
Aceites naturales para el cuidado del cuerpo
Los aceites naturales y ecológicos son muy beneficios para el cuerpo y la piel. Existe una gran cantidad de aceites corporales extraídos de elementos naturales, que pueden ser utilizados para conservar y optimizar la salud de nuestra epidermis.
Estos líquidos poseen grandes propiedades y pueden ser aplicados en las piernas, el rostro, los brazos y en todo el cuerpo. Existe un tipo de aceite natural especial para cada área y para cada tipo de piel.
¿Por qué usar aceites naturales para el cuerpo?
Son diversas las ventajas que estos aceites proporcionan al cuerpo. Entre las más relevantes están las siguientes:
- Si lo comparamos con las cremas comunes, los aceites naturales ofrecen una nutrición mucho más duradera y profunda para tu piel.
- Los aceites corporales y naturales no contienen agua, y debido a su consistencia oleosa sus propiedades nutritivas permanecen en la piel por más tiempo.
- Forman una capa hidratante sobre la dermis.
- Son completamente seguros para tu piel, ya que están libres de componente químicos.
- Debes aplicarlos por medio de masajes, lo que te permite consentirte mientras cuidas tu cuerpo.
- Algunos aceites naturales además de aportar hidratación, también ofrecen una acción sanadora en el ámbito cutáneo y fisioterapéutico.
- Los aceites pueden ser efectivos al momento de curar quemaduras solares, alergias o dermatitis. Su alto nivel de humectación permite que los tejidos se regeneren velozmente.
- Gracias a su concentración, requieres menos cantidad para cubrir toda tu piel.
Aceites corporales elaborados con ingredientes naturales
Para que conozcas cuáles son las alternativas que posees en lo que respecta a los aceites naturales para el cuerpo, te presentamos los más beneficiosos:
Aceite de almendras para una piel hidratada y sana
Este aceite natural es rico en propiedades hidratantes. Además, también actúa como un antiinflamatorio, por lo que es muy efectivo para suavizar tanto las heridas como las cicatrices.
Después de su aplicación, la piel lo absorbe casi de inmediato y comienza a lucir hidratada y brillante.
Otra solución es FRESH tonic calm, un tónico facial vegetal calmante diseñado especialmente para dermis sensibles con tendencia a la irritación y al enrojecimiento. Además, hidrata considerablemente y apoya el pH natural de la epidermis.
Aceite de coco para pieles grasas
Es el aceite corporal ideal para cuidar las pieles grasas, debido a su alto contenido de ácidos grasos de cadena media. Contribuye con el restablecimiento del pH neutro de tu piel, y controla la generación de sebo.
También puedes utilizar el aceite de coco como complemento de tu crema de protección solar, ya que tiene la propiedad de bloquear los rayos UVA en un 20%.
Para proteger tu piel de las incidencias del sol, también puedes optar por FRESH sunscreen face. Este es un protector solar facial medio y natural, con factor 15. Ofrece protección ante la luz azul, ultravioleta e infrarroja.
Aceite de rosa mosqueta para hidratar y tratar cicatrices
Es un aceite muy poderoso con acción reparadora. Promueve la generación de colágeno y fibras elásticas, y protege a la piel de la pérdida de agua. Esto permite que la dermis luzca luminosa y tersa.
Por otro lado, en caso de presencia de cicatrices, este aceite orgánico es muy recomendado.
Aceite de argán un aliado antiedad
Por un lado, este aceite es un hidratante muy efectivo. Por otro lado, cuenta con propiedades antioxidantes que le permiten combatir los radicales libres, principales elementos responsables del envejecimiento de la epidermis.
El aceite de argán también incrementa la elasticidad de la piel.
Para contrarrestar las arrugas, también puedes adquirir FRESH anti wrinkle serum. Es un producto natural revitalizante, que además estimula la piel y elimina las arrugas con efecto prolongado.
Aceite de lavanda para pieles mixtas y grasas
Es uno de los aceites naturales más conocidos. Posee propiedad equilibrantes, relajantes y tonificantes, es el producto ideal para el cuidado de pieles grasas y mixtas.
Por otro lado, es un limpiador muy efectivo que se encarga de eliminar la obstrucción de los poros, y funciona como un tónico hidratante.
Para cuidar la piel grasa, FRESH tonic pure es una opción natural muy efectiva. Este tónico facial refrescante hidrata y aclara la piel grasa con inclinación a las impurezas. Sus extractos vegetales producen un efecto antioxidante y tonificador en la piel.
Aceite de aguacate para una hidratación profunda
Es perfecto para aportar una hidratación profunda a la piel, naturalmente. El aceite de aguacate impulsa la producción de colágeno lo que ayuda a conservar la firmeza de la piel, logrando que esta luzca brillante y tersa.
Además, posee cualidades fotoprotectoras y ayuda a prevenir los perjuicios ocasionados por los radicales libres.
Aceite de uva para reducir la celulitis
Entre los aceites corporales que existen, este es uno que se ha popularizado recientemente. Es una fuente rica en ácido linoleico, por lo que nutre la piel dejándola tersa y suave.
Al aplicarlo sobre tu cuerpo es absorbido con facilidad por todas las capas de piel, activando el sistema circulatorio y linfático, lo que permite la liberación de toxinas y favorece la disminución de la celulitis. También acelera la cicatrización de heridas.
Para combatir la celulitis puedes contar con FRESH overnight body treatment, un cuidado corporal reafirmante ecológico. Se encarga de estimular la síntesis de colágeno, el metabolismo lipídico y la renovación celular. Esto permite lucir una piel más lisa y firme, disminuyendo la celulitis y las estrías.
Aceite de germen de trigo rico en vitamina E
Este aceite cuenta con propiedades antioxidantes gracias a la gran cantidad de vitamina E que posee.
Contribuye minimizando los signos del envejecimiento, y manteniendo la piel hidratada. También optimiza la circulación de la sangre, para que la dermis tenga un aspecto más saludable y luminoso.
Aceite de jojoba para cuidar tus pies
Es fácilmente absorbido por cada una de las capas de la epidermis. Genera efectos muy positivos en los pies, calmándolos, hidratándolos y desinflamándolos. También ayuda a eliminar las rozaduras o durezas con una hidratación máxima.
En el cuidado de los pies FRESH foot balm también es muy efectivo. Este bálsamo para pies ofrece un cuidado intenso suavizando la resequedad y las grietas de los talones. También previene los malos olores por medio de sus sustancias activas naturales.
Aceite de árbol de té para el cuerpo en general
Es uno de los aceites naturales más versátiles. Se puede utilizar para el cuidado general del cuerpo, y para tratar diversas afecciones como los hongos en los pies.
También es muy efectivo para calmar la piel después de un tratamiento de depilación, y para tratar la dermis seca en la temporada de invierno.
Con estos aceites corporales completamente naturales, puedes proporcionarle a tu piel el cuidado que se merece.
