
Momias de Nazca: misterio y teorías
A mediados del 2017 se realizó una conferencia en Perú, donde se presentaron las evidencias de un descubrimiento asombroso y que ha dejado a toda la comunidad científica impactada.
Este hallazgo podría convertirse en la prueba necesaria para cambiar todo lo que se conoce hasta ahora del origen de los humanos.
Descubrimiento sin igual
Un cuerpo momificado denominado como "la Momia de Nazca", fue descubierto en el desierto de Nazca por un huaquero (individuo que de forma ilegal, busca tesoros en yacimientos arqueológicos y tumbas prehispánicas), aproximadamente en el mes de mayo del 2017. El hallazgo abarca un yacimiento de momias, las cuales poseen una estructura morfológica diferente a la humana por lo que se cree que son de origen extraterrestre.
Este descubrimiento atrajo la atención de expertos e investigadores internacionales, quienes después de realizar una evaluación de los cuerpos momificados los catalogaron como uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia
Cinco investigadores de distintos países llegaron a la conclusión de que la momia con apariencia humanoide no posee relación alguna con los seres humanos de hoy en día, y tiene una antigüedad de 2400 años.
Esta momia se encontraba enterrada en suelo que se considera sagrado, lo que aumenta aún más el misterio que rodea a la momia, y dispara las diferentes teorías que se han generado en torno a ella.
Características de la momia de Nazca
Uno de los científicos que ha estudiado a la momia es el Dr. Korotkov profesor de la Universidad de San Petersburgo en Rusia, quién afirma que las características de las momias no se deben a una deformidad.
El individuo momificado tiene una altura de 1.68 metros, y posee proporciones muy parecidos a la de los humanos. Sin embargo, también cuenta con características que lo distinguen sobremanera del hombre actual. La momia tiene tres dedos alargados en cada mano, en cada pie también posee solo tres dedos, su cráneo es alargado, la forma de sus ojos también es irregular, y no cuenta con nariz ni con oídos, solo posee agujeros en esas áreas.
Adicionalmente, la conformación de las costillas difiere mucho a la de un ser humano. La caja torácica cuenta con forma de quilla en la parte superior y consiste en un grupo de costillas semicirculares.
La prueba de carbono realizada a las momias, indica que éstas datan de entre el año 245 y 410 D.C. Por otro lado, y para corroborar aún más el posible origen alienígena de las momias, las primeras pruebas de ADN indican que el ser momificado no tiene relación alguna con los seres humanos actuales.
Teorías sobre la momia de Nazca
El hallazgo de las cinco momias ha desatado diversas y variadas teorías, entre las que destacan que el origen de los seres con forma humanoide es extraterrestre.
Uno de los ufólogos y periodistas más reconocido a nivel mundial, es el señor Jaime Maussan de origen mexicano, quien afirmó que por lo menos tres de las cinco momias encontradas en Nazca cuentan con características más similares a los reptiles que a los humanos.
A raíz de este incomparable hallazgo en Nazca, se realizó una conferencia titulada "Las momias de Nazca", donde se presentaron evidencias que soportan la teoría de la vida fuera del planeta tierra.
En dicha conferencia el señor Maussan mostró las imágenes de rayos X de los seres momificados, de esta forma se descarta la idea de que las momias sean una estafa o fraude. Maussan dijo a la audiencia:
"Nosotros vamos a presentar las evidencias preliminares que determinarán en la visión de los medio, la visión colectiva y la conciencia popular la validez que tienen..."
Durante la presentación de las imágenes, Mausann también comentó:
"En el caso de las momias de Nazca, podríamos confirmar con pruebas científicas la existencia de seres de otro mundo. Tenemos en nuestro poder radiografías, análisis de ADN y de carbono 14, que son pruebas contundentes de un acercamiento a cuerpos, presuntamente de un origen no común al del ser humano, es decir, alienígena (extraterrestres)"
El señor Anthony Choy, también ufólogo, soporta la teoría de Maussan indicando lo siguiente: "Yo nunca he visto eso. No es plástico, no era resina, no era madera. Esto era hueso".
Investigadores participantes en la evaluación de la momia de Nazca
Como parte del equipo encargado de evaluar el hallazgo de momias, se contó con el ya mencionado Konstantin Korotkov, PhD ruso y profesor de la Universidad de San Petersburgo, experto en bioelectrografia y afiliado al San Petersburgo Institute of Fine Mechanics and Optics. Korotkov es reconocido en el ámbito científico, gracias a sus experimentos para mejorar la percepción de personas ciegas por medio de dispositivos técnicos, también es miembro de la Academia Rusa de Ciencias Naturales.
El experto forense perteneciente a la Escuela Nacional de Medicina Forense de México, José de Jesús Zalce Benítez, también participó en el análisis de las momias.
La radióloga del Hospital de la Universidad de Colorado, Mary Jesse, fue otro de los expertos participantes en la evaluación de los seres momificados. Jesse cuenta con más de veinte investigaciones, las cuales han sido publicadas por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Con todas las pruebas científicas realizadas, las teorías de que las momias son seres extraterrestres cobran más fuerza. Los expertos participantes en la evaluación de las momias, esperan que la investigación y el hallazgo no sean encubiertos por entes gubernamentales, y olvidados por el público.
Te dejamos el video que describe un poco más, el hallazgo de las momias en Nazca:
Cristina
