
El bambú como amuleto de la buena suerte
En muchas casas se usa el bambú como amuleto para la buena suerte. Es una práctica que viene de oriente y que se ha ido extendiendo por nuestro entorno. Pero no solo atrae la buena suerte. El bambú como amuleto extiende su poder al dinero, la prosperidad, e incluso a la creatividad. Vamos a ver cómo podemos beneficiarnos de tener una planta tan bonita y poderosa. Además de aprender donde colocarla en casa.
Origen del bambú de la suerte
El bambú de la suerte tiene su origen en Japón. Existe una leyenda sobre un campesino que encontró a una niña muy pequeña dentro de una caña de bambú. El campesino se la llevó a casa y decidió criarla como si fuera hija suya y de su esposa.
La muchacha creció, convirtiéndose en la mujer más bella del país. Tanta era su belleza que el emperador se enamoró de ella y pidió su mano. Ella rechazo amablemente el ofrecimiento alegando que debía volver al mundo al que pertenecía. El emperador, furioso, la quemó en la cima del monte Fuji. Se dice que allí permanecen para siempre las nubes de humo provocadas por este hecho simbolizando la modestia, humildad, paz y serenidad de la niña del bambú.
Consejos para tener un bambú de la suerte
Al adquirir una planta de bambú debes observar que el ejemplar este sano. El tronco debe ser verde y no tener un tono amarillo en ninguna de sus partes. Las raíces deben ser claras y los brotes de un color verde muy brillante. Cuanto más brotes tenga, mejor que mejor.
Puedes cultivarlo en una maceta con tierra. Es conveniente que sea tierra enriquecida para plantas de interior. Así el bambú crecerá fuerte, como tu suerte. Una temperatura cálida y luz indirecta es todo lo que necesita para crecer.
El bambú como amuleto depende de los tallos
El número de tallos de tu planta de bambú, va a determinar la influencia que va a tener en tu vida. Vamos a ver que representa el número de tallos.
- Dos tallos. Benefician la vida amorosa y aportan una ración doble de suerte.
- Tres tallos. Aportan una combinación de buena suerte, longevidad y felicidad.
- Cinco tallos. Creatividad y riqueza.
- Seis y siete tallos. Felicidad y armonía.
- Nueve tallos. Buena fortuna y aún más suerte.
Criar el bambú según el feng Sui
Debes recordar potenciar la influencia de tu bambú con los diferentes elementos, según dicta el Feng Sui.
- La madera está representada por el propio bambú y el agua se la proporcionaras tú en su maceta.
- La tierra se puede aportar con piedrecitas en la maceta del bambú o bien en la tierra donde lo plantes.
- En cuanto al metal, puedes agregar una moneda a la maceta y enterrarla, o bien usar una maceta de vidrio.
- Para representar el fuego puedes atar un hilo rojo al tronco del bambú o alrededor de los tallos.
La ubicación en la casa es importante. Lo suyo es que lo coloques en el área que quieras potenciar. En el caso de ser en el área del amor, coloca dos tallos unidos por un cordón.
Como ves, es fácil adquirir un extra de suerte a través de esta planta. Usa el bambú como amuleto y como planta decorativa. Te deseamos que este artículo te sea de utilidad y que tu suerte propere gracias al bambú como amuleto.
Coral.
