
5 Consejos para encontrar tu tótem animal


Encontrar tu tótem animal puede ser algo muy beneficioso para ti. Los animales nos protegen, nos guían y nos prestan su sabiduría. En el reino animal encontramos muchas veces algunas de las características que nos faltan. Lo que ocurre es que un ser humano no es una pieza única y solitaria. Debemos estar abiertos a lo que nos rodea para estar siempre completos.
¿Qué es un tótem animal?
Un tótem puede ser objeto de la naturaleza o un animal que algunas civilizaciones o culturas se convierte en un símbolo de la tribu o de un individuo.
Según los indios americanos, a medida que una especie se desarrolla y evoluciona, todo lo que ha adquirido y aprendido se queda en el universo en forma de energía. De acuerdo a los chamanes, ya que todo queda en forma de energía, los humanos podemos invocar un tótem animal para nutrirnos de sus habilidades o características, cuando lo necesitemos.
También afirman que esta energía se puede recibir al nacer, ya que los tótem animales pueden elegirnos.
Es posible que hayamos sido un animal en nuestra vida anterior.
Algunos afirman que si un tótem nos elige, se debe a que fuimos ese animal en una vida anterior. Esta teoría se basa en el hecho de que cada vez son menos los animales que existen en el planeta, y son más los seres humanos en este mundo. Por otro lado, el número de almas en el universo es siempre igual, por lo que se piensa que cada vez son más los humanos que fueron animales en una vida pasada.
Hay quienes aseguran que se puede tener tótem o espíritu animal guía desde que nacemos. Algunos niños pueden ver a su animal guía sin problema, porque son los más puros de corazón.
Es sabido por todos que los niños suelen hablar con un “amigo invisible”, en ese caso es una posibilidad que estén hablando con un amigo su animal o espíritu guía que ejerce como protector y amigo.
Estos seres protectores son quienes nos acompañan y ayudan a medida que crecemos. Cuando se producen acontecimientos en nuestras vidas que nos cambian o cuando empezamos a cambiar porque maduramos, también se puede transformar el tótem animal junto a nosotros, dependiendo de las circunstancias, siendo otro tótem el que permanezca a nuestro lado.
Consejos para encontrar tu tótem animal
Conocer a tu tótem animal es muy importante porque él siempre tiene algo que enseñarte, una lección que puedes aprender. Conocerlo puede acercarte más a la conexión con tu yo interior, lo que te ayuda a sentirte más completo y feliz. Tener a tu animal de tu lado significa que nunca estarás solo. Si no sabes qué camino tomar en tu vida, qué decisión tomar, o cuando sientes que no eres feliz en algún aspecto de tu vida, ese es el momento correcto para sentarte a meditar, conectar con tu tótem y así saber qué hacer.
En otras ocasiones hemos hablado de los animales espirituales. Dijimos entonces lo importante que era la meditación. En esta ocasión nos centraremos en darte consejos que puedas incorporar a tu día a día. Sin necesidad de pararte. Porque en realidad la energía y el mundo tienen mil y una maneras de mostrarte lo que necesitas. Tú solo debes tener los ojos bien abiertos para encontrar tu tótem animal.
1.- Tu tótem no siempre se presentará como un animal real
Piensa que, cada vez más, las personas vivimos en grandes ciudades. Entre bloques de asfalto y carreteras es difícil encontrar animales que acostumbran a vivir en la naturaleza. En cambio puede que veas grafittis o personas que llevan tatuajes o camisetas con dibujos animales. Si te das cuenta de que tus ojos siempre se posan sobre los mismos motivos animales piensa que quizá sea por una razón. Lo más probable es que el mundo te esté dando una pista para encontrar tu tótem animal.
Por ejemplo, puede ser que alguien te regale un peluche de lobo, luego vas caminando por la calle y te das cuenta de que alguien tiene un tatuaje de un lobo, luego pasas por una tienda de juguetes y lo que ves en la vidriera es un lobo de plástico, y al llegar a tu casa enciendes la televisión y sorpresa! están pasando una película dónde aparecen lobos. Todo esto puede significar que tu tótem animal esté tratando de llegar a ti y hacer conexión.
Si no estás seguro todavía, haz una lista de los animales que han atraído tu interés en los últimos días o que han dejado una profunda impresión en ti a través de pinturas, fotografías, historias, películas, esculturas, etc. Esto puede ayudarte a identificarlo con más exactitud, no te esfuerce en recordarlo, esto puede alterar el resultado, tu propia intuición de guiará e inconscientemente tu atención se verá dirigida hacia aquel animal que te identifique.
Ten en cuenta que pueden existir símbolos falsos, por ejemplo, un niño puede tener 8 ositos de peluche y no por eso el oso es su tótem animal, cuando se regala o recibe un símbolo puede aportar algunas de las cualidades de ese animal a la persona, pero no necesariamente se convierte en su tótem.
2.- Presta atención a tus sueños
Es cierto que muchas veces los sueños se nos escabullen entre los dedos al despertar. Pero no ocurre así con los sueños verdaderamente importantes. Si en tus sueños se repite la presencia de un animal o alguien lo menciona con insistencia, puede que te encuentres ante tu tótem.
Además, un tótem puede enseñarnos acerca de nosotros mismos, nos dará valor cuando sentimos miedo, además nos ayudará a traer el subconsciente de los sueños al consciente. Presta atención a tus sueños, porque ellos siempre te hablarán a través de los mensajes oníricos.
3.- Escritura automática o dibujo automático
A veces mientras hablamos por teléfono o si estamos en una reunión, la mano empieza a dibujar por sí misma. O a escribir. Esto se conoce como escritura automática o dibujo automático. Puedes practicarla donde quieras, no hace falta que sea involuntaria. La escritura automática es una buena manera de encontrar tu tótem animal. Deja que la energía fluya. Si el resultado es un animal concreto, es muy posible que hayas encontrado lo que buscabas.
4.- Escucha a los demás
A veces no importa cuanto nos esforcemos en ver. Simplemente no somos capaces de percibir las cosas con la vista. Pero disponemos de otros sentidos que también pueden ayudarnos. Permanece atento a tus conversaciones. Si hay mucha gente te habla de un mismo animal, posiblemente se deba a que debes prestar atención. El mundo tiene muchos modos de hacerte saber lo que necesitas.
5.- Recuerda: el tótem te elige a ti
Tú puedes tener un animal preferido y desear que sea tu tótem, pero en realidad es el animal el que te elige. Su función no es como la del ángel de la guarda porque este animal puede o no estar contigo para toda la vida, dependiendo de tu evolución y cómo se desarrollan las circunstancias en tu vida.
Cuando conoces a tu animal tótem tienes la oportunidad de obtener una visión para analizar tus circunstancias desde un nuevo punto de vista. Los tótems animales manifiestan un tipo específico de energía que va a alinear a las fuerzas del reino espiritual que están influyendo en su vida, por eso es tan importante que su poder se complemente con el que está dentro de ti.
6.- Qué hacer una vez que encuentras a tu tótem
Hay quienes piensan que los tótems pueden ser solamente animales reales o actuales, pero también pueden ser animales míticos, por ejemplo, un dragón o un unicornio, y no por ello son menos importantes, de hecho, los tótems míticos son muy fuertes. Por lo general, estos no nos acompañan desde nuestro nacimiento, pero cuando se quedan con una persona lo hacen durante mucho tiempo.
Tras encontrar tu tótem animal, hónralo. Es lo mejor que puedes hacer para beneficiarte de su energía positiva y sus enseñanzas. Puedes estudiarlo, averiguar qué significado esotérico tiene o las leyendas que existen sobre él. Las leyendas son una fuente inagotable de sabiduría.
Cualquier conexión que sientas con un animal, sea pájaro, pez, insecto o animal mítico es importante y debes aprender a reconocer su valor porque los espíritus guías animales son parte de nuestro espíritu y, como hemos dicho, pueden llegar a ser grandes maestros y protectores para nosotros. Ponte en contacto con ellos a través del respeto y el cariño porque forman parte de ti.
Desde aquí te animamos a leer nuestros artículos sobre los animales. Su nobleza y su falta de maldad tienen mucho que enseñarnos.
Coral.
