
El romero y sus poderosas e increíbles propiedades


El romero cuyo nombre científico es “Rosmarinus officinalis”, es un arbusto cuyo origen se encuentra en Asia, y puede alcanzar alturas de hasta dos metros.
El tallo del romero es duro y sus hojas son similares a las del pino. Sus flores son pequeñas, de un azul pálido y crecen apiñadas en racimos terminales. Toda la planta posee un agradable aroma, nunca se marchita, es resistente a los climas helados, y sus ramas pueden recolectarse después de la floración, en verano.
El nombre de la planta proviene del latín “Ros Marinus”, lo que significa “Rocío de Mar”, ya que el arbusto crece en zonas de la costa.
El romero en las culturas antiguas
En la antigua Grecia el romero se consagraba a la diosa Afrodita, ya que se creía que el arbusto poseía poderes afrodisíacos. Así mismo, los estudiantes acostumbraban a ponerse una corona hecha con romero, para fortalecer su memoria durante el período de exámenes.
Desde tiempos antiguos el romero ha sido empleado como una planta sagrada, usándose como reemplazo del incienso. En Grecia y en el Imperio Romano, la planta representaba el amor y la regeneración. La utilizaban para engalanar las estatuas de los dioses, y las novias lucían coronas con ramas de romero fresco en sus cabezas.
El romero fue muy bien acogido entre griegos y romanos, gracias a su empleo en gastronomía, medicina, perfumería y en cosmética. Cuando el romero llegó a Europa, todo jardín contaba con su planta de romero, ya que se creía que daba alegría, felicidad, eterna juventud y que alejaba a los demonios.
Propiedades medicinales y curativas del romero
El romero en sus diferentes preparaciones, posee grandes y diversas propiedades muy beneficiosas para la salud.
- El té de flores de romero fortalece el cerebro y los nervios. Es bueno contra los temblores, la parálisis, y la apoplejía cerebral. Por otro lado, brinda gran ayuda para las menstruaciones escasas, y para evitar vómitos.
- En combinación con la ruda y hervido en vino, el romero es muy favorable para combatir la epilepsia.
- El romero también es un fuerte aliado para fortalecer la memoria, y es muy beneficios para la concentración. Se recomienda altamente para las personas mayores, ya que evita la pérdida de memoria y otros padecimientos relacionados con el sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson.
- La planta del romero también funciona como estimulante universal, digestivo, estomacal y antiespasmódico. Es muy utilizado para combatir digestiones difíciles y problemas hepáticos. También favorece la reducción de la generación de gases en el tubo digestivo.
- La planta es un excelente desinfectante y cicatrizante, ideal para tratar heridas y sanar llagas. Ya sea en polvo o en aceite de romero, se pueden tratar las heridas y llagas superficiales.
- El aceite de romero también es altamente recomendado para frotar los miembros paralíticos, y para calmar los dolores reumáticos y musculares.
- También es utilizado como calmante de la excitación del sistema nervioso, de las palpitaciones, vértigos y mareos.
- La infusión de las hojas de romero, contrarresta los cuadros gripales, el asma, catarros, etc. También actúa como un poderoso diurético, combate la celulitis, la impotencia masculina y la frigidez femenina.
- Gracias a su propiedad de estimulante, proporciona energía y vigor. Esto lo convierten en un excelente remedio para los momentos de cansancio, casos de depresión, para el aumento de la libido sexual, y para los estudiantes durante la época de exámenes, entre otros.
- El romero también se utiliza para tratar y cuidar la piel, el cuero cabelludo y fortalecer el cabello.
Propiedades mágicas del romero
Mágicamente el romero funciona de forma efectiva para cualquier fin positivo, y puede ser utilizado en hechizos para: protección, limpieza de energías negativas, exorcismo, transmutación, poderes mentales, salud, salir de un estado de depresión o decaimiento, belleza, juventud, amor, deseo sexual, buena suerte, sueño, matrimonio, entre otros.
- Para purificar el ambiente de energías negativas, se puede quemar un poco de romero, a modo de incienso. De esta forma, el romero libera fuertes vibraciones purificadoras, muy favorables para preparar el ambiente antes de realizar magia blanca, y para realizar la limpieza de algún lugar.
- Para realizar una limpieza o purificación a nivel personal, se puede añadir el romero al agua del baño. Esto elimina toda mala energía, el mal de ojo y magnetiza el aura para obtener un buen trato de las personas que nos rodean.
- El romero también se puede llevar con nosotros, para mantener buena salud. Así mismo, las personas que poseen dones curativos, pueden limpiar sus manos utilizando una infusión de romero, antes de efectuar alguna sesión. Las hojas de romero combinadas con bayas de enebro, pueden quemarse en la habitación del enfermo para ayudar con la curación.
- Para la protección del hogar, basta con colgar un ramito de romero en el porche o la entrada de la casa. Si se cuenta con una planta ornamental de romero en el hogar, esta debe ser cuidada para potenciar la buena suerte. Cuando el romero florece, se deben repartir los ramilletes para que la suerte se reproduzca, quienes reciben los ramilletes deben dejarlos colgados en su casa.
- Si se coloca en bolsitas pequeñas, el romero funciona muy bien para el amor y para la protección.
- Para asegurar un sueño reparador y libre de pesadillas, se coloca un poco de romero debajo de la cama. Esto también funciona como protección ante cualquier daño, para la persona que duerme en dicha cama.
- Si se necesita combatir la depresión, se colocan hojas de romero pulverizadas y envueltas en tela suave, atadas al brazo derecho. Esto aligera las emociones, facilitando la felicidad.
- Para conservar la juventud, es muy beneficioso oler con frecuencia la madera de romero, o agregar una infusión de la planta en el agua del baño.
- Se debe colocar romero en el ramo de la novia, para que un matrimonio sea feliz y disfrute de la fidelidad.
- Los curanderos del campo utilizan el romero para curar la picadura del alacrán.
- Los médium queman el romero en brasas de carbón, y huelen el humo para fortalecer y mejorar sus dones extrasensoriales.
El siguiente video resume las poderosas propiedades del romero
El romero, una planta que en apariencia es tan común y tan sencilla, contiene grandes poderes. Poderes altamente beneficiosos para la salud, y para la magia blanca. Esta es una planta que gracias a sus increíbles propiedades, ha sido empleada desde tiempos antiguos, y en la actualidad es una de las plantas de mayor uso en el ámbito medicinal y mágico.
Cristina

Anuncios destacados
Artículos relacionados
Deja un comentario

No sabia que era tan beneficioso! Responder →