
Beneficios naturales del aceite de coco
Cada vez más personas tratan de consumir alimentos naturales, el aceite de coco es uno de estos productos milagrosos con muchísimos beneficios para nuestra salud y para potenciar la belleza exterior.
Es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como “super alimento” gracias a su combinación única de ácidos grasos.
Es uno de los pocos alimentos que se pueden clasificar como “super alimento” gracias a su combinación única de ácidos grasos que hace que tenga efectos positivos en nuestro cuerpo. Es un aceite rico en grasas saturadas saludables que tienen la capacidad de aumentar la quema de grasa y proporcionar energía rápida a nuestro cuerpo y cerebro.
Sigue leyendo para descubrir los beneficios que puede traer el aceite de coco si lo utilizas o lo incluyes en tu dieta.
¿Cómo utilizar el aceite de coco?
Si usas el aceite de coco para fines tópicos, solo tienes que derretir el aceite (si es sólido) colocando la botella en el sol o remojándolo en agua tibia. También puedes sacar algo de aceite, colocarlo en un tazón pequeño y calentarlo a fuego, nunca en el microondas. Luego toma el aceite en tu palma y aplícalo en el cabello o la piel.
Si quieres utilizarlo para consumo interno, simplemente reemplaza mantequilla o aceites vegetales con aceite de coco en tus recetas, ya que es un aceite que se puede cocinar sin problemas y sin perder sus propiedades.
Propiedades del aceite de coco para la salud
En el área de la salud, el aceite de coco tiene los siguientes beneficios:
- Los cuerpos cetónicos que producen con el consumo de este ingrediente son el combustible preferido del cerebro y previenen las enfermedades neurodegenerativas. Asimismo, puede ayudar a los pacientes de Alzheimer a reducir los síntomas de la enfermedad.
- También aumenta el colesterol HDL bueno en la sangre por lo que se dice que es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares.
- La presencia de triglicéridos de cadena media y ácidos grasos en el aceite de coco ayuda a prevenir enfermedades hepáticas.
- También ayuda a prevenir las enfermedades renales y de la vesícula biliar y ayuda a disolver cálculos renales.
- Puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro organismo.
- Puede ser usado para matar algunas bacterias dañinas en la boca, reduciendo el mal aliento y mejorando la salud dental.
- Con el uso externo, es altamente efectivo en moretones porque acelera el proceso de curación de tejidos dañados.
Beneficios en el campo de la belleza y cosmetología
El aceite de coco es perfecto para la belleza porque es orgánico y muy hidratante. Para esto es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites que no tienen las mismas propiedades que el orgánico.
Pérdida de peso
Se dice que este aceite acelera el metabolismo y por eso muchas estrellas lo utilizan. Complementando una dieta de proteínas y vegetales con tres cucharadas de aceite de coco al día, se puede perder peso rápidamente. Además, los ácidos grasos de este ingrediente pueden reducir el apetito.
Cuidado de la piel
Al ser totalmente natural, es un aceite que no contiene parabenos ni componentes químicos que afecten nuestra piel, por lo que se puede utilizar como aceite corporal para hidratar la piel, incluso en los lugares que más se resecan como los pies, los codos, las rodillas y también los labios.
Además, puede ayudar a tratar el acné y se dice que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejor la apariencia de las cicatrices.
Cuidado del cabello
Este producto se puede utilizar como una mascarilla para el cabello. Simplemente se debe aplicar mechón a mechón para que penetre bien y dejarlo actuar por media hora. Después se debe aclarar con abundante agua. Esto sirve para darle brillo e hidratación al cabello y, si eres constante, notarás también que disminuye los problemas de caspa.
Todas estas cualidades hacen que el aceite de coco sea un ingrediente ideal para complementar nuestras comidas y nuestras rutinas de belleza ¿Lo has utilizado?
