
Conoce cuáles son las piedras con propiedades curativas


Las propiedades curativas de las piedras preciosas provienen de la energía que emanan. Al proceso de sanación a través de piedras se le conoce como litoterapia y su uso está cada vez más extendido alrededor del mundo. Los terapeutas que se dedican a esto cada día alivian malestares y dolencias en sus pacientes. Aunque su efectividad no está científicamente comprobada, numerosos testimonios de personas que sanan a través de piedras preciosas revelan que sí lo son.
Las piedras contienen energías curativas de la tierra y los volcanes, ejerciendo un gran poder en el equilibrio del cuerpo. La mayoría de las enfermedades provienen de un desequilibrio en algún órgano o sistema y allí es precisamente donde estas piedras actúan. Veamos, a continuación, las más conocidas y usadas con fines terapéuticos.
Ágata
Es una piedra muy versátil que con su energía fortalece las propiedades de otras piedras. También, según su color cambia de propiedades. Sin embargo, se caracteriza por aliviar enfermedades digestivas y por ayudar en el equilibrio emocional. Como presenta muchos colores, cada uno sana una dolencia diferente, entre las que se encuentran: la baja energía, la inapetencia sexual, problemas cardíacos, del hígado y de la vesícula.
Aguamarina
Su campo de acción se concentra en la relajación y armonía de las emociones. Además de aliviar nervios y temores, la aguamarina es excelente para hacer limpieza energética. Debido a su gran poder para crear estados de serenidad, también ayuda con los dolores de cabeza, tensiones musculares y temblores.
Amatista
Conocida por sus grandes propiedades curativas, la amatista además de alejar las emociones negativas y los miedos infundados, también ayuda a balancear el estado hormonal del cuerpo y a fortalecer el sistema inmunológico. Como la mayoría de las piedras, contribuye con el logro de estados de relajación profundos. Por este motivo también se usa con frecuencia en la meditación.
Ámbar
Su uso se ha extendido en la curación de enfermedades respiratorias como la bronquitis y el asma. Aunque también sirve para otros tipos de infecciones como las de la garganta, los dientes y las encías. En estos procesos infecciosos también ayuda a bajar la fiebre.
Calcedonia
Contribuye en la curación de los cálculos renales y en la dolencia de diferentes órganos. Además, equilibra los estados de ánimo, contribuye a generar estados de claridad mental y mejora el sueño ahuyentando las pesadillas.
Citrino
Tiene grandes propiedades sanadoras para el sistema endocrino, el cual regula el funcionamiento de las hormonas del cuerpo. También cura erupciones de la piel ocasionadas por un estado agudo de estrés, ayuda a la función pancreática y renal. El citrino igualmente promueve un estado general de alegría y eleva los niveles de energía, por lo tanto, es muy buena para personas con depresión o con períodos largos de tristeza.
Cuarzo rosa
Es la favorita de muchas personas y una piedra muy popular a nivel mundial. Se conoce como la piedra amorosa, ya que se caracteriza por crear estados de apertura al amor en todas sus manifestaciones. Como es de esperarse, también ayuda en la sanación de enfermedades del corazón, así como profundos estados de dolor emocional. Si deseas abrirte al amor propio o de pareja, esta piedra es la adecuada.
Esmeralda
Es una piedra preciosa de gran belleza y elegancia, cautiva solo de mirarla. Se usa para el tratamiento de afecciones en la circulación de la sangre y la garganta. Por lo tanto, ayuda a mejorar la expresión verbal. También se caracteriza por alejar energías negativas y crear estados de relajación.
Fluorita
Sus propiedades se dirigen más a la protección de energías o fuerzas negativas provenientes del exterior. Hace un excelente trabajo de limpieza energética y, por ese mismo motivo, se debe limpiar regularmente.
Hematita
Mejora procesos cognitivos como la concentración, se usa mucho en situaciones de estrés elevado donde la persona necesita sentirse más segura de sí misma. En cuanto a la salud del cuerpo se utiliza para curar la anemia y regenerar tejidos cuando hay presencia de tumores.
Jade
Desde tiempos remotos, esta piedra se utiliza para la eliminación de toxinas en el cuerpo, lo que la hace perfecta para tratamiento de infecciones urinarias, vejiga y riñones. También ayuda con dolencias como calambres y en la cicatrización de heridas.
Jaspe
Es una gran aliada para la mujer pues alivia dolores menstruales. En el embarazo, ayuda a eliminar las náuseas y el apetito descontrolado. También sirve para mejorar la función hepática.
Lapislázuli
Aporta claridad mental y estados de lucidez, eliminado bloqueos y confusiones. Esta piedra también es perfecta para proteger de ataques de terceros, pues devuelve la energía negativa tal cual llega impidiéndole entrar.
Obsidiana
Esta piedra de color negro tiene un gran poder de acción para sacar a las personas de lo que se conoce como la noche oscura del alma. Es un estado de profundo dolor y recogimiento que atraviesa una persona en alguna etapa de la vida. También es un poderoso escudo contra el mal.
Pirita
Conocida por su poder de oxigenar la sangre y mejorar la circulación sanguínea. A nivel mental, estimula la creatividad, la generación de ideas y la agudeza intelectual. Puede ser usada para la creación de proyectos profesionales o de negocios.
Turquesa
Perfecta para situaciones donde la confianza en sí misma es vital para el éxito, como hablar en público, presentar un proyecto o dar una conferencia. Fue muy usada por los indios americanos para protección y crear lazos fraternales más fuertes. Es una piedra muy buscada para generar ambientes armoniosos y de mucha seguridad.
Existen miles de piedras más con grandes poderes curativos. Acá solo mencionamos las que nos parecieron más comunes y de uso más extendido a nivel terapéutico. Todas son positivas para nuestra salud física, mental y espiritual.
