
Usos mágicos del Pachulí


El pachulí, también conocido por otros nombres como patchouli, pachuli, o por su nombre científico Pogostemon cablin es reconocido mundialmente por su fuerte y agradable aroma, utilizado en perfumería y otros productos cosméticos.
Es una planta originaria de India y en general de climas templados y húmedos. Llega a medir 60 o 90 centímetros de altura, y tiene flores rosas o violetas que tienen un olor bastante fuerte. Pero lo que se usa para extraer el aceite esencial son sus hojas, que tienen la característica de ser de un verde brillante y dentadas.
Su principal componente químico es el pachulol que le da su particular aroma que recuerda al del almizcle y que es definido como un olor exótico y oriental.
Esotéricamente el pachulí se relaciona con el género y la energía femenina, así como con el planeta venus, y también con Saturno.
Historia
Aunque su origen se encuentra establecido en el sudeste asiático, se encuentran registros del uso de pachulí desde el antiguo Egipto, donde además se dice que se encontraron varios galones de aceite de esta planta enterrados en la tumba del rey Tut.
El pachuli se convirtió en sinónimo de lujo porque se utilizaba por los comerciantes orientales de telas delicadas como la seda y otros suntuosos tejidos. Estos eran envueltos en hojas secas de la planta para evitar que fueran dañadas por las polillas.
De este modo, las telas quedaban impregnadas por el aroma y el olor quedó fuertemente relacionado con la calidad y el lujo.
Desde entonces su uso fue ampliándose en otros campos como la medicina natural o la cosmética. Pero a mediados del siglo XX fue cuando se convirtió en un ingrediente esencial para la perfumería y se popularizó enormemente su uso, hasta nuestros días.
Durante los años 60 y 70 la popularidad del pachulí dio un giro y se convirtió en símbolo de un estilo de vida alternativo “hippie” y del lema “paz y amor”.
Hoy los mayores cultivadores de pachulí son Malasia, Brasil, China e India, desde donde se exportan a todo el mundo.
Usos medicinales y cosméticos
Además de su potente aroma, el pachulí puede tener otros beneficios en nuestro cuerpo. Es una planta con propiedades antisépticas, desinfectantes, cicatrizantes, y antiinflamatorias que la hacen ideal para tratar heridas superficiales y golpes.
El pachulí funciona como un gran regenerador celular, ideal para tratar afecciones de la piel, así como eccemas, dermatitis, estrías, y arrugas. También se emplea para recuperar el equilibrio en cualquier tipo de piel.
Para el cabello es utilizado en champús para cabellos grasos o con caspa, por su función antiséptica y desinfectante.
En países orientales, la planta se usa desde hace muchos siglos como remedio para las picaduras de insectos o mordeduras de serpientes.
El pachulí funciona como antidepresivo y sedante, por lo que es muy utilizado en aromaterapia para crear un ambiente que calma la angustia, la negatividad, la tristeza e incluso la ira y la rabia.
Para el sistema nervioso, el pachulí funciona como antidepresivo y sedante, por lo que es muy utilizado en aromaterapia para crear un ambiente que calma la angustia, la negatividad, la tristeza e incluso la ira y la rabia, incitando a la acción mediante la serenidad.
Cuando se trata de su aroma, también es un excelente potenciador de la pasión.
Usos mágicos del Pachulí
La planta de pachuli tiene grandes atributos mágicos y se utiliza para muchos objetivos espirituales y esotéricos.
- Género: femenino
- Planeta: Saturno y Venus
- Signo astrológico: Escorpio
- Elemento: tierra
- Deidades asociadas: Afrodita, Osain y Pan
- Propiedades espirituales: razonabilidad, astucia, estimulación
- Propiedades mágicas: pasión, fertilidad, lujuria, prosperidad y dinero
Espiritualmente hablando, el aceite de pachulí trae un sentido de lo que es sagrado en la vida. Además de ser una fragancia de acción, sabiendo que no se cumplirá lo que deseamos si no hacemos nada para hacerlo realidad. Este aceite nos ayuda mediante su aroma a conectarnos con el planeta.
Ritual con pachulí para atraer el dinero
Este hechizo utiliza el poder de atraer el dinero del pachulí y otras hierbas y puede usarse para hacer crecer los ingresos de manera rápida. Debe realizarse en luna llena o creciente, nunca en luna nueva.
Para llevarlo a cabo necesitamos las siguientes hierbas: pachulí, canela, cáscara de naranja seca, albahaca y verbena.
Además, una naranja entera, una vela de color naranja, un papel blanco, un bolígrafo preferiblemente naranja, y una moneda de preferencia dorada.
Reúne todos los materiales en un altar o una mesa cómoda para que puedas sentarte frente a ella.
Toma la vela entre tus manos y piensa cómo te imaginas la riqueza en constante crecimiento en tu hogar. Después visualiza una luz dorada sobre tu cuerpo, que es la energía de la abundancia entrando a ti y que siempre estará disponible en tu círculo. Recibe esta energía con los brazos y el corazón abiertos, además de gratitud hacia el universo.
Una vez que sientas que tu aura se llena con esa energía, enciende la vela y escribe lo siguiente en el papel:
“el dinero viene y fluye, el dinero crece”.
Después coloca la moneda en medio del papel y espolvorea un poco de cada hierba encima. Luego envuelve bien la moneda con el papel presionando con fuerza.
Realiza un pequeño pero profundo corte en la naranja y coloca la moneda envuelta en papel dentro de la fruta. Repite lo que escribiste en voz alta, tres veces mientras te vuelves a visualizar en abundancia, con la luz dorada, mientras sostienes la naranja.
Mantén la naranja en el altar durante siete días. El séptimo día puedes sacar la moneda y entregársela a alguien que lo necesita. Esta energía de dar potenciará toda la abundancia que pueda llegar a tu vida.
Otra manera de atraer el dinero es esparciendo un poco de su aceite esencial con un spray sobre el dinero, bolsos o carteras, o ungir una vela verde antes de encenderla.
Pachulí para el amor
El pachulí es un conocido afrodisíaco, ideal como ingrediente en hechizos de amor de varias modalidades. Por ejemplo, para atraer a una persona se puede utilizar el aceite esencial de pachulí en la piel o colocar algunos trozos de su raíz en un bolso o bolsillo para llevarlo donde vayas cuando tengas la seguridad de que vas a ver a esa persona.
Por otro lado, hay jabones de pachulí artesanales muy eficientes también para atraer a la persona amada. Otra forma es poner un poco de aceite detrás de las orejas o en las muñecas.
Si quieres formar un futuro estable con la persona que deseas, incluye de alguna forma el pachulí dentro de la mezcla para lavar el piso de tu hogar, ya que se cree que su olor invoca el espíritu del amor.
