
Los poderes terapéuticos y mágicos del jengibre


El jengibre es una poderosa planta originaria de Indochina, cuyo cultivo se encuentra mayormente en regiones tropicales y cálidas. Considerada “la planta del Edén” es posible encontrar diversas especies de esta raíz, siendo las más reconocidas aquellas que provienen de La India, Australia y Jamaica.
Esta planta es muy reconocida dentro del mundo de la medicina natural por sus maravillosas propiedades para curar innumerables padecimientos, sin embargo, también es célebre dentro de los rituales de magia, herencia de los antiguos paganos.
Propiedades curativas del jengibre
El jengibre está recomendado especialmente para tratar enfermedades del sistema cardiovascular, endocrino, respiratorio, digestivo y muscular. Sus principales usos son los siguientes:
Ayuda a mejorar la función digestiva
No solo estimula la producción de enzimas digestivas en el páncreas lo que beneficia la absorción de nutrientes, también es excelente para prevenir problemas intestinales como parasitosis e infecciones, ya que evita cualquier alteración de la flora bacteriana.
Esta planta es considerada la cura para el Helycobacter Pylori, la única bacteria capaz de sobrevivir en un ambiente tan hostil como las paredes del estómago, la cual suele ser responsable de ocasionar gastritis, reflujo gástrico, úlceras, pérdida de peso y problemas neurológicos.
Es capaz de combatir otras bacterias que atacan el sistema digestivo como la E. Coli, una bacteria que causa diarrea y gastroenteritis en los niños. El jengibre además facilita la motilidad intestinal, ayudando a curar el estreñimiento.
Se encuentra ampliamente recomendado para tratar las náuseas, mareos y vómitos sobre todo en mujeres embarazadas, debido a que es un producto natural y sin efectos adversos conocidos.
Previene enfermedades del corazón
Esta planta es un potente estimulante de la circulación periférica por lo que es recomendada para tratar trastornos circulatorios como varices y arterias obstruidas.
El jengibre disminuye el colesterol en la sangre, ayuda a bajar la presión arterial y evita la formación de coágulos que pueden ocasionar ataques del corazón, accidentes cardiovasculares y apoplejía.
Combate de forma definitiva los síntomas de la gripe
El jengibre es un antipirético natural, por tanto ayuda a bajar la fiebre de manera efectiva. También está recomendado para tratar la congestión nasal y los dolores en las articulaciones y músculos, producto del virus de la gripe.
Para los resfriados que presentan tos con flema, el té de jengibre combinado con limón y toronjil funciona como un expectorante antimucolítico muy potente.
Es un reconocido antinflamatorio y analgésico natural
Sobre todo para los casos de artritis, problemas en las articulaciones y contusiones leves a causa de golpes o caídas, se indica el jengibre para desinflamar y aliviar el dolor muscular o articular.
En estos casos se recomienda aplicar el aceite esencial de jengibre en las zonas afectadas, acompañado de masajes y reposo.
Alivia los cólicos menstruales
Por su acción antiespasmódica sobre los músculos lisos del útero, el jengibre es sin duda alguna, el mejor remedio natural para los cólicos menstruales.
Es capaz de aliviar el temido dolor de vientre causado por enfermedades como la endometriosis y el síndrome de ovarios poliquísticos.
Otros usos medicinales del jengibre
Elimina la halitosis o mal aliento: El jengibre es recomendado como enjuague bucal después de cada comida. También se puede mascar un pedazo de raíz de jengibre luego de haber comido. Esta antigua técnica puede ayudar además a prevenir las caries, gracias a su acción antibacteriana.
Alivia los dolores de muela causados por las caries: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antibacterianas, el jengibre es excelente para aliviar el dolor que puede ocasionar una caries. Para ello será necesario machacar la raíz y aplicarla directamente en el diente afectado.
Disuelve la grasa abdominal: El té de jengibre es excelente para eliminar las tallas de más en el abdomen. Se debe caliente tomar antes de hacer ejercicio.
Ayuda a aumentar la libido: El jengibre es un antiguo afrodisíaco muy valioso dentro de la cultura asiática, extraordinario para elevar el nivel de la libido tanto en hombres como en mujeres. Para ello, se recomienda tomar el jengibre en té muy concentrado, o bien, optar la tintura concentrada y consumir de 10 a 15 gotas en media taza de agua, tres veces al día.
Usos mágicos y espirituales del jengibre
Los druidas, los hindús, los budistas y los antiguos chinos compartían una misma visión acerca del jengibre: la calificaban como una planta llena de poder, buena energía y un símbolo de fuerza y pureza.
De hecho, el jengibre aparece en el antiguo texto hindú, el Kama Sutra, donde es encomendado su uso para potenciar las relaciones sexuales y ayudar a fluir la energía del amor y la sensualidad.
El jengibre es también una planta usada en diversos hechizos y amarres con la finalidad de atraer el éxito, la prosperidad y el dinero.
Sembrado en la tierra de nuestro jardín, el jengibre ayuda a limpiar energéticamente todo el terreno, de manera que nuestra propiedad estará protegida de la influencia de energías negativas tan dañinas como la envidia y el mal de ojo.
Hechizos de protección, amor y prosperidad financiera usando jengibre
Pócima con jengibre para alejar a las personas tóxicas y mal intencionadas
Para preparar esta pócima necesitarás:
- Tres raíces de jengibre ralladas
- 7 hojas de ruda y de albahaca finamente picadas
- Un clavel rojo
- Sal marina
- El zumo de medio limón
- Media cucharadita de amoniaco líquido
- 3 tazas de agua
- Un envase con atomizador
Coloca todos los ingredientes en el frasco y procura que se mezclen bien. Déjalos reposar en un lugar seco y fresco por 7 días.
Cuando haya transcurrido este tiempo, toma el frasco y rocía los rincones de tu casa o de tu lugar de trabajo, mientras mentalizas que toda energía negativa proveniente de personas dañinas se aleje de ti.
Esta mezcla tiene un olor un poco fuerte así que no exageres en su aplicación, con unas cuantas rociadas al lugar bastará. Puedes acompañar este despojo con algunos inciensos de palo santo.
Hechizo de amor para atraer a la persona amada
Necesitarás:
- Jengibre en polvo
- Pétalos de rosas blancas
- Tu fotografía y la foto de tu ser amado
- Una bolsita de tela roja
Introduce todos estos elementos dentro de la bolsita de tela roja y pronuncia la siguiente oración:
“San Antonio bendito,
concédeme el amor, los cuidados y la atención de (menciona el nombre de tu ser amado)
para quien tengo un lugar en mi corazón y con quien tengo las mejores intenciones.
Permíteme ser feliz a su lado”.
Mantén esta bolsa oculta en un lugar donde nadie más pueda encontrarla o el hechizo se romperá inmediatamente.
Amuleto de magia blanca con jengibre para aumentar tus ingresos
Para elaborar este amuleto necesitarás:
- 7 monedas chinas
- Un metro de hilo rojo
- Un billete antiguo o de otro país distinto al tuyo
- Una raíz pequeña de jengibre
Con un nudo sencillo, enlaza cada moneda individualmente y cuando hayas terminado, deben quedar las 7 monedas en una hilera. Toma el billete y enrolla con él la raíz de jengibre, luego átalos usando el extremo sobrante de hilo rojo, de manera que las monedas queden colgando alrededor del billete.
Con el trozo de hilo restante, podrás amarrar este amuleto en la cabecera de tu cama o en el pomo de la puerta de cuarto para comenzar a atraer la suerte, el dinero y la prosperidad económica.
