
La cruz de Caravaca: Simbología, poder y leyendas
La cruz de Caravaca es uno de los talismanes antiguos con mayor poder de protección. Una simbología profunda se encarna en este amuleto, el espíritu inmortal se une con la materia humana para representar todo lo místico y lo divino de este plano donde debemos ascender espiritualmente.
Con casi 800 años de antigüedad, esta pieza forma parte de un legado cultural, histórico y mágico que alberga una gran energía protectora frente a toda clase de daños y puede atraer hacia nosotros estabilidad física y prosperidad.
Este objeto poderoso es venerado en todo el mundo, especialmente en Caravaca, Murcia, donde se encuentra el estuche relicario cubierto de piedras preciosas en el cual se guarda nada menos que las astillas de la “Vera Cruz” o cruz verdadera, donde fue crucificado Jesucristo.
Relicario que alberga las astillas de madera de la cruz original, ubicado en Caravaca, Murcia
Origen y leyenda de la cruz de Caravaca
Considerada además como “Lignum crucis”, la cruz de Caravaca pertenece al leño de la cruz original y desde antaño ha sido reconocida por la iglesia católica otorgando bulas, indulgencias y cumpliendo milagros para todos los feligreses que se presentan en el Castillo-santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca. Su carácter sagrado es tan transcendental que en 1974 recibió el culto de Latria, equivalente al que recibe Dios padre y el santísimo sacramento.
Castillo-santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Murcia
La tradición nos cuenta que la cruz de Caravaca apareció el 3 de mayo de 1232 en tierras caravaqueñas. En ese tiempo se encontraban bajo el imperio musulmán, conquistadas por el rey moro de Valencia Zayd Abu Zayd, quien tenía un número importante de prisioneros cristianos, entre ellos a un sacerdote llamado Ginés Peréz Chirinos.
Retrato de la aparición de la cruz de Caravaca
Es imposible comprobar si esta leyenda forma parte del imaginario colectivo o si de verdad ocurrió en aquella época mística, sin embargo, un hecho histórico innegable es que Zayd Abu Zayd realmente adoptó la religión católica cambiando su nombre por “Vicente Bellvis” y siguiendo las enseñanzas de Cristo hasta el día de su muerte.
Características y significado de la cruz de Caravaca
Lo más notable de esta cruz de aspecto patriarcal y procedencia oriental, son sin duda son sus 4 brazos los cuales tienen medidas diferentes. Su brazo superior tiene una medida de 7 cm, mientras que el brazo inferior es un poco más largo, midiendo 10 cm.
Su base vertical en cambio, tiene una medida de 17 cm y aunque existen diversas versiones de la cruz de Caravaca, la más significativa y aceptada es aquella que tiene a San Miguel Arcángel y San Gabriel Arcángel sosteniendo su base, tal y como nos dicta la leyenda. En el medio crucificado, se encuentra Jesús como recordatorio del amor sacrificado hacia el prójimo.
Iconográficamente este símbolo representa la unión del plano material a través de los brazos de la cruz (horizontales como la tierra), con el plano espiritual expresado en la base de la cruz (vertical como el cielo) que componen la esencia del ser humano, destinado a seguir ascendiendo a través de sus aprendizajes hasta alcanzar la espiritualidad, la sanación y el equilibrio.
Poderes mágicos de la cruz de Caravaca
Además de ser un símbolo religioso adorado en muchas partes del mundo, este amuleto mágico tiene el poder suficiente para protegernos de todo mal y ahuyentar manifestaciones malignas en nuestro hogar, lugar de trabajo, incluso tiene la fuerza espiritual para curar el mal de ojo en niños pequeños y deshacer hechizos y trabajos de magia negra.
Si una persona ha sido víctima de brujería o encantamientos, para deshacer cualquier hechizo en su contra y devolverlo a quien le ha hecho este daño, debe cargar la cruz de Caravaca consigo en todo momento. Puede ser en forma de dije, colgando en un collar o escondido en su ropa como un prendedor.
La cruz de Caravaca se encarga de limpiar el aura, proteger al espíritu portador y retorna las malas energías al lugar de donde surgieron.
La cruz de Caravaca también puede ser usada combinando su poder con el culto a los arcángeles San Miguel y San Gabriel para pedir auxilio, protección ante entidades malignas y para mejorar nuestra comunicación con el mundo y con nosotros mismos, poderes que les confieren justamente a estos dos arcángeles.
No obstante, esta reliquia no puede ser usada sin antes realizar un ritual previo que “activa” todo su poder de protección.
Ritual de preparación de la cruz de Caravaca para protegernos del mal
Lo primero que debemos saber sobre el ritual de preparación de este amuleto, es que antes de utilizarlo, ya sea como símbolo de protección de nuestro hogar o como amuleto que llevaremos a todos lados, debe ser bendecido por un sacerdote.
Antes de ello será necesario limpiarlo, independientemente de que lo hayamos recibido como obsequio o hayamos decidido comprarlo.
Luego que hayas hecho bendecir este amuleto, deberás invocar la siguiente oración:
Poderosa cruz de Caravaca, me amparo en tu infinito poder
Esperando que tu fuerza aleje todo mal que busque dañarme
Resguárdame de cualquier enfermedad o peligro que quiera atacarme
Invoco tu protección en cualquier escenario
Protégeme de penas, dolores, tormentos y amenazas
De todas las dificultades que no pueda vencer por mí mismo
Guíame con tus arcángeles, Santa Cruz bendita
Por el sendero de la prosperidad, el bienestar y el progreso
Te suplico cruz bendita que tu poder llegue a mi vida.
Finaliza el ritual encendiendo una vela blanca y colocando la cruz al lado de ella. Al día siguiente, estará lista para colocarla en tu casa o llevarla contigo como amuleto mágico de protección.
Cruz de Caravaca en el paladar o el cielo de la boca: Médiums de nacimiento
“Desde niña, siempre escuché voces, vi sombras y presentía sucesos que no habían ocurrido aún. Cuando mis deducciones del futuro comenzaron a ser demasiado correctas, mis padres empezaron a preocuparse. De manera sorpresiva, mi abuela decidió revisar mi paladar para ver si estaba “marcada” y en efecto, tenía una cruz de Caravaca de relieve en el paladar. Según ella era una médium natural. Me dediqué a explorar mi don y aunque a veces todavía me asusto con todo lo que veo, decidí ayudar a otros con este regalo de la clarividencia que el cielo me ha otorgado”.
Susana Navarro – 35 años, Uruguay.
Existe una la firme creencia que algunos médiums de nacimiento pueden reconocerse por tener una cruz de Caravaca, “grabada” en el paladar. Se trata de unas líneas en el cielo de la boca que toman la forma de este símbolo y que sería la señal para reconocer a muchos clarividentes naturales.
Estas personas desde niños poseen una sensibilidad mucho mayor a los fenómenos paranormales y aunque muchos de ellos no pueden predecir hechos a futuro, una gran mayoría afirma haber tenido premoniciones, incluso tienen la facilidad de aprender artes esotéricas como la quiromancia y la cartomancia.
Un suceso bastante curioso alrededor de este talismán de poder ampliamente reconocido, símbolo inexorable de nuestra cercanía con Dios y un excelente imán para atraer energías puras y limpias a nuestra vida.
Ten presente que este amuleto puede ser usado para reforzar cualquier ritual destinado a liberarte de un hechizo maligno o bien para protegerte a ti mismo o a las personas que amas.
Rose

Anuncios destacados
Artículos relacionados
Deja un comentario

me encontre una medalla de la cruz de caravaca y la regale ,desde ese dia la suerte mia cambio totalmente para ml,q debo hacer Responder →

Ve a la playa, bañate, sal y no veas para atrás, luego te bañas en el río con un pedazo de jabón azul, deja pasar 3 días y bañate con esencias de suerte

Yo la compre y Se la ciprés mi esposo voy por adquir 1 para mi hermana, para aser el ritual para nuestra protección. Del mal, y la bendición de nuestra casa salud y prosperidad Responder →

Yo nací con el don de la CRUZ DE CARAVACA Responder →

Que Suerte.

Ami la cruz de Caravaca llegó Ami vida por el primer amor de mi vida se podría desir amor de juventud agradecido con Dios i esa persona que la llevaré siempre en mi corazón i la cruz de Caravaca me a conpaña desde siempre Responder →

Fui operada de amigdalas a la edad de OCHO años.. el cirujano que me operó y que era profesor en la facultad de Medicina en Madrid.. me vió la cruz de Caravaca . En la parte posteror de l paladar . Es blanca. Ya soy adulta . Tengo nietos. Pero en mi juventud se reunieron el equipo medico. Para comprobarlo. Dijeron que venia en los libros de medicina pero nunca lo habian visto al natural. Sigo teniendola. ..y he pasado algun hecho que me hizo pensár que alguien me protege. . Soy creyente. Pero es ingreible. Responder →

Tengo de mi familia une cruz mui Antigua siempre pense y pensio que mis antiguos seran felices de saber que la historia continua . Solo que la vida no es lo que emos pensado pero eso aparté soy Félix de sauver que nuestros ideos seran para sirmpre vivos Responder →