
La gran protección de Iemanja
Iemanja es la Señora o diosa del Mar, para la santería ella es la madre de todos los Orishas (divinidades o dioses) y es en el vientre de la diosa madre donde nacieron todos los océanos del mundo. Se piensa que toda la vida del planeta provino del océano.
En la lengua yoruba Iemanja significa “madre del pez” (“ie” quiere decir “madre”, “man” es el artículo posesivo, y “ja” quiere decir “pez”). Iemanja es la energía que permite obtener la riqueza espiritual y material. En los movimientos religiosos, se le asocia a la imagen de Nuestra Señora de Lourdes.
Representación de la madre Iemanja
La diosa es representada como una hermosa mujer que surge de las olas. Iemanja generalmente sostiene en su mano un espejo de conchas de caracol, y luce una corona de plata y concha de caracol con una estrella de mar en el centro. También lleva uno o varios collares de perlas. La corona de la diosa está decorada con perlas que representan gotas de su esencia pura. Con frecuencia Iemanja es representada sentada sobre una concha de mar o de pie sobre una roca a orillas del océano.
Iemanja encarna la riqueza espiritual y la dicha material, pero es principalmente la diosa del hogar y la familia. Se encarga del embarazo y el parto, no tolera la traición o el engaño, participa en las fiestas de familia, impulsa las tradiciones familiares y el respeto. También fortalece el valor por el parentesco, la amistad y la comunidad. La diosa protege a las mujeres y las ayuda con sus problemas.
En algunas zonas de Suramérica se le considera la virgen de los navegantes y pescadores, Stella Maris. También se la relaciona con la virgen de la Inmaculada Concepción, y en el Caribe se la considera la dueña de las aguas. Por su parte, el pueblo brasileño la celebra como la Señora de las Candelas.
Iemanja emana su poder y su luz como madre generosa, bella, abundante.
Hechizos y rituales con Iemanja
Gracias a su cualidad de diosa protectora y equilibrante de las relaciones entre las personas, tener presente a Iemanja en los momentos difíciles es una excelente forma de protegerse de las tristezas y pesares. Además, su poder de madre creadora y cuidadosa de sus hijos, le permiten auxiliar a los más necesitados en varios aspectos de la vida.
Te indicamos a continuación algunos rituales o hechizos que puedes realizar, para solicitar la ayuda de la diosa Iemanja.
Ritual para la fertilidad
Para realizar este ritual necesitarás los siguientes elementos:
- Un mantel de color azul
- Dos velas azul pálido
- Fósforos
- Miel
- Una bandeja de metal plateado. Esta debe ser de acero inoxidable, plata o alpaca
- Un envase de harina de maíz remojada con agua salada
- Una concha o caracol de mar
- Un cuadrado pequeño de papel color azul
- Un lápiz
- Una flor blanca fresca
- Dos cintas, una color rosa y otra celeste
El ritual debes realizarlo una noche de luna creciente.
Procedimiento:
- Extiende el mantel sobre una mesa o sobre el piso.
- Coloca la bandeja sobre el mantel, justo en el centro.
- Unta las velas con la miel desde abajo hacia arriba, enciéndelas y ubícalas en la bandeja.
- Sobre la bandeja también debes colocar el envase de harina y escribir en su superficie con un fósforo, el nombre de la mujer que desea procrear y el de Iemanja.
- Tapa los nombres escritos con la concha o el caracol de mar.
- Pasa el papel azul sobre la llama de las velas, cuidando que éstas no lo toquen.
- Escribe tu pedido de fertilidad a la diosa y dobla el papel tanto como puedas.
- Envuelve el papel con las dos cintas y úntalo con la miel.
- Coloca el papel dentro de la concha o caracol de mar y cúbrelo con la flor blanca.
- Deja que las velas se consuman.
- Finalmente toma el mantel por sus extremos y amárralo, conteniendo todos los elementos del ritual. Coloca todo debajo de la cama de la mujer que desea ser madre.
Ritual para solicitar protección
Para este ritual necesitarás los siguientes elementos:
- Flores frescas
- Pochoclo o pororó con miel
- Perlas, peines, bisutería, perfumes, etc. Puedes seleccionar varias de estas cosas, según tus preferencias
Se recomienda realizar el ritual el 2 de febrero, día de la diosa Iemanjá.
Procedimiento:
- Prepara una canasta con todas los objetos que quieras obsequiarle a la diosa.
- Dirígete a un lugar donde haya un río, lago, laguna, mar, etc.
- Saluda a Iemanjá como gustes, y dile lo que deseas pedirle.
- Coloca tu ofrenda en la orilla del curso de agua. Lentamente el agua arrastrará tu ofrenda hacia el centro, donde la diosa lo espera. Se cree que si la corriente del agua se lleva tu ofrenda de forma rápida, la diosa escuchó tu solicitud y la hará realidad.
- Si no puedes acercarte hasta un curso de agua, puedes hacer tu ofrenda colocándola en un recipiente grande con agua.
Ritual para solicitar vitalidad y prosperidad
Necesitarás los siguientes elementos:
- Un grupo de mujeres pertenecientes a tu familia o a tus amistades
- Varios recipientes con agua
Este ritual es grupal y muy divertido, lo más recomendable es que lo realices con un grupo de mujeres que crean en Iemanja o que quieran conocerla. Si puedes realizarlo el 2 de febrero, mucho mejor. También puedes realizarlo un día que sea especial o importante para ti.
Procedimiento:
- El grupo de mujeres debe ubicarse formando un círculo y sosteniendo un recipiente con agua cada una.
- Una por una, cada mujer se ubicará en el centro del círculo mientras el resto la salpica con agua deseándole vitalidad, prosperidad, fertilidad y buena fortuna.
- Una vez hayan pasado todas por el centro, lo ideal es que se arrojen agua unas a otras. Esto con la idea de beneficiarse de la diversión y de la alegría de este ritual.
Ritual para recuperar el amor
Para solicitarle a Iemanja ayuda para recuperar el amor, debes encender en su nombre un velón celeste y pedirle de forma respetuosa pronunciando la siguiente frase:
"Madre sagrada del mar, que vuelva mi amor, íntegro y manso. Dámelo de vuelta y sujétalo a mis encantos”.
Una vez hayas recuperado tu amor, acércate a un curso de agua y deposita una rosa blanca y un envase con maíz cocido. Esto es una ofrenda de agradecimiento a la diosa.
Talismán de Iemanja
Como otra forma de protección de la diosa Iemanja, puedes utilizar su talismán. Este consiste en una medalla con la figura de la madre del mar, el cual debes llevar colgando de tu cuello. Es muy poderoso, te protege de la envidia y ofrece descarga y protección contra el mal.
El talismán puedes combinarlo con una oración a la diosa, lo que fortalecerá aún más su protección.
Oración
“Oh reina de las aguas, grande es tu poder, tu fuerza y tu luz, grande es tu amor por tus hijos, como es la sabiduría con la que gobiernas desde los océanos y mares. Haz que llegue a ti mi pedido, y hazme los favores de alejar de mi rumbo a mis enemigos, y ahogar en mí a mis temores. Que nunca llegue a mi hogar la tristeza, ni la pobreza, ni entren los rencores y pesares. Que solo sea tu grandeza la mayor riqueza que me dispensares, Salve Iemanjá, Yemanya, doña Yanaina, cualquiera fuere tu nombre, cualquiera las playas y costas que tus aguas besaren. Cualquiera el ritmo incesante de tus olas, de tus mares, Mi fe en ti deposito como parte de la creación de Dios en la tierra y es por eso que te pido y sé que mi ruego será atendido si es justo y por mí bien merecido.”
La protección de la diosa Iemanja es muy poderosa y beneficiosa para los seres humanos, solo debes realizar tu petición con mucha fe y de seguro la madre del mar te concederá lo que le solicitas.
Cristina

Anuncios destacados
Artículos relacionados
Deja un comentario

Hola, soy Camila Adrian. Después de haber estado en una relación con mi esposo durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, le supliqué, Hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un hechicero que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, envié un mensaje. un correo electrónico electrónico al lanzador de conjuros, y me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí dentro de tres días, lanzará el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, Alrededor de las 4 p.m. Mi ex-visitante, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía por todo lo que sucedió, que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él que a Responder →

cuanto tiempo se deja bajo la cama el ritual y luego donde se tira en cuanto tiempo?? Responder →