Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

El romero y sus poderosas e increíbles propiedades

Visitas 52048 Comentarios 63 Categoría: Magia natural

El romero cuyo nombre científico es “Rosmarinus officinalis”, es un arbusto cuyo origen se encuentra en Asia, y puede alcanzar alturas de hasta dos metros.

El tallo del romero es duro y sus hojas son similares a las del pino. Sus flores son pequeñas, de un azul pálido y crecen apiñadas en racimos terminales. Toda la planta posee un agradable aroma, nunca se marchita, es resistente a los climas helados, y sus ramas pueden recolectarse después de la floración, en verano.

El nombre de la planta proviene del latín “Ros Marinus”, lo que significa “Rocío de Mar”, ya que el arbusto crece en zonas de la costa.

El romero en las culturas antiguas

En la antigua Grecia el romero se consagraba a la diosa Afrodita, ya que se creía que el arbusto poseía poderes afrodisíacos. Así mismo, los estudiantes acostumbraban a ponerse una corona hecha con romero, para fortalecer su memoria durante el período de exámenes.

Desde tiempos antiguos el romero ha sido empleado como una planta sagrada, usándose como reemplazo del incienso. En Grecia y en el Imperio Romano, la planta representaba el amor y la regeneración. La utilizaban para engalanar las estatuas de los dioses, y las novias lucían coronas con ramas de romero fresco en sus cabezas.

Según cuenta la leyenda, la Virgen María mientras huía de Egipto perdió su manto azul, y este fue a caer sobre de un arbusto. Cuando el manto tocó la planta, esta se llenó de pequeñas flores azules y así brotó el Romero.

Romero - flores

El romero fue muy bien acogido entre griegos y romanos, gracias a su empleo en gastronomía, medicina, perfumería y en cosmética. Cuando el romero llegó a Europa, todo jardín contaba con su planta de romero, ya que se creía que daba alegría, felicidad, eterna juventud y que alejaba a los demonios.

Propiedades medicinales y curativas del romero

El romero en sus diferentes preparaciones, posee grandes y diversas propiedades muy beneficiosas para la salud.

  • El té de flores de romero fortalece el cerebro y los nervios. Es bueno contra los temblores, la parálisis, y la apoplejía cerebral. Por otro lado, brinda gran ayuda para las menstruaciones escasas, y para evitar vómitos.

Romero - te

  • En combinación con la ruda y hervido en vino, el romero es muy favorable para combatir la epilepsia.
  • El romero también es un fuerte aliado para fortalecer la memoria, y es muy beneficios para la concentración. Se recomienda altamente para las personas mayores, ya que evita la pérdida de memoria y otros padecimientos relacionados con el sistema nervioso, como la enfermedad de Parkinson.
  • La planta del romero también funciona como estimulante universal, digestivo, estomacal y antiespasmódico. Es muy utilizado para combatir digestiones difíciles y problemas hepáticos. También favorece la reducción de la generación de gases en el tubo digestivo.
  • La planta es un excelente desinfectante y cicatrizante, ideal para tratar heridas y sanar llagas. Ya sea en polvo o en aceite de romero, se pueden tratar las heridas y llagas superficiales.   
  • El aceite de romero también es altamente recomendado para frotar los miembros paralíticos, y para calmar los dolores reumáticos y musculares.

Romero - aceite

Según el refranero popular, de las propiedades del romero se puede escribir un libro entero.
  • También es utilizado como calmante de la excitación del sistema nervioso, de las palpitaciones, vértigos y mareos.
  • La infusión de las hojas de romero, contrarresta los cuadros gripales, el asma, catarros, etc. También actúa como un poderoso diurético, combate la celulitis, la impotencia masculina y la frigidez femenina.
  • Gracias a su propiedad de estimulante, proporciona energía y vigor. Esto lo convierten en un excelente remedio para los momentos de cansancio, casos de depresión, para el aumento de la libido sexual, y para los estudiantes durante la época de exámenes, entre otros.
  • El romero también se utiliza para tratar y cuidar la piel, el cuero cabelludo y fortalecer el cabello.
Los beneficios medicinales del romero son conocidos desde tiempos antiguos, de hecho, varios medicamentos como la aspirina, se han derivado de ellos.

Propiedades mágicas del romero

Mágicamente el romero funciona de forma efectiva para cualquier fin positivo, y puede ser utilizado en hechizos para: protección, limpieza de energías negativas, exorcismo, transmutación,  poderes mentales, salud, salir de un estado de depresión o decaimiento, belleza, juventud, amor, deseo sexual, buena suerte, sueño, matrimonio, entre otros.

  • Para purificar el ambiente de energías negativas, se puede quemar un poco de romero, a modo de incienso. De esta forma, el romero libera fuertes vibraciones purificadoras, muy favorables para preparar el ambiente antes de realizar magia blanca, y para realizar la limpieza de algún lugar.
  • Para realizar una limpieza o purificación a nivel personal, se puede añadir el romero al agua del baño. Esto elimina toda mala energía, el mal de ojo y magnetiza el aura para obtener un buen trato de las personas que nos rodean.
  • El romero también se puede llevar con nosotros, para mantener buena salud. Así mismo, las personas que poseen dones curativos, pueden limpiar sus manos utilizando una infusión de romero, antes de efectuar alguna sesión. Las hojas de romero combinadas con bayas de enebro, pueden quemarse en la habitación del enfermo para ayudar con la curación.
  • Para la protección del hogar, basta con colgar un ramito de romero en el porche o la entrada de la casa. Si se cuenta con una planta ornamental de romero en el hogar, esta debe ser cuidada para potenciar la buena suerte. Cuando el romero florece, se deben repartir los ramilletes para que la suerte se reproduzca, quienes reciben los ramilletes deben dejarlos colgados en su casa.

Romero - ramo

  • Si se coloca en bolsitas pequeñas, el romero funciona muy bien para el amor y para la protección.
El incienso de romero también se utiliza para temas relacionados con el amor, el deseo sexual, la relación en pareja, etc. El romero es uno de los inciensos más antiguos.
  • Para asegurar un sueño reparador y libre de pesadillas, se coloca un poco de romero debajo de la cama. Esto también funciona como protección ante cualquier daño, para la persona que duerme en dicha cama.
  • Si se necesita combatir la depresión, se colocan hojas de romero pulverizadas y envueltas en tela suave, atadas al brazo derecho. Esto aligera las emociones, facilitando la felicidad.  
  • Para conservar la juventud, es muy beneficioso oler con frecuencia la madera de romero, o agregar una infusión de la planta en el agua del baño.
  • Se debe colocar romero en el ramo de la novia, para que un matrimonio sea feliz y disfrute de la fidelidad.

Romero - ramo de novia

En la antigüedad, se quemaba el romero y se utilizaban sus cenizas para lavarse los dientes. Estos quedaban totalmente limpios, sanos y protegidos ante cualquier daño.
  • Los curanderos del campo utilizan el romero para curar la picadura del alacrán.
  • Los médium queman el romero en brasas de carbón, y huelen el humo para fortalecer y mejorar sus dones extrasensoriales.

El siguiente video resume las poderosas propiedades del romero

El romero, una planta que en apariencia es tan común y tan sencilla, contiene grandes poderes. Poderes altamente beneficiosos para la salud, y para la magia blanca. Esta es una planta que gracias a sus increíbles propiedades, ha sido empleada desde tiempos antiguos, y en la actualidad es una de las plantas de mayor uso en el ámbito medicinal y mágico.

Cristina

Imprimir

Anuncios destacados

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario