Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Crea tu botiquín casero con plantas medicinales

Visitas 2794 Comentarios 0 Categoría: Vida Sana

Contar con un botiquín natural integrado por plantas medicinales, es una opción mucho más saludable en comparación al clásico botiquín de fármacos con componentes químicos.

Botiquín casero

Las plantas medicinales y sus propiedades pueden ser muy efectivas para diversas afecciones comunes tales como la gripe, faringitis, diarreas, estreñimiento, gases, varices, hemorroides, dolores musculares, cefaleas, reumatismos leves, entre muchas otras.

Por otro lado, los remedios herbarios al ser completamente naturales, están más acorde con nuestro organismo, no caducan y no generan efectos secundarios. Asimismo, se pueden tomar durante largos períodos, son más tolerables y su efecto tiene tendencia a perdurar más.

Te detallaremos todo lo que necesitas conocer para conformar tu botiquín casero con plantas medicinales.

¿Cómo ingerir las plantas medicinales?

Para disfrutar de los beneficios de las plantas medicinales puedes prepararlas de las siguientes formas:

Infusión

Para preparar una infusión debes triturar o desmenuzar la sección de la planta medicinal que posee los activos. Lo colocas en un envase y añades agua hirviendo. Deja reposar la preparación para que se enfríe y fíltrala.

Decocción

Se prepara igual que la infusión pero dejas reposar la mezcla durante unas horas. Seguidamente la hierves de diez a quince minutos, y después la dejas en reposo varios días, revolviendo periódicamente.

Plantas medicinales

Maceración

Debes verter la planta triturada o desmenuzada en agua a temperatura ambiente. La dejas reposar de uno a tres días, revolviendo la mezcla de forma periódica.

Tintura

Se obtienen los activos de la planta por medio de una extracción con éter, alcohol no desnaturalizado o algún tipo de vino. Para lograrlo, puedes utilizar la maceración o dejas gotear el líquido por recipientes largos o estrechos.

Plantas medicinales para tu botiquín casero

Estas son las plantas medicinales que no deben faltar en tu botiquín:

Anís (Pimpinella anisum)

El anís es muy recomendado para combatir las flatulencias, los trastornos digestivos, los espasmos gastrointestinales y problemas bronquiales. También combate el mal sabor de boca así como el mal aliento.

Se debe ingerir en dosis adecuadas, ya que en exceso puede provocar convulsiones.

Planta medicinal - Anís

Caléndula (Caléndula officinalis)

Es la planta ideal para tratar afecciones de la piel como picaduras de insectos, heridas, úlceras, quemaduras superficiales, dermatitis, escaldaduras y acné.

También es recomendada como sudorífico y antiespasmódico. Por otro lado, puede ser el remedio para combatir infecciones de oído, la irritación de los ojos y para los orzuelos.

Cola de Caballo (Equisetum arvense)

Se conoce también como cola de rata o equiseto menor.  Esta planta medicinal se utiliza para tratar los edemas generalizados, para limpiar heridas externas, como diurético, hemostático y para fortificar huesos y uñas.

Comino (Carum carvi)

Su fruto se utiliza para combatir alteraciones digestivas en general, gases intestinales y la falta de apetito.

Remedio natural - Comino

Diente de león (Taraxacum officinale)

Es el remedio herbolario para las alteraciones hepatobiliares, dispepsias, intoxicaciones por alimentos, y para prevenir la formación de cálculos biliares. También favorece la emisión de orina.

Eucalipto (Eucalyptus)

El eucalipto es una de las plantas medicinales más conocidas. Se emplea como complemento en tratamientos naturales para la diabetes leves o nacientes.

También se emplea para vaporizaciones con sus hojas, como solución para eliminar la congestión nasal en bronquitis y otras afecciones respiratorias. 

Ginkgo  (Ginkgo biloba)

Sus hojas son el principal recurso de las plantas medicinales, para tratar los efectos del envejecimiento en el ámbito vascular.

Es muy recomendado para detener la demencia, acrecentar el riego cerebral y ayudar a detener la pérdida de memoria y la capacidad de concentración.

Medicina natural - Ginkgo

Hamamelis (Hamamelis virginiana)

Se utilizan sus hojas y la corteza del arbusto.

Es empleada para tratar las varices, hemorroides, flebitis, transtornos de la menopausia y es un excelente cicatrizante. También cuenta con propiedades astringentes para el prurito o el eritema.

Hinojo (Foeniculum vulgare)

Sus semillas son sus frutos, y suelen ingerirse macerados o en tisana.

Es recomendado para tratar la acidez estomacal, flatulencia, bronquitis, faringitis, tos, afonía, fatiga, inapetencia y catarro.

Hisopo (Hyssopus officinalis)

Es una de las plantas medicinales con varias aplicaciones.

Es muy efectiva para tratar las hematomas, heridas, llagas y quemaduras. También se consume para combatir el asma y la bronquitis.

Remedios herbarios - Hisopo

Lavanda (Lavandula officinalis Chaix)

Se emplea para hacerle frente al asma, para tratar contusiones, y para desinfectar la piel y la boca. También combate dolor reumático, la debilidad, depresión, jaquecas y estados nerviosos.

Malva (Malva sylvestris)

Se utiliza toda la planta. La planta actúa como un excelente calmante del sistema nervioso.

También se utiliza para disminuir la inflamación de las mucosas, para tratar las afecciones de vías respiratorias, alergias respiratorias con rinitis o sinusitis, faringitis, tos irritante, resfriados comunes, gripe y elimina la mucosidad.

Por otro lado, tratar diarreas, hemorroides, úlceras estomacales, estreñimientos leves, inflamación intestinal, accesos, inflamación de la piel y gingivitis.

Manzanilla (Matricaria chamomilla)

De la manzanilla solo se utilizan sus cabezuelas. Es una de las plantas medicinales con múltiples usos.  

Es un efectivo antidiarreico, regula el flujo menstrual, favorece la digestión, trata la eritema solar, inflamación de boca o garganta, insomnio, inflamación de la piel, dolores menstruales y de cabeza.

Plantas medicinales - Manzanilla

Melisa (Melisa officinalis)

Es una hierba recomendada para combatir la inflamación de boca y garganta. También es muy efectiva para el insomnio, anemia, el dolor de cabeza, halitosis y afecciones del aparato respiratorio.

Menta (Mentha piperita)

La menta o hierbabuena está indicada para digestiones pesadas, dolor intestinal, inflamación de la boca, náuseas, halitosis, dolor de cabeza, insomnio y nervios.

Milenrama (Achillea Millenfolium)

Es muy efectiva como descongestionante de la epidermi y para tratar el acné.

Por otro lado, también se emplea para combatir transtornos hepáticos y digestivos, hemorroides, llagas, varices, quemaduras, trastorno biliar y afecciones de circulación sanguínea.

Flores medicinales - Milenrama

Orégano (Origanum vulgare)

Se utilizan sus hojas y flores. Esta planta medicinal está indicada para hacer frente a digestiones pesadas, gases, falta de apetito, tos, infecciones de garganta y boca, y problemas de las vías respiratorias.

Romero (Rosmarinus officinalis)

El romero es un gran estimulante del sistema nervioso central. Es ideal para combatir los estados de fatiga y debilidad, y es perfecto para la recuperación después de una convalecencia.

También es empleado para tratar problemas intestinales, gases digestivos, tos,  insomnio, hipercolesterolemia, diuresis, agotamiento psíquico y depresión.

Se cree que tiene un efecto protector sobre el hígado.

Salvia (Salvia officinalis)

Sus hojas y flores se emplean para elaborar enjuagues, lavados, infusiones, tinturas, y maceraciones.

Es una de las plantas medicinales que no debe faltar en tu botiquín. Combate la inflamación, insomnio, sudoración excesiva, tos, los nervios y afecciones del aparato respiratorio.

También calma los síntomas del síndrome premenstrual y los dolores respectivos, combate la debilidad y la astenia. En forma externa se utiliza como enjuague para tratar las llagas y heridas bucales, gingivitis, faringitis y estomatitis.

Hierbas medicinales - Salvia

Tilo (Tilia platyphyllos)

Es ideal como sedante para personas de todas las edades, calma las arritmias y palpitaciones nerviosas.

Es excelente para controlar naturalmente la tensión y el insomnio.

Tomillo (Thymus pulegioides)

El tomillo abarca varias afecciones. Es muy recomendado para tratar inflamación de la piel, inflamación de la boca, llagas, heridas, halitosis, dolor de cabeza por nervios, resfriado común, tos, irritación de garganta, ronquera, faringitis y trastornos gastrointestinales.

También se utiliza para eliminar parásitos intestinales.

Valeriana (Valeriana officinalis)

De esta planta solo se utiliza la raíz o el rizoma.

Entre las plantas medicinales es la más recomendada para el insomnio, los nervios, ansiedad y depresión. También es muy utilizada para el asma y ciertas contusiones. Además, posee propiedades neurálgicas y actúa eficazmente contra la jaqueca.

Es una excelente aliada para las personas que tienen una actividad física alta, puesto que facilita la relajación de los músculos y elimina las molestias del sobreesfuerzo.

Remedios naturales - Valeriana

Crea tu botiquín casero con las mejores plantas medicinales, y mantente preparada para cualquier eventualidad. Los efectos de estas plantas han sido comprobados una y otra vez. Una excelente alternativa para nuestro cuerpo es la medicina natural, aplícala y disfruta de sus beneficios.

Imprimir

Anuncios destacados

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen