No te limites a colores neutros, recuerda combinar de forma equilibrada los colores para mantener la armonía.
Errores en la decoración del dormitorio
El error más común al momento de decorar el dormitorio, es el ubicar la cama incorrectamente. La cama debe estar lejos de ventanas y puertas, y su cabecera debe estar apoyada en una pared sólida.
Nunca apoyes la cabecera de la cama en una pared que colinde con un baño, escalera, bodega o una habitación desornada.
En caso de que la habitación sea muy pequeña y no puedas evitar colocar la cama debajo de una ventana, utiliza cortinas bien pesadas. Si debes apoyar la cabecera de la cama a una pared que colinda con un baño, cuelga un espejo sobre la cama para que refleje el drenado y movimiento del agua.
Otro de los errores es utilizar colores o tonos verdes para el dormitorio principal. El Feng Shui indica que se deben utilizar tonalidades de color carne.
Saturar los espacios
El utilizar una gran cantidad de objetos para decorar un espacio, es otro error que debes evitar.
Una de las banderas del Feng Shui es el balance o equilibrio, saturar los espacios de tu hogar con objetos decorativos va en contra de esta filosofía.
Cables sueltos o goteras
El desorden o los problemas de bote de agua, además de ser un riesgo para los habitantes de tu casa, representan un punto negativo para tu bienestar general.
Así mismo, los cables sueltos, los interruptores dañados, las losas rotas o desprendidas, paredes deterioradas y cualquier otro problema, van en contra del Feng Shui. Debes asegurarte de tener en orden y en buen estado todos los objetos y aspectos en tu hogar.
El Feng Shui es un arte milenario que bien aplicado puede brindarte bienestar y armonía en tu vida. Debes tener mucho cuidado al aplicarlo en tu hogar, ya que si cometes algunos de los errores que te hemos descrito obtendrás un resultado negativo.
Cristina
