Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.


Guía práctica para bendecir tu casa a la hora de mudarte

Visitas 636 Comentarios Publicado el 27/10/2016 por CrisR
 
Categoría: Rituales - Etiquetas: , , , ,
 

Las mudanzas generan movimiento de emociones, energías, recuerdos y sentimientos de los cuales debemos estar atentos; al mudarnos a un nuevo lugar estamos recibiendo una nueva oportunidad, una manera diferente de comenzar y una carga de múltiples energías, tanto positivas como negativas. Con el pasar del tiempo, ese nuevo lugar donde viviremos de ahora en adelante pudo haber enfrentado sucesos de los cuales no estamos conscientes, recuerdos o acontecimientos del pasado que pueden perjudicar nuestra estancia allí. Dentro de los espacios de este nuevo lugar están almacenadas energías de amor, fracasos, envidia, desolaciones, éxitos, odio y demás, que son concentraciones de energía positiva o negativa que no nos pertenecen, es decir, no tiene por qué repercutir en nuestra nueva vida en el hogar.

Tienes la capacidad de manejar tus propias energías, como lo hacías en el lugar dónde vivías anteriormente, sin embargo con una mudanza deberás preparar el sitio para la llegada de tus energías, ya que no es nada prudente establecer contacto con fuerzas ajenas a ti mismo, más aún cuando eres tú el que vive el proceso de transformación y cambio. A continuación, te mostraremos una guía sencilla para eliminar aquellas energías que estén condensadas en tu nueva vivienda a través de bendiciones muy efectivas.

¿Qué hacer?

La bendición para una vivienda va a depender de tus creencias, sin embargo, te mostraremos una manera de bendecir tu casa sin importar cuál sea tu preferencia religiosa, logrando la liberación de todas aquellas energías acumuladas que puedan encontrarse en el lugar.

Paso 1: Limpieza de la casa

Barre muy bien cada rincón de tu nueva casa buscando eliminar toda la suciedad posible. A continuación, limpia los pisos con una mezcla de vinagre blanco, jugo de limón y agua, hasta llegar a la puerta. Es importante mantener un mismo ritmo de limpieza y siempre hacerlo de adentro hacia afuera, de manera que saques cualquier impureza que se encuentre en el lugar.

limpieza hogar

Paso 2: Sal marina

Es bien conocido que la sal marina es un excelente depurador de energías, en este sentido, debes esparcir sal marina gruesa mezclada con un poco de arroz por los bordes de las paredes de la casa, comenzando por la puerta principal en forma de las agujas de reloj. Debes dejarla allí durante toda la noche, ya que según las creencias, los malos espíritus comerán de esta mezcla y se irán del lugar en el mismo momento.

bendición del hogar

Paso 3: Limpia nuevamente

Al comenzar el nuevo día, vístete de blanco y sin utilizar accesorios de metal, barre los pisos de tu nuevo hogar, en dirección a la puerta principal como lo habías hecho la vez anterior. Es importante que utilices una escoba nueva, que no vayas a volver a utilizar en tu hogar una vez que hayas terminado de barrer.

Paso 4: Incienso especial

Será momento de preparar un incienso particular para la ocasión, necesitarás una cucharadita de alcanfor en polvo, una cucharadita de nuez moscada en polvo y una cucharadita de hojas secas de mirto en polvo. Mezcla los ingredientes y forma pequeñas bolitas del tamaño de un grano; este incienso fortalece su poder sobre las malas energías al pasar el tiempo, no obstante, debes conservarlo en una botella de vidrio cerrada.

bendición de tu hogar

Alcanfor, mirto y nuez moscada en polvo

Cuando sea el momento de mudarte a tu hogar, deberás quemar varias bolitas de la mezcla por toda la casa, utilizando trocitos de carbón donde colocar el incienso. Es recomendable utilizar dos bolitas de incienso por cada carbón. Con el pasar del tiempo, debes seguir quemando un par de bolitas a la semana, esto con el objetivo de mantener la vibración en el ambiente. Es posible que el olor de este incienso especial sea un poco fuerte, por tanto quizás sea necesario ventilar la casa.

Bendición espiritual: ¿cómo llevarla a cabo?

Antes de comenzar, considera que siempre es importante mantener tu nueva casa limpia y ordenada, ya que será el principal impulso para que todo salga bien dentro de sus espacios. Así mismo te ayudará a mantener un estado mental muy positivo ante cualquier situación, atrayendo excelente energía a tu vivienda. Invita a tu familia y amigos más cercanos, para que sean parte del ritual de bendición contigo.

Entre todos formen un círculo de pie y tómense de las manos. A continuación, enciende una vela rosada, este color es símbolo de amor, armonía y amabilidad. Pasa la vela a cada uno de tus invitados, los cuales deberán compartir sus bendiciones para el nuevo hogar. Un buen ejemplo es:

que esta nueva casa sea un lugar sagrado para ti y toda tu familia”.

Será momento de caminar por toda la casa y declarar tu intención para cada uno de los lugares, ya sea la cocina, el cuarto del bebé, tu habitación o el cuarto de baño. Debes dejar la vela encendida durante una hora mientras termina la ceremonia, al finalizar apágala y abre todas las puertas y ventanas que apunten en dirección al este, con el objetivo de que la energía solar fluya dentro de la casa, atrayendo vida, luz, calor y positivismo.

Bendecir tu nueva casa es un método de precaución ante cualquier agente espiritual maligno, energías negativas o fuerzas almacenadas que pueda ocupar el lugar; de inmediato notarás como el lugar se torna más tranquilo, animado y radiante.

 

CrisR  

 

banner-1-708x90

Deja un comentario

Anuncios destacados



Categorías disponibles


Te pueden interesar