
Propiedades mágicas y medicinales de la Passiflora


La Passiflora es una flor perteneciente a la familia Passifloraceae, que se encuentra principalmente distribuida en América tropical y subtropical. En el sur del continente asiático, australiano y en Oceanía crecen solamente 22 especies.
Orígenes e historia
El nombre de la flor fue establecido por Carlos Linneo, un científico, naturalista, botánico y zoólogo de origen sueco. La palabra “Passiflora” tiene origen en el latín “flos passionis”, cuyo significado literal es “flor del sufrimiento” o “flor de la pasión”.
Esto último como una alusión a la Pasión de Cristo, debido a que los primeros misioneros que llegaron al continente americano, visualizaban los elementos utilizados durante la Pasión, en las partes que conforman esta flor.
Así mismo, el fruto anaranjado y de tamaño pequeño de la Passiflora, contiene unas semillas de color rojizo que interpretan como gotas de sangre coagulada que emanaron de las heridas del cuerpo de Cristo.
Aplicaciones medicinales de la Passiflora
La Pasiflora se considera una planta medicinal y abarca problemas relacionados con el insomnio, los nervios, el estómago, entre otros.
Trastornos del sueño
La Passiflora es muy efectiva para contrarrestar el insomnio y otros trastornos del sueño, gracias a las propiedades sedantes con las que cuenta.
Suele ingerirse una infusión con 2 cucharas de la flor, para lograr conciliar el sueño.
Ansiedad y nervios
La planta además de poseer propiedades sedantes, cuenta con propiedades calmantes, lo que la convierten en una aliada ideal para tratar la ansiedad, los nervios y el estrés.
En este caso, no se recomienda el uso de la Passiflora en combinación con medicamentos para dichos problemas.
Hipertensión
La Passiflora ayuda a reducir la tensión arterial, beneficiando de esta forma las afecciones de hipertensión y del sistema circulatorio.
Puedes consultar con tu médico de cabecera, si puedes incluir esta flor en tu tratamiento.
Espasmos internos
Esta flor también posee propiedades antiespasmódicas, por lo que puede ayudar a combatir los espasmos nerviosos que se presenten en algunos órganos internos, como por ejemplo los conocidos retorcijones.
Asma
Como resultado de algunos estudios, se obtuvo que la Pasiflora retarda las crisis asmáticas, mas no puede evitarlas. La planta actúa como broncodilatador, lo que ayuda a que el aire circule por los bronquios.
Síndrome de abstinencia
También se asegura que la flor de la pasión, es de gran ayuda para combatir los síndromes de abstinencia. Estos síndromes son los que se presentan cuando por ejemplo, se deja de fumar o de consumir medicamentos narcóticos.
Precauciones con la Passiflora
A pesar de sus beneficios medicinales, deben tener cuidado con el consumo de la flor:
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no deben ingerir Passiflora. Esto puede ser contraproducente, ya que la flor puede contraer el útero.
- Las personas que se encuentren en tratamiento médico que incluya sedantes, ansiolíticos o tranquilizantes, no deben ingerir la planta.
- Antes de una intervención quirúrgica, debe dejar de tomar Passiflora mínimo con 2 semanas de anticipación.
- No se recomienda la ingesta excesiva de Passiflora. Esto puede generar mareos, confusión, coordinación irregular, estado de conciencia alterado e inflamación de los vasos sanguíneos.
Hechizo de amor con Passiflora
Este hechizo es fuerte y se realiza con el objetivo de dominar a un hombre. Se debe hacer con prudencia, puesto que el abusar de su uso puede traer consecuencias negativas. Es ideal para relaciones fuera de control.
Para armar este hechizo necesitarás:
- 3 trozos de cinta: uno de color rojo, uno de color amarillo y uno negro.
- Passiflora seca.
- Una foto de tu pareja.
- Un pedazo de papel pergamino.
- Tu perfume preferido.
- Una bolsa de tela de color rojo.
Para comenzar, debes tomar los trozos de cintas, atarlos uno al otro y mientras creas los nudos, debes repetir el nombre de tu pareja o de la persona que deseas dominar.
Luego, toma el pedazo de pergamino y procede a escribir el nombre de la persona a la que va dirigido el hechizo, utilizando la letra más pequeña que puedas, después escribe tu nombre sobre el suyo en letra más grande. Seguidamente, esparce la Passiflora sobre el pergamino y recita las siguientes palabras:
“Por el poder de la madre tierra que me otorga y comparte sus poderes, yo ahora adormezco tus sentido y solo escucharás mi voz”
Luego de esto, enrolla el pergamino con cuidado de no regar la Pasiflora, toma la cuerda formada por los trozos de cinta y enróllala alrededor del pergamino, anúdala y repite este conjuro:
“Esta cinta mágica y conjurada representa mi voluntad y la pongo sobre ti (nombra a la persona utilizando su nombre completo), me escucharás, obedecerás y actuarás según te ordene”.
Finalmente, rocía un poco del perfume sobre el rollo de pergamino y la cinta, una vez esté todo seco, pega la foto de la persona y coloca todo en la bolsita de tela.
Guarda todo en un lugar que solo tú conozcas y cuando quieras que esa persona te obedezca, solo deberás tomar el rollo y dictar de forma segura la orden y él obedecerá.
