
Poderes naturales del llantén


El llantén es una de las plantas más poderosas en el mundo de la medicina natural, pero también alberga importantes propiedades mágicas que pueden funcionar como escudo defensor en el plano energético.
Esta increíble planta suele crecer en lugares húmedos y con poca luz. Puede encontrarse cerca de riachuelos y cuerpos pequeños de agua donde la tierra esté bien hidratada y nutrida. Sin embargo, es posible mantenerla en nuestro jardín siempre y cuando nos ocupemos de regarla y le proporcionemos la suficiente sombra.
El llantén conforma una de las hierbas más conocidas desde la antigüedad, por lo que es importante mantenerla en nuestra casa no solo para su consumo, sino para nuestra protección.
Atributos esotéricos del llantén
Los antiguos celtas creían que llevar algunas hojas de llantén consigo protegía de maleficios y encantamientos. Las brujas y brujos en cambio, usaban en llantén para elaborar potentes hechizos de amor en la noche de San Juan.
El llantén es recomendado también para espantar el mal de ojo en niños, así como para ahuyentar espíritus que permanezcan en las habitaciones y que suelen acechar a las personas mientras descansan. Con el llantén se pueden fabricar tanto filtros como encantamientos para el amor, así como amuletos de protección espiritual.
El planeta regente de esta planta es Venus y su elemento es tierra, una cualidad que le concede energía femenina, fuerza, empuje y protección. Es excelente para proteger terrenos y propiedades de entidades malignas que deambulan buscando asilo y para protegernos a nosotros mismos en ambientes cargados de energías dañinas.
Hechizos de magia verde con llantén
Para el amor: En la mañana del día de San Juan, antes de que amanezca asegúrate de coger tres hojas de llantén y procura que reciba algunas horas de sol de la mañana. Una vez que se hayan cargado de energía solar, escribe en ellas tu nombre y el nombre de la persona que amas.
En la noche, frente a la fogata de San Juan, arroja las hojas para que se quemen y solicita lo que deseas para esa relación.
Para la salud: Toma una planta de llantén con la luna en cuarto menguante y realiza una cocción con ella hasta que el agua adquiera una tonalidad verdosa. Colócale al agua un poco de esencia de romero, de rosas y algunas gotas de limón.
Cuela esta mezcla de manera que solo quede el agua y déjala reposar hasta que se enfríe y luego, toma un baño con este líquido mentalizando la recuperación de tu cuerpo ante cualquier enfermedad.
Para el dinero: Necesitarás un sobre de papel pequeño que quepa en tu cartera. Pétalos de rosas, una hoja de llantén y un billete en buenas condiciones de cualquier denominación.
Mete el billete, junto al llantén y los pétalos y cierra el sobre. Guarda este amuleto en tu cartera para que nunca te falte el dinero.
Usos medicinales del llantén
El llantén destaca entre muchas plantas medicinales por sus asombrosas propiedades antibióticas, astringentes, antifúngicas, antihistamínicas, antibacterianas y cicatrizantes. Es excelente para curar gran variedad de infecciones en cualquier parte del cuerpo.
Aplicando las hojas machacadas es capaz de eliminar hongos y problemas de la piel, tales como herpes, dermatitis y onicomicosis (hongos en las uñas). Si se ingiere como té, tiene el poder de sanar problemas digestivos como úlceras, diarreas por infecciones estomacales e incluso afecciones bucales como aftas o llagas en las encías.
Usando el líquido como cataplasmas puede sanar quemaduras sin dejar cicatrices, también está indicado para aliviar insolaciones y picaduras de insectos.
Esta planta milenaria continúa siendo una de las favoritas por los fitoterapeutas, homeópatas y estudiosos de las plantas debido a sus propiedades medicinales que parecen infinitas. Y una planta predilecta también para todo aquel que busque protección, limpieza y buenas energías en el mundo espiritual.
Rose
