Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Cuencos tibetanos: descubre todo su poder

Visitas 2239 Comentarios 0 Categoría: Terapias y sanación

Los cuencos tibetanos pueden definirse como un tazón de metal que puede sonar como una campana o gong. Se han utilizado hace miles de años en sistemas de medicina y filosofía oriental con fines terapéuticos.

cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos también se conocen como tazón cantador, tazón himalayo o rin gong. Y los originales están compuestos por la aleación de siete metales que corresponden a los siete chakras o siete planetas de la astrología tibetana:

•         Oro (Sol)

•         Plata (Luna)

•         Mercurio (Mercurio)

•         Hierro (Marte)

•         Plomo (Saturno)

•         Estaño (Júpiter)

•         Cobre (Venus)

Según la filosofía oriental, las alteraciones al bienestar físico o mental pueden ser causadas por un desequilibrio de las vibraciones. Esto quiere decir que cuando algunas células vibran en una frecuencia diferente al resto del cuerpo, se enferman y esto se manifiesta en afecciones o inestabilidades emocionales.

En este caso los cuencos tibetanos se utilizan para modificar la estructura celular alineando su vibración. Los cuencos también sirven al momento de la meditación porque tienen la capacidad de afectar las células del sistema nervioso para disminuir la agitación y a las neuronas, dando la posibilidad de alcanzar estados de conciencia elevados, más armonía y claridad mental.

Origen de los cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos fueron creados originalmente para servir de guía en ritos ceremoniales, viajes astrales y el despertar de la conciencia.

origen de los cuencos tibetanos

Su origen es milenario, se usaron en rituales budistas como instrumentos musicales, y han sido fabricados desde siempre de manera artesanal por los monjes del Tíbet. Aunque hay quienes indican que son originarios de la India, Nepal, Myanmar y Bangladés y que en un principio se usaban para alimentos.

Los budistas los utilizaron para la meditación y sanación. Pero la historia no está de todo clara debido a la constante opresión que ha sufrido los últimos años la zona del Tíbet, la cual ha causado la destrucción de muchos monasterios y con ellos buena parte de la historia.

Tipos de cuencos tibetanos

Los cuencos tibetanos pueden ser de distintos tamaños y dependiendo de eso tienen un sonido más agudo o grave.

Entre los cuencos más pequeños encontramos:

  • El Manipuri es parecido a un plato, viene de la región de Manipur y son difíciles de encontrar por ser bastante antiguos. Hay quienes dicen que están hechos con restos de meteoritos.

cuenco tibetano Manipuri

  • El Copa es de origen budista y, como su nombre indica, tiene forma de copa, cuenta con un cuenco de soporte que es muy útil en las terapias.

Entre los tipos de cuencos tibetanos medianos o grandes tenemos:

  • Coprepati: proviene de los hindús, es un cuenco que tiene una pequeña hendidura en la base. Se usa para ofrendas y pujas en Nepal e India.
  • Thadopati: tiene base plana y paredes rectas. Tiene su origen en Myanmar, con los monjes que mendigaban comida. No existe este tipo de cuenco en la actualidad, todos son antiguos.
  • Jambati: tienen base estrecha y casi todos los que se fabrican hoy en día son de este estilo. Los más antiguos tenían un reborde interior.
  • Ultibati: son iguales a los Jambati pero con el reborde exterior. Son muy potentes para las terapias, pero hoy en día hay muy pocos porque solo existen los antiguos.

tipos de tazón cantador

También existen cuencos de metal que son los originales y cuencos de cuarzo que surgieron en épocas más modernas, específicamente en los años 60.

Los de cuarzo son muy particulares porque se dice que su estructura molecular es muy similar a la del ADN humano, de manera que tienen un gran potencial llegar a las células afectadas con la vibración correcta o armónica original. Además, su sonido puede llegar a alcanzar hasta un kilómetro de distancia y durar varios minutos antes de extinguirse del todo.

cuencos tibetanos de cuarzo

Terapia vibracional con cuencos tibetanos

La terapia vibracional consiste un masaje que se realiza con los cuentos tibetanos, golpeándolos o frotándolos con una baqueta.

El sonido modifica las ondas cerebrales, ayudando a entrar en otros niveles de conciencia.

Se basa en el principio de resonancia, que designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provoca una vibración similar en otro cuerpo. Es decir, es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.

Lo que se produce es un sonido armónico de naturaleza positiva. La persona se acuesta con los ojos cerrados y se concentra exclusivamente en el sonido que hace el terapeuta al tocar los cuencos.

El sonido modifica las ondas cerebrales, ayudando a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de mejora espontánea y estados místicos, haciendo al paciente más receptivos a alcanzar por sí solo el bienestar integral.

terapia vibracional

Esta terapia sirve para la curación de enfermedades físicas, emocionales, espirituales o mentales.

Beneficios de los cuencos tibetanos

Teniendo en cuenta que las vibraciones del sonido afectan a todo nuestro organismo en su totalidad, podemos señalar que los cuencos tibetanos tienen los siguientes beneficios:

  • Alivian el estrés y calman la ansiedad.
  • Estimulan la actividad del cerebro, mejorando la capacidad de concentración, ayudando a aumentar la claridad mental y la creatividad.
  • Mediante la vibración de la pituitaria ayudan a equilibrar el sistema endocrino.
  • Combaten las migrañas.
  • El sonido podría ayudar a destruir celular malignas.
  • Equilibran las chakras, guiando a quien lo escucha a un estado de paz y relajación ideal para la meditación.
  • Pueden ayudar a reducir el insomnio y la hiperactividad.
  • Alivia y reduce los pitidos en los oídos.
  • Alivia los dolores musculares, fibromialgia, dolores crónicos.
  • Mejoran los cuadros de tristeza y depresión.

Musicoterapia o sonoterapia con cuencos tibetanos

Este tipo de terapia consiste en usar varios cuencos y opcionalmente instrumentos como gons, palos de lluvia, campanas de meditación, entre otros. Estos instrumentos se ubican alrededor de la persona o sobre ella para que sienta la vibración.

Musicoterapia

Esta terapia también se puede usar con personas con problemas auditivos, ya que las vibraciones son tan potentes que, aunque no pueda oír sienten y perciben toda la vibración de los cuencos tibetanos.

Estos instrumentos nos conectan con nuestra paz interior, mejorando el bienestar y la calidad de vida, tanto en personas con algunas afecciones como en personas sanas.

Cómo usar un cuenco tibetano

Si quieres adentrarte en el mundo de los cuencos himalayo y sus beneficios, debes tener en cuenta que se trata de un producto muy especial que ayuda a la meditación y el bienestar general.

No se trata solo de golpearlo, ya que hay ritmos milenarios que ayudan a equilibrar nuestra mente, debes asesorarte antes de intentarlo o asistir a un taller de meditación con cuencos tibetanos o algún lugar donde enseñen a tocarlo.

La forma normal de tocar un cuenco tibetano es sentarse en el suelo con la forma de flor de loto de Yoga.

como usar los cuencos himalayos

En cualquier caso, los cuencos se pueden usar de dos formas:

  • Baño de sonido: se trata simplemente de escuchar las vibraciones y procurar concentrarse en los sonidos. Se puede realizar al mismo tiempo una sesión de meditación, cantar mantras, etc.
  • Masaje corporal con vibración: otra forma en que podemos usarlo es colocar el cuenco sobre zonas determinadas del cuerpo mientras lo hacemos vibrar para que nuestras células entren en contacto con las vibraciones y producir una vigorización física y energética del organismo.

Si sientes curiosidad, no dejes de probarlo. Después de escucharlo durante unos minutos, la paz interior, la relajación y la claridad mental que se siente es increíble.

Imprimir

Anuncios destacados

Tarot y videncia Alma de Mar

Tarot y videncia Alma de Mar

Videncia natural y tarot los unicos que te dicen la verdad es el tiempo el destino y el tarot.... adelantate y descubre la verdad antes de que sea demasiado tarde.... 30 minutos 10€. tlf.910756187. [ver más]

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

VIDENTE TAROT CONSULTA GRATIS PRECIO SIN GABINETES

Las Cartas y mi videncia , Pueden desvelar El pasado, presente y futuro 100% Fiable , Para hacer tu consulta por tarjeta llama al 960 964 769 CON MINUTOS GRATIS soy Rosalía ( llamada desde el extranjero 0034 960 964 769 ) . Si no cuentas con tarjeta llamas al 806 433 186 tan solo casi gratis , Soy eficaz en resolver toda clase de problemas, no dejes que te engañen ni malgastes tu dinero en lugares que prometen mucho y son puros engaños , te espero y deseo ser tu mano amiga. Solo mayores de... [ver más]

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

La mejor vidente española sin gabinetes tarot

Tarot visa, las buenas tarotistas no preguntan, soy vidente natural y pongo a tu disposición mi don, el tarot y la baraja española y tarot visa economico 806 433 186 max 0,02c/m , por tarjeta con minutos gratis 960 964 769 y desde el extranjero 0034 960 964 769 - consulta ya con nosotros sin gabinetes , por que somos los mejores videntes naturales tú eligieras siempre con quien deseas hablar . somos profesionales que te daremos respuestas certeras en el amor, el dinero, la familia, la... [ver más]

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

0,40 Tarot y vidente amor 912170155

Tarot y vidente amor 912170155

Ahora tanto yo Clara o mi equipo podremos ayudarte las 24 horas, quieres saber mas, ahora es tu momento, vidente tarot especialista en amor, medium, canalizadora, horoscopo, analisis de pareja astral, me quiere? volverá a ser todo como antes? lo que hago es lo correcto? te sorprenderemos y ayudaremos, llámame 912170155, ahora 15 minutos 4 euros y 35 minutos 8 euros [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario