
La luna llena y sus efectos sobre tu vida


Hay algo mágico que todos sentimos cuando miramos la luna llena, es como si nos inspirara paz y, al mismo tiempo, una sensación de sobrecogimiento que solo podemos explicar con las energías que posee.
Antiguamente, se miraba al cielo para encontrar respuestas a los grandes misterios: el origen de la vida, el futuro de las cosechas, las variaciones del tiempo, las historias de los dioses, etc.
Uno de esos grandes misterios es la misma luna llena, que afecta de manera muy intensa las aguas de la Tierra y, si tomamos en cuenta que estamos hechos 70% de agua, sabemos que su influencia en nosotros también es muy importante.
La luna llena también es conocida como plenilunio y se define como la fase lunar en la que el planeta Tierra se encuentra exactamente entre el Sol y la Luna.
¿Cómo nos afecta la luna llena?
La luna llena y su aire místico siempre nos ha llamado la atención y nos ha cautivado de tal manera que ha servido de inspiración para numerosas artes como la pintura, la música, la poesía, etc.
Por un lado, hay quienes afirman que la luna llena les causa alteraciones en el sueño, en el organismo y en la mente, alterando algunos comportamientos en humanos y animales, pero todo parece indicar que es un tema mucho más profundo.
La luna es lo no evidente que, cuando logramos entenderlo, nos revela todo lo que necesitamos saber.
La luna rige la energía femenina, misteriosa, sutil, una fuerza silenciosa que puede causar tormentas. También es símbolo del subconsciente y del instinto. Cuando hay luna llena podemos tener sueños extraños con mensajes difíciles de descifrar. La luna es lo no evidente que, cuando logramos entenderlo, nos revela todo lo que necesitamos saber.
Cuando meditamos bajo la influencia de la luna llena, es posible que tengamos revelaciones sobre cuestiones que antes no entendíamos claramente.
Mientras que la luna nueva es ideal para la introspección, la luna llena puede exteriorizar lo que se pueda haber estado formando desde el principio del ciclo.
¿Cómo aprovechar energía de la luna llena?
Al llegar la luna llena se puede sembrar lo que queremos cosechar con el tiempo, sobre todo a nivel emocional. Si plantamos amor y compasión, podemos estar tranquilos porque esto volverá a nosotros.
Sembrar intenciones positivas durante el plenilunio es propicio, ya que la influencia de esta luna repotencia nuestros deseos y promete una cosecha abundante y beneficiosa, pero si sembramos rencor, solo recogeremos más razones para seguir enfrascados en estos sentimientos negativos.
Por eso es muy importante observar lo que sucede en el periodo de luna llena, ser conscientes de nuestras reacciones -generalmente más impulsivas en esta etapa- frente a las situaciones que se nos presenten, nos puede ayudar a sembrar con mejor conciencia lo que realmente queremos para nosotros.
La luna llena y la sanación interior
Esta fase de la luna es ideal para practicar rituales de sanación interior.
Al estar más perceptivos de lo que ocurre en nuestro interior, de nuestros pensamientos, emociones, creencias o hábitos de vida, esta fase de la luna es ideal para practicar rituales de sanación interior.
Durante la luna llena se favorece el autoconocimiento y la transformación, por lo que podemos ser más gentiles con nosotros mismos y ponernos como prioridad, ya que a pesar de que tengamos hábitos que nos perjudican a nosotros mismos, podemos tener espacio para mejorar en esta oportunidad que nos brinda la naturaleza con las energías de limpieza espiritual de la luna.
Es un momento ideal para la meditación y terapias holísticas como el Reiki
En la luna llena, con la energía femenina y maternal intensificada podemos encontrarnos en un estado más amoroso hacia nosotros mismos, lo que nos ayuda a sanar nuestro interior. Es un momento ideal para la meditación y terapias holísticas como el Reiki, porque son especialmente eficaces durante este período.
Una fuente de los deseos y el amor
El plenilunio es una ocasión ideal para centrarse en nuestros deseos, ya que ayuda a que tengamos muy claro lo que ocurre dentro de nosotros. Esto nos permite dirigir nuestra fuerza interior a plantearnos metas nuevas y propósitos que mejoren nuestra vida.
Lo importante de lograr lo que deseamos es que nuestra actitud y nuestras acciones busquen el bien propio y el de todos los que nos rodean.
Si estamos alineados con el bien universal, la luna llena ayudará a que logremos todos estos deseos, especialmente los de tipo amoroso, ya que nuestros sentimientos son más intensos en este tiempo.
Es el momento ideal para conquistar a alguien, estar con quien amamos, y abrir el espacio para lo nuevo.
La luna llena y el amor van de la mano, ya que el romanticismo se intensifica durante las noches de plenilunio. Es el momento ideal para conquistar a alguien, estar con quien amamos, y abrir el espacio para lo nuevo. Este ciclo lunar traerá nuevas oportunidades de transformación.
Ritual en luna llena para cumplir deseos
Cuando haya luna llena y preferiblemente por la noche, cuando las energías se canalizan mejor, escribe en un papel uno o varios deseos. Cubre el papel con hojas de laurel y coloca al lado un vaso de agua.
Intenta mirar a la luna, si no la puedes ver, no importa, pues su energía está envolviendo todo, y dirige estas palabras desde tu corazón:
“Que la fuerza de la energía que desprendes me ayude a conseguir (expresa tus deseos)”, y puedes añadir cualquier cosa que surja de tu interior en ese momento.
Puedes hacer varias peticiones siempre que sean fundamentadas y precisas. Los deseos pueden ser sobre cualquier tema como amor, salud, trabajo, suerte, etc.
Deja esta preparación toda la noche y al día siguiente guarda el papel con los deseos en una cajita o en un pañuelo de celulosa hasta que se cumplan. Luego quémalo junto con las hojas de laurel.
Ahora que conoces la poderosa energía de la luna llena, aprovecha la próxima para liberarte de los problemas del pasado, agradecer el presente y crear nuevas ideas de prosperidad y felicidad para tu futuro.
