
Los Siete Arcángeles. Oraciones e invocaciones


En el mundo tenemos siete Arcángeles que nuestra Entidad Suprema destinó para el cuidado y protección de la Tierra y sus habitantes. Los ángeles forman parte de nuestras vidas, los que somos creyentes vemos de primera mano sus milagros y ayudas que a diario nos brindan.
¿Quieres saber acerca de la corte poderosa de Arcángeles dispuesto por Dios para nuestro cuidado y protección?, no dejes de leer ya que en el post de hoy hablaremos uno a uno de los siete Arcángeles; de sus funciones, características y como poder pedir su ayuda divina.
En todas las religiones se hace mención de los Ángeles. En el Corán, en el Cristianismo y hasta en el Hinduismo se hace referencia a estos maravillosos seres de luz. Los Ángeles pueden ser convocados para pedir ayuda, guía y hasta la solución de problemas que perturban tu vida. Existen rituales específicos y oraciones para cada arcángel con el fin de obtener de éstos la sanidad, protección y atención que necesitamos. Muchos milagros registrados involucran a seres angelicales.
Los sietes Arcángeles tiene un enorme y son los generales de confianza de Dios; el ejército divino que lucha en pro del mantenimiento de la luz y el amor. Estos sietes Arcángeles responden a los nombres de:
- ARCÁNGEL MIGUEL, su nombre significa “quien como dios” es uno de los arcángeles más conocido e invocado en todo el mundo.
- ARCÁNGEL GABRIEL, el significado de su nombre se traduce de diferentes formas; es conocido como "Dios es mi fortaleza", "La fuerza de Dios" u "Hombre de Dios". Este Ángel se presentan como un mensajero divino.
- ARCÁNGEL RAFAEL, este arcángel representa el poder curativo y su nombre significa "El poder sanador de Dios".
- ARCÁNGEL URIEL, es el "El fuego de Dios". A lo largo de los textos bíblicos tuvo gran resonancia. Evoca conocimiento y comprensión.
- ARCÁNGEL CHAMUEL, su nombre significa "El Que Ve a Dios" o "El que busca a Dios", representa el amor hacia Dios.
- ARCÁNGEL ZADQUIEL, este Ángel es conocido como el Ángel de la Alegría. Su nombre significa "La justicia de Dios". Posee una misericordia y compasión similar a la de la Entidad Suprema.
- ARCÁNGEL JOFIEL, Su nombre significa "La Belleza de Dios", este arcángel representa la iluminación, alcanzar la meta que Dios propone para nosotros.
Después de esta breve descripción vamos a ahondar en la historia, funciones y oraciones para cada uno de estos Ángeles cuyos mantos sagrados pueden cubrirte de luz y paz.
El arcángel Miguel. el arcángel de la protección
El Arcángel Miguel, el gran enemigo de Satanás y el capitán del ejército de los ángeles, es uno de los más conocidos e invocados y es considerado el más grande de ellos. También en muchas religiones es quien tiene las llaves del cielo y ofrece a las almas la redención antes de morir. También es quien en el día del juicio final pesará las almas en la balanza. Si quieres protección e iluminación el Arcángel Miguel debe ser invocado. Este guerrero de Dios no solo combate al enemigo sino que guía a los seres humanos a la victoria. Si estás pasando por un momento oscuro y no logras concretar tus metas, si sientes que fuerzas negativas atrasan tu evolución, invocar al arcángel Miguel es lo ideal. Excelente protector por naturaleza muchos policías, bomberos e integrantes de fuerzas militares se abocan a su protección. Está en constante lucha con las energías negativas guiándonos hacia la iluminación. Si quieres proteger tu hogar consigue una estatua o imagen de este Ángel protector que con su manto recubre a quien lo invoca.
Invocación al Arcángel Miguel
Si deseas su protección a diario recita al inicio de tus días la siguiente invocación:
“Miguel Arcángel ha entrado en mi vida, siento su protección y amor, me guía hacia el camino correcto, me permite controlas mis miedos y dudas disipar. Me lleno de confianza pues bajo su manto seguiré el camino de la luz”
Oración al Arcángel Miguel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela Azul:
EL ARCÁNGEL GABRIEL, EL MENSAJERO DIVINO SAN MIGUEL ADELANTE, SAN MIGUEL ATRÁS SAN MIGUEL A MI DERECHA, SAN MIGUEL A MI IZQUIERDA SAN MIGUEL ABAJO, SAN MIGUEL ARRIBA SAN MIGUEL DENTRO DE MI AMADO MIGUEL, VEN A MI EN UNA ESFERA PROTECTORA DE LUZ AQUÍ Y AHORA
El arcángel Gabriel, el mensajero divino
Gabriel es el arcángel de la dirección, es el que la Entidad Suprema usa como ángel de anunciación. Éste al igual que el Arcángel Miguel tiene mucha importancia. Representa la pureza, la limpieza del espíritu y la celebración del alma sobre lo material y banal. Este ángel a lo largo de la historia ha tenido la labor de comunicar los enunciados divinos y es quien además cuidó el nacimiento de Jesús. Razones por la cual es muy usado como el santo preferido a invocar para cumplir con labores referentes a la comunicación. Las mujeres de todos los rincones del mundo piden su protección durante el parto, es quien cuida de los niños, celebra la inocencia y la pureza. Si en tu hogar hay muchos niños ten una imagen del Arcángel Gabriel; es el protector de la inocencia por naturaleza.
Invocación al Arcángel Gabriel
Básicamente el Arcángel Gabriel representa pureza, limpieza espiritual, realza lo mejor del ser humano y siempre trata de devolver a los seres su luz natural. Pide todos los días su protección mediante la siguiente invocación:
“San Gabriel Arcángel llena mi vida con tu luz, que la bondad de los espíritus que me rodean prevalezcan, cuida de mi mantenme en el camino de la luz”
Oración al Arcángel Gabriel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela blanca:
ARCÁNGEL GABRIEL TÚ QUE POSEES EL PODER DE DIOS, ENVUELVE TODO CON TU AMOR DIVINO, DERRAMA TU GLORIA SOBRE LA TIERRA Y EN TODO LO QUE HAY EN ELLA. QUE LA LUZ DIVINA ILUMINE MI CORAZÓN, ALEJANDO TODA TRISTEZA Y DESOLACIÓN, LLENÁNDOLO DE PURO AMOR DIVINO. GRACIAS AMADO ARCÁNGEL GABRIEL POR SU ASISTENCIA
El arcángel Rafael, el poder sanador de Dios
El arcángel Rafael es el ángel de la sanación, representa la curación en todos los aspectos tanto física como espiritualmente. Acerca el espíritu a la iluminación y a Dios. Fue enviado por la Entidad Suprema para proteger el balance perfecto de los seres humanos. Este ángel no solo tiene un poder sanador inmenso e infinito, además representa la voluntad y el apoyo espiritual para recorrer esta vida. También guía a aquellos que pasan a una vida mejor, ayudándolos a desprenderse de lo que dejan y entrar en la tierra prometida. Rafael Arcángel representa la Madre Tierra y el sano equilibrio de los seres vivos, protector natural de los indefensos, patrono de los animales, las plantas y todos estos seres más expuestos y desprotegidos de la maldad. Tiene poder sanador no solo para los humanos sino para la madre tierra. Si trabajas como médico, veterinario, enfermera o ayudando a los desprotegidos y enfermos pide la ayuda de este ángel sanador, será tu mejor aliado. En caso de enfermedad no dejes de pedir su ayuda y su energía sanadora cubrirá tu cuerpo. Si hay problemas pasados que no te dejan avanzar pide también ayuda a este arcángel su poder sanador, sana los círculos no cerrados, regenera el espíritu, la mente y el cuerpo.
Invocación al Arcángel Rafael
Si deseas que el arcángel Rafael cubra tu vida con su poder sanador invócalo:
“Arcángel Rafael tu energía sanadora me cubre, me envuelves en luz, siento como sana mi corazón, mi espíritu y mi cuerpo eliminas cada sensación negativa devolviéndole el balance a mi cuerpo y vida, tengo paz, estoy lleno de luz y amor”
Oración al Arcángel Rafael
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela verde:
GUARDIÁN DE LA SALUD Y DE LA SANACIÓN REZO PARA QUE SUS RAYOS CURATIVOS CAIGAN SOBRE MÍ, DÁNDOME SALUD Y CURA. GUARDIÁN DE MI CUERPO FÍSICO Y MENTAL LIBERARME DE TODAS LAS ENFERMEDADES. EXPANDA SU BELLEZA CURATIVA EN MI CASA, A MIS HIJOS Y FAMILIARES, EN EL TRABAJO QUE VOY A REALIZAR, PARA LAS PERSONAS CON QUIEN CONVIVO A DIARIAMENTE. SALE DE LA DISCORDIA Y AYÚDAME A SUPERAR LOS CONFLICTOS. ARCÁNGEL RAFAEL, TRANSFORMA MI ALMA Y MI SER, PARA QUE YO PUEDA SIEMPRE CAPTAR SU LUZ
El arcángel Uriel, iluminación y paz
El arcángel Uriel es el ángel de la paz. Su nombre se traduce como “Fuego de Dios”. Es un ángel transformador, destructor del mal e iluminador. Le da fuerza y fortaleza a aquellos que piden su ayuda. Motiva con su energía al logro de las metas. Uriel busca la iluminación. Su energía combate la ignorancia, protege a aquellos que están en busca de las verdades universales, les da inspiración y nuevas ideas. Es de gran ayuda para los guías espirituales, los filósofos, religiosos y demás que están en el camino de la luz. Con su energía motiva a los seres humanos y les da valor para perseguir sus ideales con pasión y voluntad. Es también el ángel del arrepentimiento y la retribución. Con mirada justa y benevolente te dará las herramientas que necesitas para perdonar y seguir adelante. Si mereces cosas buenas en tu vida y si has trabajado duro para ello te ayudará con cambios positivos. Atrae la buena suerte y la prosperidad a tu vida.
Invocación al Arcángel Uriel
“Arcángel Uriel con tu luz llenas mi vida de bondad, amor y perdón enseñándome el camino hacia la luz. Iluminándome y motivándome logro mis metas, la retribución se acerca, gracia Uriel”
Oración al Arcángel Uriel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela roja:
AMADO ARCÁNGEL URIEL, TE INVOCO EN NOMBRE DEL PADRE CREADOR, ENVUÉLVEME EN LA LLAMA ORO RUBÍ, LLENA MI SER DE PAZ, GRACIA, Y PROVIDENCIA. AYÚDAME A ENCONTRAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE TENGO EN MI MENTE. DAME SABIDURÍA PARA COMPRENDER PORQUE SUCEDEN LAS COSAS Y VISIÓN PARA VER LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS. LLENA MI MUNDO DE TU INFINITA PAZ, DE PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA DIVINA. GRACIAS PADRE, PORQUE NUESTRAS NECESIDADES ESTÁN CUBIERTAS
El arcángel Zadquiel. el ángel de la alegría
Zadquiel Arcángel es uno de los Ángeles de los que quizás no se hable mucho, pues en los textos cristianos fueron eliminados junto con Uriel, Jofiel y Chamuel reconociendo solo tres Arcángeles: Miguel, Gabriel y Rafael. Aunque trataron de eliminar su participación ellos están presentes llenando de virtudes y protegiendo a todos los seres vivientes. Este ángel representa la alegría, la libertad y el libre albedrío. Es justo y normalmente ayuda a aquellos que poseen el don de perdonar, ser benevolentes y misericordiosos. Zadquiel es el encargado de la transformación, la alegría de la libertad y la justicia. Si sientes que algo te ata y te impide avanzar pide la transformación y la libertad a Zadquiel. Te la dará si así son los designios de Dios y si es eso lo que realmente necesitas.
Invocación al Arcángel Zadquiel
Si deseas que los dones y la buena energía transformadoras del Arcángel Zadquiel entren en tu vida decreta al inicio de tus días :
“Arcángel Zadquiel hoy llenas mi vida con tus dones transformadores, transmuto la energía negativa para que fluya la paz, la armonía, la felicidad, la abundancia y la libertad”.
Oración al Arcángel Zadquiel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela violeta:
AMADO ARCÁNGEL ZADQUIEL CORTA Y LIBÉRAME CON TU ESPADA DE LUZ VIOLETA TODA COSA NEGATIVA QUE ESTÉ ATRASANDO MI EVOLUCIÓN Y LA DE TODA LA HUMANIDAD ASÍ SEA Y ASÍ SERÁ
El arcángel Chamuel, llena tu vida con amor
El Arcángel Chamuel es el ángel por excelencia del amor, la compasión, el perdón. No todos saben el gran poder de Chamuel a la hora de llevar los asuntos del corazón. La labor de este ángel es canalizar las energías negativas y fomentar todas esas energías de amor. No solo el amor en pareja sino también el amor en la comprensión y aceptación entre los seres humanos. Su color es el rosado, su planeta Venus y hasta el chakra que se le asigna es el Anahata el chakra del corazón. Despeja las malas energías y los conflictos en el hogar o en el trabajo. Ten siempre una imagen de Chamuel y verás como se transforma el sitio en una zona de energía llena de amor y luz. También te ayuda en todo lo relacionado con las relaciones interpersonales; si tienes conflictos con amistades, problemas no resueltos que te afligen o deseas obtener nuevas amistades Chamuel es el Arcángel ideal para invocar. Llena de amor tú vida y tu entorno. Si se te ha perdido algo que es tuyo, o te han robado algún objeto invoca a Chamuel. Si el lazo de amor que tenías con lo perdido es real hará que vuelva a ti sin problemas. En cambio si él sabe que no te corresponde o que no te pertenece lo dejará ir para que recibas cosas mejores.
Invocación del Arcángel Chamuel
Si deseas que el Santo del amor el Arcángel Chamuel te proteja de la malicia, los malos entendidos y propicie el amor en tus relaciones invócalo de esta manera:
“Arcángel Chamuel tu gracia, amor, entendimiento y gran compresión entra a mi vida y me llena aprendo a perdonarme y a perdonar. Gracias por acerca el amor a mi vida y cubrirlo con armonía. Amor, amistades que fluyen con energía positiva”
Oración del Arcángel Chamuel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela rosada:
EN NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO EN NOMBRE DEL ARCÁNGEL CHAMUEL MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR
El arcángel Jofiel, sabiduría e iluminación
Jofiel es el ángel de la sabiduría. Es quien enseñó los 70 lenguajes a las almas al principio de la creación. También se cree que fue quien expulsó a Adán y Eva del paraíso convirtiéndose así en el ángel protector del Árbol de la Sabiduría. Fue uno de los Ángeles que tuvo mayor participación junto con Miguel en la batalla contra los Ángeles caídos. Se cree que es el líder de las 53 legiones de Ángeles. Este Arcángel pese a no ser muy conocido como Miguel, Gabriel y Rafael es un ángel que llena de protección a quien lo invoca. Es ideal solicitar su ayuda a la hora de trabajar con magia blanca y es a quien se debe acudir en rituales con amuletos de protección y sabiduría. Te aporta sabiduría, iluminación, disciplina y constancia. Su energía angelical lucha contra los malos hábitos, la indisciplina, la falta de apertura mental, la falta de concentración y demás problemas que hacen que no puedas alcanzar el conocimiento. Jofiel es un ángel inspirador si eres un artista, poeta, escultor. Acerca más sus obras a la belleza de Dios.
Invocación del Arcángel Jofiel
Si quieres obtener sabiduría y protección decreta todas las mañanas:
“San Jofiel Arcángel lleno mi vida con tu inteligencia para aprender y aceptar, dejo la soberbia y soy humilde. Tu luz me guía y logro alcanzar la belleza divina, el amor y felicidad”.
Oración del Arcángel Jofiel
Repetir tres veces esta poderosa oración y encender una vela amarilla:
OH LLAMA DE LUZ BRILLANTE Y LUMINOSA OH LLAMA MARAVILLOSA QUE VIENE DEL PADRE E ILUMINA CADA CÉLULA DE MI CEREBRO, POR EL DIOS QUE ES LUZ DE SABIDURÍA, FUENTE INCESANTE DE ILUMINACIÓN FLAMANTE. AMADA PRESENCIA DEL PADRE, VEN A NOSOTROS A TRAVÉS DEL RAYO AMARILLO PARA QUE ILUMINES NUESTRA MENTE CON TU INFINITA SABIDURIA.
AMADO JOPHIEL, ENVUÉLVENOS EN EL MANTO DE LA ILUMINACIÓN PARA CONOCER EL CAMINO DE LA SUPERACIÓN EN EL SERVICIO Y EL AMOR.
CrisR
