Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

Omikuji: el oráculo japonés de la fortuna

Visitas 575 Comentarios 0 Categoría: Otras mancias

En la rica cultura japonesa existe un curioso oráculo llamado Omikuji, que básicamente son pequeños papeles doblados que predicen nuestra fortuna.

Estos papelitos se pueden obtener en la gran mayoría de los templos y santuarios de Japón a precios muy bajos, por lo que son unos de los amuletos más populares del país asiático.

Omikuji significa algo cercano a “lotería divina”, porque la fortuna viene dada al extraer la predicción de manera aleatoria. Se consiguen haciendo una pequeña ofrenda monetaria y siguiendo las instrucciones de cada templo.

papelito omikuji

Origen

Los antiguos sabios orientales pensaban que el mayor conocimiento del porvenir provenía del oráculo que hablaba a través de mensajes escritos. El Omikuji deriva del método de adivinación chino llamado Kau Cim, que data del siglo III a.C. y que consiste en una serie de palillos numerados dentro de un recipiente cilíndrico que se agita mientras se hace una pregunta.

La tradición en Japón comenzó solo cien años atrás, época en la que la realeza usaba este tipo de adivinación para conocer el porvenir del gobierno o escoger el mejor sucesor.

Cuando se cae uno de los palillos, se busca el poema vinculado a su número. Los poemas estaban escritos de manera que quedaban a la interpretación de cada quien.

La tradición en Japón comenzó solo cien años atrás, época en la que la realeza usaba este tipo de adivinación para conocer el porvenir del gobierno o escoger el mejor sucesor.

Con el tiempo, esta costumbre comenzó a extenderse a todos los ciudadanos y hoy es utilizada para pronosticar la fortuna individual, aunque también funciona en temas como la salud, el trabajo, el amor, los estudios o los viajes.

omikuji papelitos atados

¿Cómo funciona el Omikuji?

Este método de adivinación ha ido evolucionando con los años y hoy podemos encontrar muchas maneras de realizar el Omikuji.

Tradicionalmente se utiliza un recipiente lleno de varillas numeradas llamadas mikuji-bo. El recipiente tiene un pequeño agujero por el que se desliza el palillo que determina el papel que se leerá. En algunos templos se puede extraer el papel con el poema directamente de una caja, donde se encuentran plegados.

Otros lugares tienen papeles que solo pueden leerse cuando se mojan, por lo que tienen una pequeña fuente cerca. A este método se le conoce como mizu uranai.

Una vez leída la predicción podemos hacer varias cosas: si la predicción es buena podemos llevarla con nosotros como amuleto, si es mala suerte, no hay de qué preocuparse porque al lado de donde se sitúan las predicciones encontraremos un lugar donde podemos dejarlas atadas. Tradicionalmente, se ataban a las ramas de un pino cercano, dado que pino en japonés se dice matsu y se pronuncia igual que el verbo esperar, así que era una forma de decir que la mala suerte se quedará esperando.

Actualmente no todos los templos tienen pinos, pero encontramos un marco de madera de pino con hilos o alambres para que podamos atar nuestras predicciones.

omikuji tradicion japonesa

La tercera opción es atar también nuestra buena fortuna para que anule la mala fortuna de otra persona. En este caso, se dice que como agradecimiento por nuestra generosidad, los dioses nos bendecirán con una suerte aún mejor de la que habíamos extraído.

¿Cómo leerlo?

Para poder leer correctamente el Omikuji se debe conocer el significado de los siete números de la fortuna para interpretar de forma completa el mensaje. El número determina si el mensaje es o no favorable:

1. Daikichi (excelente)

2. Chukichi (muy bueno)

3. Kichi (bueno)

4. Suekichi (bueno pero tardío)

5. Syokichi (ni bueno ni malo)

6. Kyou (malo)

7. Daikyou (muy malo)

Cada papelito de Omikuji tiene un número, al lado de la palabra en japonés. La lectura se interpreta relacionando el mensaje de cada papelito con el significado de este número.

Para hacerlo se deben transcribir una frase en cada papelito. Luego se debe doblar cada papel por la mitad dos veces y guardarlos en una caja de madera. Consulta el oráculo haciendo una pregunta específica que tenga que ver con la buena fortuna en lo laboral o económico y analiza la respuesta.

Recuerda consultar el significado de cada número.

  • Tsuno-kakushi (6): debe decir aquello que piensa, no se reprima. Las uniones por dinero no siempre son beneficiosas.
  • Shushin-koyo (3): su lealtad y honradez le permitirán escalar posiciones en el trabajo.
  • Nemawashi (5): realice todas las negociaciones necesarias para lograr lo que desea. Evite las discusiones.
  • Honne – Tatemae (2): aprenda a controlar su corazón y obtendrá el triunfo. Muestre un rostro amable y condúzcase con dignidad y educación.
  • Tsuyu (1): después de mucho esfuerzo y días tormentosos, recogerá los  beneficios económicos que esperaba.
  • Ringi (4): aunque le lleve tiempo, podrá lograr lo que se propone. Proceda con cautela y no sea impaciente.
  • Ronin (7): puede que sufra una racha de mala suerte o que pierda el trabajo. Se encuentra estancado. Debe buscar la salida a sus conflictos.
  • Daimyo (3): una persona importante lo ayudará a obtener dinero. Confíe, podrá hacer fortuna a su lado.
  • Fujisan (6): se le presentará un gran obstáculo para tener fortuna. Aprenda a mirar el lado positivo, es un desafío.
  • Chanko-nabe (5): tendrá lo que merece y, en su plato, habrá aquello que cosechó. Procure esforzarse.
  • Geisha (4): será mal interpretado por sus compañeros de trabajo. Con el tiempo, admirarán sus valores.
  • Shodo (1): su alta sensibilidad y tu creatividad e ingenio le brindarán felicidad, pues obtendrá beneficios económicos.
  • Sekihan (3): prepárese para recibir una gran alegría relacionada con el trabajo o el dinero.
  • Hanamichi (2): tendrá la oportunidad de exponer sus proyectos ante personas importantes. Esto le valdrá un lugar de privilegio en tu trabajo y mayor remuneración.
  • Kyogen (5): su obsesión por analizarlo y querer explicarlo todo le harán hacer el ridículo ante sus jefes. No será tomado en serio a menos que madure.
  • Junishi (2): pasará por un período de energía creativa. Tendrá buena rentabilidad en una empresa familiar. Aprovéchela.
  • Maneki-neko (4): al igual que el gato de la fortuna japonés, sabe cómo atraer a los demás para que se asocien. Formará un buen equipo de trabajo y obtendrá grandes ganancias.
  • Bushido (6): le esperan duras pruebas en su camino al éxito. Deberá hacer muchos sacrificios y sufrirá algunas pérdidas antes de lograr sus objetivos.
  • Kakizome (1): la fortuna llegará pronto si sigue deseándola. Aprenda a compartir su felicidad con los demás. Sea generoso.
  • Taifu (7): una ola de sucesos inesperados cambiará su futuro económico. Prepárese para enfrentar serios riesgos. Utilice su ingenio y recurra a la templanza para salir a flote.
  • Kurogo (3): no intente competir ni destacarse en lo que hace. Si mantiene un perfil bajo, obtendrá ganancias importantes.
  • Yatay (2): eres el soporte de tu grupo familiar o laboral. Continúa alentando a quienes te rodean y, pronto, te devolverán los favores que hiciste.
  • Enka (5): tus conflictos sentimentales te impiden avanzar en el plano económico. No te dejes influenciar por tu corazón. Sigue tu camino solo o acompañado.

Fuente: revistapredicciones.cl

omikuji fortuna

Siguiendo estos pasos podemos acercarnos un poco a este mágico método de adivinación japonesa y ver si su efectividad es tan buena como su popularidad en aquel país asiático ¿Lo probarías?

Imprimir

Anuncios destacados

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Amarres de amor en Barcelona capital

Amarres de amor en Barcelona capital

Contrario a lo que puede pensarse, los amarres de amor no son diseñados para imponer nuestra voluntad por encima de la persona que amas, ni para manipular sentimientos o emociones. El amor es una fuerza pura que puede llegar a nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los amarres de amor son simplemente una forma de canalizar las energías positivas para lograr que una situación sentimental esté a tu favor. Si buscas amarres en Barcelona capital, has llegado al sitio indicado. En... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico VISA y 806 para que consiga lo que necesita y al mejor precio. ¿Necesita un servicio de tarot de calidad y a buen precio? ¿Desea un tarot que le ofrezca lo que le prometa? ¿Está cansada/o de que le mareen y al final acabe peor de lo que estaba? Si está en esa situación comprenderá perfectamente la necesidad de contar con un buen servicio de tarot telefónico económico pero que mantenga también la calidad exigible para que la llamada valga la pena.... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Vidente buena y eficaz

Vidente buena y eficaz

Una ayuda eficaz a tiempo de manos de una vidente buena y fiable. 806 466 924 - VISA 91 005 25 06 Coral Molina es de esas videntes que no se anda con rodeos, es tal su maestría con las artes esotéricas en general y en particular con el tarot que sabe definir las tiradas con rapidez. Sus respuestas son claras y directas, la verdad sin más, sin trucos ni engaños. Una vidente buena y eficaz que puede ayudarte con tus problemas de amor, dinero, trabajo, etc. Quien confían en ella la... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

806 535 429 – VISA 93 170 21 76 ¿Te encuentras deprimida, ansiosa o sientes que las cosas en tu vida no están fluyendo como quisieras? Siempre puedes pedir ayuda de una buena guía espiritual y emocional. Muchas veces estas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, necesitan ser vistas desde un ángulo diferente, donde se tome en cuenta también aquello que ocurre en tu interior y cómo afecta tu futuro. Para encontrar la paz interior, es necesario encontrar primero un... [ver más]

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas para todo momento. Hay momentos en los que sientes que no encuentras una salida a tantos problemas, y sientes un gran peso encima que te impide seguir hacia adelante. Es en esos momentos en los que necesitas ayuda. Una verdadera mano amiga que esté dispuesta a escucharte e indicarte el camino que debes tomar. Es en esos momentos que necesitas de una buena tarotista, pero no cualquiera, necesitas de una que pertenezca al selecto grupo de videntes... [ver más]

15,20 Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Aprenda a consultar el tarot: Método práctico con la baraja Rider (Tabla de esmeralda) de Hajo Banzhaf (Autor), Eduardo Knörr Argote (Traductor). Este libro le enseña cómo echar bien el tarot y en especial la baraja Rider Waite. El método de aprendizaje es práctico y por tanto el autor invita a enfrentarse a la realidad de una tirada real. El método de aprendizaje que propone el libro es conocido en todo el mundo por su gran éxito. La tirada que propone es conocida como "El Camino".... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad? Debemos saber ante todo que el tarot no es un simple juego de salón, son cartas que contienen poderosos signos, señales y códigos a reconocer y desencriptar únicamente por una persona que tenga este poder enigmático de lectura, visión e interpretación. Por lo tanto, una buena tarotista, auténtica y de calidad debe tener dominio completo sobre las cartas para poder contestar todas las interrogantes, y lo más importante; debe ayudarte a... [ver más]

Horóscopo del amor por teléfono

Horóscopo del amor por teléfono

Todo vale en la guerra y en el amor, desde el oráculo y la astrología hasta la cocina y el ejercicio. Si necesitas ayuda en el ámbito del corazón, no dudes en compartir tus problemas y en contar con nuestra ayuda, el horóscopo del amor te guiará. Consulta de tarot a 2 euros. Promoción limitada. Llama y aprovecha la ocasión. Contáctanos por nuestra línea barata, LOW COST: 806 450 544 – VISA 91 005 26 16 Cuando te sientes estancado, cuando nada parece moverse, cuando la... [ver más]

Vidente sin engaños y sin gabinete

Vidente sin engaños y sin gabinete

Te hablo a ti mujer batalladora y luchadora que día a día sale a buscar lo que quiere, y que no puede perder el tiempo en cosas sin sentido. Mujer que tiene un objetivo trazado y quiere cumplirlo. Nunca esta demás cualquier ayuda que se pueda conseguir en el camino y menos si es para tu bien, por eso es que una vidente sin mentiras y sin gabinete es lo mejor que te puede ocurrir ya que no te hará perder tu valioso tiempo con videncias fuera de la realidad. Llama gratis al 806 433 745... [ver más]

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono de gran calidad y muy económicas, LOW COST, baratas: 806 313 342 - VISA 91 635 03 42. Pon fin a tus preocupaciones y ansiedades, responde a aquellas preguntas que llevas tiempo sin responder y descubre qué mensaje te tiene preparado el tarot en manos de excelentes profesionales y con experiencia. Permite solamente que te atienda un verdadero profesional del tarot y de la videncia. Alguien que no solo sepa echar las cartas de tarot, sino que... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen