
Piedra de Azabache: un amuleto de protección poderoso
El azabache es una piedra muy conocida a nivel general, y en especial en países como España y América Latina. Es un amuleto de origen natural cargado de leyendas, creencias y tradiciones desde tiempos antiguos.
Es conocido como el ámbar de las brujas y desde hace miles de años se le considera el talismán del Camino de Santiago, la piedra mágica, la protección del peregrino, y el emblema jacobeo.
Características principales de la piedra de azabache
El azabache luce un color negro intenso o puro, y se origina de los árboles del periodo Jurásico. En otras palabras, esta piedra semipreciosa es madera fosilizada.
Otra de las características peculiares de este producto de la naturaleza, es que al frotarlo se carga eléctricamente. Precisamente es esta singularidad lo que la convirtió en una piedra mágica.
Por otro lado, la superficie del azabache es suave, y si se acerca al fuego arderá. Mientras se encuentra encendida tiene la capacidad de espantar a las serpientes, detectar la virginidad e indicar si existe la presencia de entidades demoníacas, entre otras cosas.
Por supuesto, su poder más conocido y efectivo es el de amuleto de protección. Actúa contra el mal de ojo y las energías negativas.
El ámbar de las brujas en culturas antiguas
Esta atractiva y cautivante piedra ha sido utilizada por diversas civilizaciones desde hace miles de años.
- Era parte de los ajuares de los vikingos, egipcios, fenicios, romanos y etruscos.
- En la antigua Grecia los seguidores de la diosa del crecimiento y de las plantas, Cibeles, realizaban sus solicitudes y ofrendas utilizando la piedra de azabache.
- El ámbar de las brujas también ha sido hallado en tumbas de naturaleza prehistórica, en las que se cree que actuaba como talismán para la buena fortuna de los muertos, o como protección de sus osamentas.
- Antiguamente, tanto los pescadores como los marineros y tripulantes de embarcaciones, la usaban en el cuello como talismán de protección contra tormentas y demonios.
- En épocas más actuales, esta piedra negra era quemada en la playa por las esposas de los pescadores, con la finalidad de garantizar el retorno de sus parejas con una buena pesca.
Significado y poder esotérico del azabache
Siendo una piedra de color negro esta no refleja la luz, la absorbe. Además, su tonalidad genera un aire cargado de misterio y sensualidad alrededor de la persona que la posee.
Asimismo, cuenta con el poder de proporcionar firmeza a las personas, y de eliminar el dolor. También ofrece felicidad al aliviar preocupaciones, y aporta pensamientos objetivos y prósperos.
Este amuleto tiene la capacidad de conectar a los seres humanos con la energía de la tierra, y ayudar en los momentos de tomas de decisiones.
En cuanto a su significado más emblemático, tenemos el de protección. Conocido también como el ámbar negro, el azabache proporciona protección contra las influencias o energías negativas, el mal de ojo y frente a los maleficios.
Esta piedra negra cuenta con una poderosa y enorme energía, lo que le permite actuar como un efectivo amuleto protector.
Adicionalmente, el azabache tiene propiedades curativas que ayudan a combatir los dolores de cabeza, migrañas, y promueve la sanación de lesiones de carácter traumático.
El azabache como amuleto de protección
Esta es una piedra de naturaleza receptiva, por lo que al llevarla contigo absorberá las malas vibras que te rodean. De esta manera mantendrá tu aura limpia de energías impuras, ofreciéndote la mejor de las protecciones.
- Puedes llevar contigo un azabache en una pulsera o colgante, para protegerte de las energías negativas como la envidia, y del estrés.
- El ámbar de las brujas te proporciona fuerza a nivel espiritual, y te ayuda a eliminar las vibras densas o pesadas.
- Para proteger a los recién nacidos del mal de ojo, solo debes atar una piedra de azabache en una cinta de color rojo y colocarlo sobre el infante.
- Si deseas disfrutar de un sueño libre de pesadillas y poder dormir de manera placentera, cuelga una pieza de azabache sobre la cabecera de tu cama.
- Cuando realizas un viaje ya sea local o a otro país, puedes llevar contigo este poderoso amuleto para contar con una excelente protección.
- En caso de que sufras de insomnio el ámbar negro puede ser tu solución, solo debes colocarla debajo de tu almohada.
- Para contar con buena suerte en los juegos de azar, un colgante de esta piedra negra te servirá como talismán de la fortuna.
- También puedes llevarlo combinado con un cuarzo transparente. El cuarzo se encarga de atraer energías positivas, por lo que al unirlo con el poder del azabache se te hará mucho más fácil entablar y crear nuevas relaciones.
La Higa o Mano Poderosa
Creado con una pieza de azabache, la Higa es un amuleto de protección muy popular. Cuenta con el poder de proteger del mal de ojo, la envidia, los celos y de las afecciones de salud.
Este talismán se originó en la Península Ibérica y hoy en día es conocido en todo el mundo.
La Mano Poderosa debe estar enganchado en plata u oro, y debes obtenerla por medio de un regalo o robarla para que sea efectiva. No debes comprarla.
Cuando la Higa se rompe, significa que ha absorbido toda la negatividad. En ese momento debes enterrarla y reemplazarla de inmediato.
Propiedades curativas del ámbar negro
La conocida piedra negra es empleada en rituales de salud para promover las curaciones. Se utiliza para mantener el flujo de energía en el cuerpo y evitar contraer enfermedades.
- En la antigüedad se preparaba un remedio con miel y la piedra molida. Esta mezcla aliviaba toda clase de dolor.
- Para tratar dolores de ciática, calambres, artritis, tendinitis y reumatismos, debes llevar contigo una piedra de azabache.
- Al momento de dar a luz, las mujeres tenían un ámbar negro en la mano para aliviar los dolores de parto.
- Esta piedra negra es un calmante natural ideal para contrarrestar los dolores de cabeza y la migraña. Asimismo, es muy buena para sosegar los nervios y el estrés.
- Para esos momentos en los que la desmotivación te afecta, obtén una piedra de azabache para recuperar tu energía y seguir adelante.
Lleva contigo este amuleto protector y benefíciate de sus poderes mágicos y efectivos.
