
Usos y aplicaciones de las conchas marinas en la magia blanca


Las conchas marinas son elementos que desde tiempos remotos han estado asociados al mundo espiritual y a la magia blanca. Existen diversas posturas en torno a su utilización y aplicaciones, por tanto es importante conocer cada punto de vista antes de decidir usarlo como amuleto, como medio de adivinación o como parte de cualquier ritual.
Su principal atractivo reside en que las conchas marinas vienen cargadas con la energía impoluta del océano, un poderoso cuerpo de agua que se relaciona con la pureza, la sanación, la tranquilidad y la vida. Sin embargo cada cultura ha sabido valerse del poder de las conchas marinas, o bien, prescindir de su uso.
Conchas marinas para la protección
Los indígenas del Perú, por ejemplo, colocaban conchas marinas cerca de las puntas de sus lanzas como una forma de protegerse del enemigo, también usaban las conchas de mar para tejer móviles y atrapasueños que eran colocados en las chozas para protegerlas de los malos espíritus.
Los druidas, quienes poseían una relación muy estrecha con la naturaleza, también consideraban a las conchas marinas como un poderoso amuleto protector, capaz de espantar a las entidades malignas. Por ello solían usarlos como parte de su bisutería, muchas veces como tobilleras o en forma de coronas o tiaras.
Simbólicamente, las conchas de mar representan el amparo y la protección debido a que en la naturaleza, las criaturas marinas más vulnerables las usan para resguardarse de los peligros del exterior. Es por ello que dentro de la magia blanca han adquirido su lugar como amuleto de protección por excelencia.
Conchas de mar para atraer la abundancia
Muchas tribus indígenas y culturas milenarias usaron las conchas marinas como una moneda de cambio. En la antigua china, India y parte de África se usaban las conchas del Cauri para intercambiar comida, medicamentos o armas. En Norteamérica por su parte, solía usarse las conchas de Wampum para realizar trueques.
Es por ello que las conchas marinas están asociadas también al dinero y a la abundancia. Para atraer el dinero y la suerte en los negocios, se recomienda guardar 7 conchas marinas dentro de un saquito verde, donde también deberán colocarse 8 monedas y un poco de ruda y menta, hierbas clave para la atracción del dinero.
Se recomienda colocar esta bolsita en su lugar de trabajo, negocio o en lugar donde suele guardar el dinero, ya sea un cajón o una caja fuerte. De este modo se estará llamando a la energía de la abundancia y la prosperidad para alejar cualquier carencia económica del hogar.
Conchas de mar como instrumento de adivinación: ¿Cómo y cuándo utilizarlas?
En la religión Yoruba suele tenerse gran aprecio por las conchas de mar como instrumento de adivinación, de hecho en Brasil, Cuba y parte de África, el oráculo con conchas marinas todavía se encuentra vigente y continúa tomando fuerza. Se trata de una técnica sencilla, fácil de realizar y muy poderosa cuando se combina con dotes de videncia natural.
Aunque las conchas de mar no pueden revelar datos precisos sobre eventos futuros, sirven como guía si nos encontramos en un apuro o tenemos algunas dudas respecto a un tema y necesitamos un poco de orientación al respecto.
Esta técnica de lectura puedes realizarla por ti mismo o pedirle a alguien con experiencia en magia blanca, videncia o trabajo de energías que sirva como medio para interpretar el mensaje.
Necesitarás:
- 10 conchas marinas blancas
- Un papel de cartulina grande
- Un lápiz
Procedimiento:
Dibuja un círculo grande en el papel de cartulina y luego toma las 10 conchas usando ambas manos. Mantén las conchas entre tus manos, mientras te concentras y pides al universo que te muestre ese mensaje relacionado con tu futuro.
Puedes agitar las conchas para cargarlas de energía y cuando te sientas preparado, cierra los ojos, realiza alguna pregunta específica relacionada a temas de amor, dinero o salud y deja caer las conchas encima del papel. Dependiendo de la cantidad de conchas que queden dentro del círculo, podrás interpretar tu mensaje.
Recuerda observar las conchas que cayeron exactamente en la línea del círculo. Si la mayor parte de la concha se encuentra dentro del círculo, se cuenta como una concha más. De lo contrario, se debe dejar por fuera. Si al arrojar las conchas marinas, ninguna cae dentro del círculo, quizás no sea un buen momento para consultar al oráculo. En ese caso se recomienda intentar un poco más tarde.
Significado del número de conchas marinas: mensajes del oráculo
Observa el número de conchas que han caído dentro del círculo y encuentra su significado:
1.
Representa la búsqueda de la verdad, la fuerza interior o un gran logro en el amor. También indica que se acercan tiempos difíciles donde deberá afianzarse en sus valores para salir adelante.
2.
Buenas ofertas de trabajo y suerte en los negocios. También puede señalar problemas en el ámbito amoroso. Se recomienda no guardar silencio ante aquello que le produce daño.
3.
Se aconseja tener calma y comenzar a confiar un poco más en la gente que le rodea. Es momento de permanecer atento para descubrir con quienes cuenta realmente y de quién deberá cuidarse.
4.
El oráculo le indica que necesita descanso y atender un poco más su bienestar integral. De lo contrario corre riesgo de debilitarse y enfermar. Aprenda a escuchar las señales que le da su organismo.
5.
Requiere comenzar a ser más ordenado con su vida profesional y mucho más cauteloso con las decisiones financieras que toma. Es momento de replantearse un nuevo camino donde debe aprender a confiar más en sí mismo.
6.
Indica que deberá ser fuerte debido a que se encontrará frente a un época convulsa. Será momento de usar todas sus herramientas para afrontar los cambios y permanecer a la altura de las circunstancias. La fortuna le sonreirá al final del camino.
7.
Es buen momento para el perdón, para dejar el pasado atrás, enmendar los errores y seguir adelante. Debe comenzar por perdonarse a sí mismo y dejar ir aquello que lo ata con el pasado. Un gran futuro le espera.
8.
Estará frente a un gran reto profesional e intelectual, donde deberá valerse de toda su inteligencia, astucia y creatividad. Es sin duda momento de crecer y lograr más cosas por sí mismo. Buena suerte en los negocios y nuevas relaciones llegarán a su vida.
9.
Será una época de muchos aprendizajes, así que permanezca atento a las señales que le indicarán cuál camino debe seguir. Es hora de confiar en su intuición y de aprender a escuchar los consejos de aquellas personas que de verdad lo aprecian.
10.
Es un excelente momento para dar un paso más allá en su relación en caso de que tenga pareja. Si está soltero, anuncia que un nuevo amor llegará a su vida para ayudarle a crecer espiritual y emocionalmente. Permanezca receptivo.
“Ni tan positivas, ni tan recomendadas”: el uso de las conchas marinas según el Feng Shui
Paradójicamente para el Feng Shui, las conchas marinas se encuentran entre uno de los objetos con peores energías para tener en el hogar. Descartan su uso como elemento energético y las colocan junto a las plantas secas o artificiales y los animales disecados por considerarlas como esqueletos de animales con una muy mala carga vibratoria.
“Son básicamente esqueletos, energía muerta. Es cierto que suelen atraer algunas energías hacia ellas, pero ninguna positiva. Suelen funcionar como acumuladores de energía, estancando su flujo natural en nuestro hogar, lo que es incluso mucho peor porque se encargan de atraer el Sha Chi (energía negativa) y no el Sheng Chi, que es la energía pura que nos ayuda a evolucionar. No recomiendo tenerlas en casa, por muy bonitas que parezcan”.
Carla Zambrano – Experta en Feng Shui
Otra vertiente del Feng Shui sostiene que se pueden tener caracoles y conchas de mar en casa, siempre que no estén guardados o reposando en un solo lugar. Según sostienen, las conchas marinas funcionan al igual que las piedras preciosas: hay que limpiarlas cada cierto tiempo con agua de mar o agua salada y cargarlas con luz del sol.
Además, se recomienda que las conchas marinas se mantengan en movimiento para que no se estanque la energía. Para ello lo mejor será construir móviles y colgarlos en el área norte de la casa, preferiblemente en la parte de afuera, en el balcón, terraza o patio. De esta forma se invierte el efecto contraproducente de las conchas marinas en nuestro hogar, según el Feng Shui.
Rose
