
John Mack: abducciones extraterrestres
La palabra “abducción” es el término usado por la ufología (disciplina que estudia los ovnis u objetos voladores no identificados), para identificar los secuestros realizados por parte de los extraterrestres.
Los casos de abducciones registradas comenzaron en los años cincuenta, y en su mayoría se trata de personas que fueron llevadas en contra de su voluntad a una nave o laboratorio extraterrestre, y sufrieron algún tipo de examen o experimento por parte de alienígenas. Los secuestrados también manifiestan perder la conciencia al momento de la abducción, y perder la realidad del tiempo.
Aunque han sido muchos los casos de abducciones ventilados abiertamente, investigados y casos que incluso cuentan con testigos, los defensores de la ciencia y escépticos continúan manifestando que estas abducciones no son reales.
Trabajo de investigación
El Dr. John E. Mack fue un graduado de la universidad de Harvard de EEUU y de la Sociedad Psicoanalítica de Boston. Fue galardonado con el Premio Pulitzer en la categoría de biografías por su trabajo sobre T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), y fundó varios centros psiquiátricos para niños con problemas.
En 1989 Mack ejercía como profesor de psiquiatría en Harvard y contaba con más de cuarenta años ejerciendo. Ese mismo año comenzó su investigación sobre las abducciones extraterrestres.
Dr. John E. Mack
Las entrevistas
Uno de los primeros pasos en su trabajo de investigación fue reunirse y entrevistar a varios de los abducidos, después de lo cual el Dr. Mack declaró que ninguno de los entrevistados había mostrado evidencia de trauma emocional previo a la abducción, y tampoco de alguna enfermedad mental: “quedé impresionado por la consistencia de sus narraciones, y también con la ausencia de alguna enfermedad mental o disturbio emocional evidente que no fuese la secuela traumática dejada por las abducciones mismas. No había una explicación aparente para los reportes de abducciones…sentí que este grupo de gente necesitaba comprensión y ayuda, y reflejaba un misterio más allá de un puro interés clínico.”
Continúo con las entrevistas y tratando a las personas abducidas, desde el punto de vista humano. Para Mack estas personas necesitaban a alguien que los escuchara sin ningún tipo de prejuicio y que además los ayudará a sobrellevar la experiencia vivida:
“Para mi, uno de los aspectos más poderosamente consistentes de esto es la manera temblorosa en la que estas personas vienen a verme. Ellos vienen a mi muy asustados pensando que: o serán considerados como locos porque lo que han experimentado no encaja con la realidad común; o no se les considerará locos y tendrán que enfrentar el hecho de que estas experiencias son reales con lo que eso significa para su visión del mundo, para su futuro y para sus vidas.”
En junio de 1992, el Dr. Mack había investigado más de cincuenta y seis casos. Cuarenta y un casos mostraban un comportamiento similar, bajo hipnosis o no:
- Recuerdos de haber sido llevados contra su voluntad.
- Llevados a un lugar desconocido por pequeñas criaturas humanoides.
- Fueron sometidos a procedimientos médicos y quirúrgicos, generalmente humillantes.
- De las cuarenta y un personas, veinticuatro eran hombres y diecisiete mujeres. Dos niños menores de ocho años de edad.
Después de la investigación de los casos de abducciones, Mack manifestó: “Lo que he hecho toda mi vida es aprender a realizar discriminaciones clínicas psicológicas, ¿Es una alucinación? ¿Es un sueño? ¿Es una experiencia real? y el fenómeno de las abducciones se comporta como una experiencia real.”
La experiencia de abducción
Con los datos recopilados durante su investigación, el doctor describe la experiencia de abducción como:
“Primero está el detalle más familiar, que es un evento traumático en el que una luz azul o algún tipo de energía paraliza a la personas, sea en su casa o manejando un carro. La persona no se puede mover. Luego sienten que son extraídos de dónde están. Flotan a través de una pared o de un carro, son elevados en un rayo de luz hacia una nave en la que son sometidos a una serie de procedimientos: los seres los observan, toman muestras de su cuerpo, introducen objetos en su cuerpo y realizan un complejo proceso en el que toman muestras de esperma del hombre y extraen óvulos de la mujer. Luego, con esas muestars, crean un tipo de hibrido que los abducidos volverán a ver en las siguientes abducciones.”
Conclusiones de la investigación
El principal objetivo de las investigaciones era probar, desde el punto de vista de la psiquiatría, lo autentico de las experiencias. Parte de sus conclusiones son:
- "El fenómeno es real porque existen miles de personas que tienen experiencias similares".
- "Mis investigaciones psiquiátricas realizadas a más de cincuenta abducidos y otros estudios similares, indican que estas personas están diciendo la verdad, que no padecen de enfermedades mentales y que algo inexplicable pero real les sucedió y provocó estos relatos".
- "Al parecer, las entidades que han provocado estas experiencias tienen la capacidad de entrar y salir de nuestra realidad física. Probablemente, provienen de otra dimensión o realidad desconocida para nosotros."
Sus palabras para la comunidad científica fueron: “Yo nunca diría, sí, hay extraterrestres llevándose a la gente, yo diría que aquí existe un poderoso y convincente fenómeno que no puedo explicar de otra manera.”
El análisis final:
“Cualquier teoría que trate de aproximarse a esto como un fenómeno generado puramente por la mente de la misma persona, es una teoría un poco arrogante porque significa que no podemos aceptar la idea de que podría existir otro tipo de inteligencia involucrada en esto. Cualquier teoría que trate de explicar esto como un fenómeno generado por nuestros cerebros tiene que tomar en cuenta cinco factores:
- Uno: las historias entre persona y persona son consistentes. Esto no se puede obtener estimulando los lóbulos temporales. Las respuestas serían muy diferentes entre una persona y otra persona.
- Dos: aparte de las propias abducciones, no existe algo en la experiencia de vida de estas personas que pueda haber generado esto. No existe alguna condición mental que pueda explicar este fenómeno.
- Tres: hay que tomar en cuenta el aspecto físico. Los cortes y otras lesiones en los cuerpos de los abducidos no siguen un patrón como los estigmas relacionados a la agonía de Cristo.
- Cuatro: la fuerte asociación con ovnis, que a menudo son vistos en la comunidad y por los medios de comunicación, independientemente de la persona que haya experimentado la abducción, quién puede no haber visto al ovni del todo pero que al día siguiente lee en el diario o ve en la televisión que un ovni pasó cerca del lugar en el que sucedió su experiencia.
- Cinco: el fenómeno ocurre en niños pequeños de dos años, de dos años y medio y de tres años.
Cualquier teoría que simplemente atribuya este fenómeno a la actividad del cerebro, no toma en cuenta al menos tres de estas cinco dimensiones fundamentales del fenómeno.”
El Caso de los Hill
Los esposos Barney y Betty Hill experimentaron una abducción en 1961, dos años después decidieron acudir con el Dr. en Psiquiatría Benjamín Simon, ya que Barney comenzó a sufrir de insomnio y Betty sufría pesadillas. El Dr. Simon los hipnotizó y finalmente la pareja pudo recodar con detalles lo que habían vivido:
“Fueron extraídos de su coche por seres que se comunicaban telepáticamente, eran grises y con ojos peculiares. La pareja, en contra de su voluntad, fue llevada hasta una nave donde los acostaron sobre una mesa y les practicaron varios exámenes relacionados con los órganos reproductivos”
Los Hill no aceptaban lo vivido, pero con ayuda profesional terminaron aceptando su experiencia. El caso de los Hill es uno de los más famosos y más estudiado.
A pesar de todos los críticos o escépticos sobre el tema de las abducciones extraterrestres, el trabajo del Dr. Mack ha presentado al mundo un punto de vista científico que afirma que este tipo de experiencia es real.
Aunque quedan muchos misterios por resolver, la comunidad científica y el público en general, cuentan con más información sobre el tema gracias al Dr. Mack.
Documental sobre la investigación del Dr. John Mack
Cristina
