
Cómo invocar a tu animal espiritual o tótem animal


También conocido como animal de poder, un animal espiritual o tótem es aquel encargado de ofrecernos su apoyo como guía en el ámbito espiritual.
Esta relación de los humanos con los tótem animales ha existido desde tiempos ancestrales. De hecho, los nativos americanos siempre contaban con chamanes en cada una de las tribus, quienes eran considerados como adivinos y curanderos con habilidades mágicas. Una de las especialidades de estos curanderos, era la de invocar a los animales espirituales para que los apoyaran al momento de sanar o de utilizar sus poderes místicos.
En la actualidad cada persona, si se lo propone, puede invocar a su tótem animal para solicitarle su apoyo cuando lo requiera.
¿Para qué invocar a tu animal espiritual?
La esencia de un tótem animal es la de actuar como guía y protector, a lo largo de tu existencia en este planeta. Y aunque puede acercarse a ti cuando lo crea prudente o necesario, y sin necesidad de que lo invoques; es posible que en algunos casos requieras acudir a tu animal de poder para sentirte segura frente a una situación específica.
Asimismo, cuando necesitas de alguna de las características o fortalezas de tu animal espiritual, también puedes llamarlo para que te recargue con su energía. En este sentido puedes optar por la inteligencia o astucia del gato, o la calma y paciencia de la tortuga, por mencionar algunos.
La sabiduría de los chamanes establece que cuando una especie logra evolucionar, y además aprende lecciones de solidaridad, liderazgo, o supervivencia, la energía colectiva de dicha especie se queda depositada en el cosmos. Por lo tanto, cuando invocas a un animal espiritual, estás invocando a la energía colectiva que se encuentra depositada en el universo.
Cómo puedes conectar con tu tótem animal
Aunque en tiempos remotos se creía que solo los chamanes o las personas con habilidades especiales y místicas tenían el poder de convocar a un animal de poder, eso quedó en el pasado. Ahora poniendo en práctica algunos pasos, puedes disfrutar de la ayuda que puede proporcionarte uno de estos seres únicos.
Llamar o convocar a tu animal espiritual es muy sencillo, puedes hacerlo utilizando algunas imágenes, a través de la meditación o de la palabra. Te detallamos las prácticas más recomendadas:
La meditación
Esta técnica es sumamente útil y efectiva, tanto para conocer cuál es tu tótem animal como para llamarlo o invocarlo.
Solo debes ubicar un espacio tranquilo y libre de interrupciones o distracciones. Posteriormente, puedes proceder a encender inciensos o velas de acuerdo a tus preferencias, siéntate cómodamente y comienza con la meditación.
Al meditar tendrás la oportunidad de ver a tu animal espiritual y solicitarle que venga hasta ti, para que te proporcione el apoyo que estás requiriendo.
Un ritual sencillo y personal
También tienes la oportunidad de crear tu propio ritual encendiendo algunas velas o inciensos, y escribir con tu puño y letra una petición a tu animal de poder para que acuda a ti.
En la nota también se recomienda que detalles a qué se debe tu solicitud, y qué es lo que necesitas de parte de tu tótem animal.
Exprésate por medio de la palabra
Hacer uso de la palabra oral, como cuando oras, también es una alternativa efectiva al momento de convocar a tu animal espiritual. En este sentido, tienes toda la libertad que desees, por lo que puedes dirigirte a este ser energético a través de una o varias frases espontáneas o que hayas preparado.
Para lograr recibir el apoyo de tu ser protector y guía, selecciona la técnica que mejor se adapte a tu persona. Lo importante es que logres conectarte con la energía del cosmos, y recibas el apoyo que requieres.
