
Piedras para protegerte de las malas energías


Existe una manera permanente de contar con protección efectiva y revitalizante: a través del uso de las piedras. La naturaleza ofrece una cantidad importante de piedras que, además de ser hermosas, tienen distintas propiedades que ayudan a alejar las malas energías y a potenciar las buenas.
Llevar estas piedras en prendas, tenerlas como adornos en el hogar o la oficina, o llevarlas en el bolso ayudará a canalizar mejor las energías positivas y negativas a las que todas las personas están expuestas, estén o no conscientes de ello.
En este artículo te describiremos las mejores piedras para protegerte de energías negativas.
Contenido
- Amatista, transformadora por excelencia
- Cornalina, promotora de la autoestima
- Cuarzo rosa, transformador de lo negativo
- Piedra de luna, potenciadora de la intuición
- Malaquita, intensa succionadora de lo negativo
- Turmalina negra, protectora contra habladurías
- Ojo de tigre, defensora y estimuladora de la mente
Amatista, transformadora por excelencia
La amatista es una piedra poderosa que ayuda a limpiar el aura. Su principal propiedad es que purifica toda la energía que entra en contacto con ella, así que permite sanear el espacio a su alrededor.
Es decir, la amatista es capaz de convertir la energía negativa en positiva con tan solo estar presente. Es un escudo natural ante las malas energías que funciona muy bien en contextos hostiles y destructivos.
Es recomendada ante situaciones que impliquen conflictos amorosos o emocionales. Llama a la calma y la tranquilidad porque crea armonía en quien la tiene cerca. Además, gracias al gran poder transformador de la amatista es posible atenuar ataques de ansiedad o depresiones.
Cornalina, promotora de la autoestima
Quien tenga falta de vitalidad y motivación por la vida debe llevar la cornalina consigo. Se trata de una piedra muy interesante que se caracteriza por promover la autoconfianza de quien está a su alrededor.
La principal bondad de la cornalina es que facilita el trabajo de introspección, pues protege del egoísmo, el resentimiento y la envidia, lo que permite que quien esté en contacto con esta piedra tenga mayor apertura al autoconocimiento.
Además, la cornalina ayuda cultivar más valentía y a eliminar las emociones y los sentimientos negativos que muchas veces se alojan en las personas. Esta piedra es una excelente liberadora de las malas energías (tanto internas como externas), y una generadora de autoconfianza muy eficaz.
Cuarzo rosa, transformador de lo negativo
Entre las propiedades más destacadas del cuarzo está la neutralización de las malas energías. El cuarzo rosa en particular tiene la peculiaridad de que facilita la conexión con las demás personas, lo que ayuda a cultivar la empatía y las relaciones constructivas.
Gracias a esta poderosa piedra es posible transmutar las emociones negativas y convertirlas en positivas. Entonces, en lugar de dar mucho espacio al odio, a la envidia o al resentimiento, el cuarzo rosa ayuda a que el amor y lo positivo sean los protagonistas de las relaciones que rodean a quien lleva la piedra.
El cuarzo rosa es un apoyo importante en el proceso de comenzar a amarse a uno mismo, de eliminar los celos e inseguridades, y de cultivar una personalidad armoniosa y plena.
Piedra de luna, potenciadora de la intuición
Ante la poca intuición, la piedra de luna es el amuleto perfecto. Esta piedra se caracteriza por tener poderes esotéricos muy interesantes y por avivar la percepción más profunda de las personas.
Esta piedra poderosa, también conocida como piedra de la Madre Tierra u ojo de pez, es perfecta para atraer el amor, así que es ideal para quienes quieran enamorarse de nuevo o para quienes tengan deseos de intensificar la pasión de sus relaciones actuales.
La piedra de luna es la favorita de los viajeros, porque cuida a quien la lleva cuando se aleja de su hogar durante largos periodos. En esos momentos esta piedra crea una protección potente que aleja las energías negativas.
Malaquita, intensa succionadora de lo negativo
El poder de la malaquita contra las malas energías es innegable. Esta piedra ayuda a quien la usa a romper relaciones con las cosas negativas que le rodean. Abre los caminos del entendimiento, gracias a lo cual permite que la aproximación a las dificultades sea con mucha más inteligencia.
Al mismo tiempo, la malaquita absorbe todas las malas energías que le rodean: tanto las que están dentro como las que están fuera de quien lleva la piedra. Por esta razón se recomienda usarla con sigilo, pues es un verdadero depósito de energía negativa y cuando está muy cargada puede llegar a ser tóxica.
Sin embargo, la malaquita sigue siendo la acompañante ideal para quien tiene el ánimo decaído y guarda temores dentro de sí, porque esta piedra potencia el pensamiento inteligente y ayuda a enfrentar los conflictos de la mejor forma posible.
Turmalina negra, protectora contra habladurías
En ambientes con constante volumen de personas diversas es recomendable contar con la turmalina negra. Esta piedra tiene una acción muy efectiva en contra de chismes y energías negativas, porque inhibe la negatividad y crea un muro protector.
Puede decirse que la turmalina es un regulador del humor maravilloso, porque en un mismo espacio anula lo negativo, potencia lo positivo y favorece el buen humor para que quienes la rodean no se vean afectados por las energías pesadas que puedan existir en el ambiente.
Es un escudo muy efectivo ante los comentarios malintencionados. Gracias a la turmalina negra, quien la lleva consigo puede fortalecer su propia esencia y no verse tocado por la negatividad que tenga a su alrededor.
Ojo de tigre, defensora y estimuladora de la mente
La influencia del ojo de tigre se remonta a tiempos muy antiguos. Desde hace muchos años distintas comunidades han reconocido el gran poder que tiene esta piedra, especialmente como protectora ante las energías negativas. Quien lleve el ojo de tigre puede estar tranquilo, pues esta piedra ancestral repelerá las malas energías y protegerá contra el mal de ojo y otras maldiciones.
Además, el ojo de tigre ayuda a liberar la mente de los pensamientos, lo que da claridad y serenidad al espíritu. Esta tranquilidad espiritual conlleva también un aumento de la autoestima.
El ojo de tigre elimina el bloqueo creativo, permitiendo que la actividad mental fluya mejor.
Los asuntos no resueltos pueden desenredarse gracias a la acción de esta piedra, y si alguien padece de bloqueo de carácter creativo, tener cerca al ojo de tigre le ayudará a abrir la mente y a dar paso a toda la energía creativa.
