
Agua de rosas, potenciadora de la belleza


El agua de rosas es uno de los productos más versátiles y es un verdadero milagro en el área de la cosmetología y belleza. La rosa es usada como símbolo de amor y pureza, pero este ingrediente mágico también puede ahorrarte dinero y tiempo facilitando tus rutinas de belleza.
El agua que proporciona esta flor es un destilado de hidrosol procedente de sus pétalos y, gracias a su versatilidad, ha sido utilizada desde la industria cosmética hasta la alimenticia.
Los secretos de belleza mejor guardados
El agua de rosas es un producto multiusos con muchas propiedades para las rutinas de belleza. Gracias a sus propiedades no sólo tendrás un cutis perfecto, pues también es excelente para prevenir los signos de edad, resequedad y más. Sus usos más resaltantes son los siguientes:
Tónico
Se puede aplicar después de lavarse la cara normalmente para lograr que la piel esté muy suave y libre de impurezas. Este tónico natural suaviza las líneas de expresión y ayuda a disminuir los poros abiertos.
Reducir la inflamación y la irritación
Por lo general, después de la depilación la piel tiende a irritarse, aplicar agua de rosas después de depilarse o rasurarse es perfecto para disminuir el enrojecimiento. Para esto se puede aplicar en espray o se puede crear una crema mezclando el agua de rosas y glicerina.
Por otro lado, si se sufre de ojeras o bolsas debajo de los ojos, se pueden humedecer dos algodones y colocarlos sobre los ojos por tres minutos. Esto disminuye las bolsas y relaja durante todo el día.
Eliminar el acné
Aplicar agua de rosas antes de dormir, o incluso durante el día si la piel está limpia, puede ayudar a reducir la inflamación y a prevenir la aparición de nuevos granos ya que combate las bacterias responsables. Incluso puede disminuir las manchas causadas por el acné.
Controlar la grasa del rostro
Otro uso relacionado con el anterior es que, si sufres de piel grasa en la cara y sueles tener la zona T brillante a la mitad del día, lo que puedes hacer es que, después de limpiar tu rostro normalmente, aplicas agua de rosas. Esto ayuda a que durante el día el rostro esté libre de grasa.
Fijador de maquillaje
Uno de los usos que más puede ahorrarnos dinero, es utilizar agua de rosas como fijador de maquillaje. Al terminar de aplicarse todos los productos de maquillaje, se rocía el rostro con un espray, esto deja la piel luminosa y el maquillaje dura mucho más tiempo.
Para el cabello
En este caso, lavar de vez en cuando la cabeza con agua de rosas, ayuda al cuero cabelludo en la circulación sanguínea y estimula el proceso de crecimiento, fortaleciendo los folículos pilosos. Para esto debes dejar 20 o 30 minutos tu cabeza sumergida bajo el agua.
También se puede utilizar en espray después de haberlo lavado normalmente, de esta amanera ayuda a hidratar el cabello y a devolverle el brillo.
¿Cómo preparar agua de rosas en casa?
- Incorpora en una olla pequeña o mediana los pétalos de una rosa roja o rosada, porque son los que mejor aroma tienen
- Agrega agua, (preferiblemente agua destilada para uso externo)
- Tapa la olla procurando no dejar fugas, para conservar los aceites y fragancias
- Deja que la preparación hierva por 15 minutos
- Espera que se enfríe a temperatura ambiente
- Cuela el agua para dividir el líquido de los pétalos
- Para finalizar vierte la sustancia en un envase con atomizador, o un envase limpio de vidrio y guárdalo en la nevera
¿Cómo ayuda el agua de rosas a nuestra salud?
En el caso de la salud, se dice que el agua de rosas puede ser usado como jarabe para la tos, reflujo, laxante, reductor de glucosa en la sangre…
El agua de rosas apta para el consumo es aquella que no trae alcohol o que has preparado en casa. En el caso de la salud, se dice que el agua de rosas puede ser usada como jarabe para la tos, reflujo, laxante, reductor de glucosa en la sangre, tratamiento de apoyo para la depresión, heridas, alergias, dolores de cabeza y condiciones de piel.
Otros beneficios de beber agua de rosas para salud son:
- Tiene propiedades antioxidantes que reducen los efectos de la edad, como puntos oscuros, líneas de expresión y poros abiertos.
- Hidrata la piel desde el interior, mejorando su apariencia y también la de las uñas y el cabello.
- Reduce los síntomas de ansiedad, angustia, depresión, estrés y desánimo.
- Fortalece el sistema digestivo, disminuyendo la inflamación y constipación.
- Alivia la sensación de retención de líquidos e inflamación.
- Posee propiedades broncodilatadoras que ayudan a combatir la gripa, resfriados y tos, ayudando a respirar con mayor facilidad. Para ello se puede preparar en té, hirviendo pétalos de rosa durante diez minutos.
Como pudimos ver, las rosas no solo sirven para decorar o regalar, podemos vernos más frescos, renovados y relajados utilizando agua de rosas diariamente, y además es muy fácil de preparar para sacarle provecho a todos sus beneficios, ¿le darás una oportunidad?
