
Cómo calcular tu número de la fortuna


La numerología establece un enlace místico entre los números, los seres vivos y las fuerzas espirituales o físicas. También establece que los números representan uno de los conceptos más elevados y perfectos entre los humanos. Así mismo, la numerología investiga la “vibración secreta” de los números y enseña a utilizar dicha vibración en beneficio de las personas, estudiando su influencia sobre los seres vivos, cosas o eventos.
El poder e influencia de los números en la vida de las personas ha sido utilizado desde tiempos antiguos, por parte de diversas culturas. Según la creencia y la tradición de los practicantes de la numerología, cada individuo nace con un digito de la fortuna exclusivo que define el momento del nacimiento y lo acompaña durante su paso por esta vida.
La relación mística entre los números y la suerte, el destino o los dioses se remonta a los inicios de la historia del ser humano. Los números de la suerte son tan antiguos como la humanidad. A lo largo de la historia fueron muchos los sabios que reconocieron el poder de los números, entre ellos el destacado filosofo y matemático griego Pitágoras, quién creía en la relación entre los números y el destino del hombre.
Conocer este número especial es muy provechoso para cada individuo, ya que nos permite tomar ventaja de este conocimiento y atraer la suerte en momentos claves de nuestra vida. Este número puede marcar el éxito en diversos aspectos si se utiliza estratégicamente, por ejemplo podemos utilizarlo para establecer una cita, seleccionar la habitación en algún hotel, y la fecha para iniciar un negocio o un viaje, entre muchas otras opciones.
¿Cómo calcular el número de tu suerte?
Calcular el número de tu suerte es muy sencillo, solo debes sumar los dígitos que conforman tu fecha de nacimiento, una vez obtengas el resultado de dos cifras, debes volver a sumar estos dos dígitos para obtener un solo guarismo, ese será tu número de la suerte.
Te indicamos un ejemplo:
Supongamos que la fecha de nacimiento de la persona es el 18 de marzo de 1977. Representamos esta fecha en números: 18/03/1977, y luego procedemos con la suma:
1+8+0+3+1+9+7+7 = 36
Se suman los dígitos del resultado para obtener una cifra: 3+6 = 9
El 9 es el número de la suerte de la persona.
En caso de que la suma de los dígitos de la fecha de nacimiento hubiese arrojado por ejemplo 37, al sumar estos números (3+7) obtendríamos 10, por lo que se debería volver a realizar una suma (1+0) para obtener como resultado 1. El “1” sería el número de la suerte de la persona.
El número de la suerte o de nacimiento de cada individuo está representado por un solo dígito, de allí que se debe sumar el resultado hasta alcanzar dicho dígito exclusivo.
Números de la suerte y su regencia sobre las personas
Los números de la fortuna exclusivos de cada persona, además de influir a favor de la buena suerte, también rigen sobre algunas características de la personalidad del individuo. En otras palabras, el poder místico de los números aporta cierta fuerza en aquellos que los portan, proporcionándoles algunas habilidades y algunas debilidades.
Detallaremos algunas de estas regencias de los números sobre las personas:
Regencia del número 1
- Carácter: poseen una autoestima alta e intentan hacer valer su opinión en cualquier sitio en el que se encuentren. Son orgullosos y susceptibles, se les dificulta perdonar si fueron lastimados, pero son muy solidarios y generosos con las personas que quieren.
- Trabajo: quieren y saben organizar todo, incluso si para lograrlo deben discutir con alguien.
- Afectos: son defensores y justicieros, en especial con aquellos que perciben como más débiles.
- Secreto: poseen un vínculo muy especial con su niñez, por ello se conectan muy bien con niños y con personas más jóvenes.
Regencia del número 2
- Carácter: poseen mucha imaginación y creatividad, disfrutan de un escape hacia la fantasía en cada una de sus actividades.
- Trabajo: son conservadores en sus movimientos, desaprueban las inversiones arriesgadas y prefieren moverse de forma segura.
- Afectos: son muy apegados al hogar y les gusta estar en familia. Aunque recorran el mundo, sus seres amados serán siempre su refugio.
- Secreto: temen a las pérdidas de cualquier índole como de dinero, amor, trabajo, amigos, etc.
Regencia del número 3
- Carácter: son sinceros y no toleran las mentiras, van hasta el final para revelar un engaño.
- Trabajo: son la mejor opción para ejecutar trabajos ecuánimes o de justicia, donde puedan combinar su inteligencia y sus valores.
- Afectos: entablan relaciones únicamente sobre la base de la verdad, aunque esto les provoque conflictos.
- Secreto: tienen buena fortuna en los juegos de azar, y buena relación con los animales.
Regencia del número 4
- Carácter: son individualistas y ariscos, parecen estar siempre vislumbrando lo que pasará, y se enfocan poco en el presente.
- Trabajo: no son buenos para recibir órdenes y prefieren actuar por su cuenta. Como valor cuentan con la perseverancia.
- Afectos: entablan buenas amistades, y valoran las diferencias con las otras personas.
- Secreto: imprimen originalidad a la forma de hacer las cosas y tienden a descubrir caminos que parecían haber sido recorridos.
Regencia del número 5
- Carácter: son dinámicos, comunicativos y se adaptan muy bien a los cambios.
- Trabajo: tienden a ser críticos y perfeccionistas. Su revisión es una prueba completa de calidad.
- Afectos: son muy racionales, invierten mucho tiempo y energía en pensar sobre los amores y poca energía en aprovecharlos en la práctica.
- Secreto: poseen una excelente capacidad para reponerse de las situaciones adversas.
Regencia del número 6
- Carácter: son sociables, carismáticos y son bienvenidos adonde van.
- Trabajo: poseen un talento artístico que deberá rivalizar con la selección de actividades que le aportan mucho dinero y pocas satisfacciones.
- Afectos: son un poco inseguros y celosos, se deslumbran con sus seres queridos y no obtienen una imagen real de ellos.
- Secreto: no soportan bien la tensión. Prefieren evadir las discusiones, pero saben mediar muy bien en los conflictos.
Regencia del número 7
- Carácter: son muy soñadores, espirituales, y de buenos sentimientos.
- Trabajo: intentan lograr estabilidad económica en cuanto tienen la oportunidad, aunque no se interesan por recolectar mucho dinero.
- Afectos: son creativos e hipersensibles, requieren un lugar donde obtener confianza y poder expresarse. Son comprensivos con sus seres amados y les proporcionan calma.
- Secreto: son curiosos y viajeros encantados por los destinos cercanos al mar.
Regencia del número 8
- Carácter: constantes e independientes, no se preocupan por el “qué dirán” y siempre intentan parecer fuertes.
- Trabajo: muy responsables y ambiciosos.
- Afectos: poseen ciertos problemas de comunicación, por lo que se les dificulta conseguir amigos o pareja, y expresarse relajadamente con sus seres queridos.
- Secreto: cuentan con el don del tiempo; no les inquieta tardar más para obtener lo que quieren.
Regencia del número 9
- Carácter: son luchadores y decididos, si quieren algo nada los detiene.
- Trabajo: pragmáticos y activos, llegan al fondo de las complicaciones y no toleran ser lentos en la ejecución.
- Afectos: pueden llegar a ser caprichosos o muy demandantes, tácticas que ponen en práctica para ser amados por aquellos a quiénes más quieren.
- Secreto: son más vulnerables de lo que aparentan ser.
El 7 número místico
El 7 es considerado en el mundo de los números, como un dígito místico cuyo poder le permite actuar como comodín en el área de la fortuna y el éxito de una persona. Es decir, además de tu número de la fortuna también puedes utilizar el 7 para tomar ventaja de su magia y poder.
El número 7 es muy importante y relevante en muchas religiones y en la historia de la fe. Por ejemplo:
- Fueron 7 días los que transcurrieron durante la creación del mundo
- El diluvio universal duró 7 días
- Son 7 las iglesias del Apocalipsis
- Son 7 los sacramentos
- Son 7 los brazos del Menorá (candelabro sagrado y litúrgico judío)
- Los dones del Espíritu Santo son 7
- En el hinduismo son 7 los chakras del cuerpo humano
- En la India existen 7 centros de peregrinación o "nágara". Estas son las 7 ciudades sagradas, en las que el hindú puede alcanzar la beatitud eterna
El 7 resulta de sumar 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se le considera un número perfecto, ya que simboliza la relación entre lo divino y lo humano.
Por otro lado, el número 7 forma parte de nuestro día a día por lo que adquiere más influencia en nuestra vida.
- Son 7 los días de la semana
- 7 los colores del arco iris
- 7 las notas musicales
- Son 7 los pecados capitales
- Son 7 las artes: pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
- 7 son los mares
- 7 son las Maravillas del Mundo
De una manera fácil y sencilla, puedes conocer cuál es tu número de la fortuna y comenzar a tomar ventaja de su poder y regencia en tu vida. Apóyate en este conocimiento y con fe pon en práctica su poder.
Cristina
