
El amplio poder del bicarbonato de sodio


El bicarbonato de sodio es muy conocido como producto de uso culinario, pero muchos desconocen todo el poder que encierra, y la versatilidad que posee.
Además de utilizarse en la cocina, esta sustancia cuenta con propiedades que lo convierten en un excelente aliado para la salud, la higiene del hogar entre otros campos.
Te detallamos algunas de las aplicaciones que puedes darle al bicarbonato de sodio.
Desinfecta frutas y vegetales
Los alimentos en su estado natural pueden contener diversos elementos con potencial de perjudicar tu salud. En este caso puedes usar el bicarbonato de sodio para desinfectar tanto frutas como vegetales de manera efectiva.
Prepara una mezcla de dos tazas de agua y una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio. Puedes sumergir los alimentos en esta preparación, o sumergir una esponja en la misma para lavar los comestibles.
Purifica el aire
Una solución mucho más eficiente que las alternativas que puedes hallar en el mercado, es el bicarbonato de sodio. Este tiene la capacidad de eliminar los malos olores en lugar de disfrazarlos.
Utilízalo para purificar el aire de tu casa o lugar de trabajo.
Elimina el mal aliento
Para deshacerte del mal aliento debes cepillar tus dientes apropiada y constantemente, además de usar enjuagues bucales.
Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antibacteriales, el bicarbonato de sodio actúa como un enjuague bucal ideal. Diluye media cucharada pequeña del producto en agua tibia, y enjuaga tu boca para obtener un aliento saludable.
Un desodorante natural efectivo
Para protegerte del mal olor corporal, puedes optar por el bicarbonato de sodio. Disuelve un poco del producto en agua, humedece una esponja o paño en la preparación, y aplícala sobre tus axilas.
Además de prevenir el mal olor, también cuenta con propiedades antimicrobianas y antibacteriales.
Para relajarte y eliminar el estrés
Cuando requieras recuperar la calma y la serenidad, puedes disfrutar de un relajante baño.
Llena la bañera con agua caliente y espolvorea unos treinta gramos de bicarbonato de sodio, ingresa al agua, recuéstate y disfruta de unos momentos de relajación. Te sentirás como nuevo.
Combate la acidez estomacal
Son muchas las personas que se ven afectadas por el reflujo gástrico y la acidez estomacal. Estos problemas son causados por el tipo de alimento que se ingiere, y suelen ser muy desagradables.
Para acabar con estas molestias, mezcla en un vaso de agua una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio, bebe la preparación y sentirás alivio inmediatamente.
Alivia las picaduras de insectos
Para aliviar los inconvenientes que pueden ocasionar las picaduras de insectos, el bicarbonato de sodio con agua puede ser una solución perfecta. Solo debes aplicar la preparación sobre la picadura de manera moderada, para sentir alivio.
Blanquea tus prendas de vestir
Para eliminar las manchas o el color amarillento de tus prendas de vestir, puedes aplicar el bicarbonato de sodio.
Agrega al jabón de ropa una taza de bicarbonato de sodio y enciende la lavadora. Gracias a que este se elabora con base alcalina, remueve las manchas y blanquea tus prendas.
Desinfecta tu cepillo dental
Debido a su constante uso, el cepillo dental acumula un conjunto de bacterias que deben ser eliminadas con frecuencia. Para lograr este cometido puedes hacer uso del bicarbonato de sodio.
Mezcla vinagre, agua, y el producto en un vaso, y sumerge en esta preparación tu cepillo dental durante media hora. Eso bastará para obtener un cepillo desinfectado por completo.
Limpia tus alfombras
Si existen manchas en tus alfombras o tapetes, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre estas, humedece el área con agua caliente y deja reposar toda la noche.
En caso de que el sucio persista, repite el proceso.
Pule tus cubiertos
Las manchas que suelen generarse sobre la superficie de los cubiertos con el paso de los años, pueden ser eliminadas con bicarbonato de sodio.
Mezcla agua caliente con el producto, viértelo sobre tus cubiertos y deja actuar. En pocos minutos verás tu platería relucir nuevamente.
Limpia tus baños
Para dejar tus salas de baño limpias, desinfectadas y relucientes, prepara una mezcla con un poco de bicarbonato de sodio y agua. Aplica a todas las superficies, deja actuar durante veinte minutos, y retira con abundante agua.
Restaura las ollas
Si tienes ollas ennegrecidas por el fuego y el uso, puedes recuperarlas con el bicarbonato de sodio y una limpieza renovadora.
Hierve una porción adecuada de agua junto con el producto, y vierte la mezcla sobre el área afectada de la olla. En caso de ser necesario, repite el procedimiento.
Elimina el mal olor de tus zapatos
Es común que tus zapatos lleguen a emitir olores no agradables, debido al uso constante. Para eliminar estos aromas, puedes espolvorear dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio en cada zapato, deja reposar y en cuestión de minutos podrás comprobar que el olor ha desaparecido por completo.
Prepara un omelette esponjoso
Si deseas disfrutar de un omelette jugoso y de mayor tamaño, incluye el bicarbonato de sodio en la preparación.
Agrega más o menos media cucharada pequeña de bicarbonato de sodio a la mezcla de tres huevos, bate bien y procede de la manera acostumbrada. De esta forma obtendrás un omelette más esponjoso y grande, gracias a las burbujas de sodio que se forman.
Aprovecha todas las ventajas y la versatilidad de usos del bicarbonato de sodio, y soluciona problemas diversos.
