
Sahumerios para la protección energética
El hogar debe ser nuestro templo personal, ese espacio donde nos sentimos relajados, libres y a salvo; donde podemos calmar todas las tensiones y los problemas que tenemos durante el día.
Sin embargo, en ocasiones nos vemos atrapados por tantos problemas, que sin darnos cuenta llenamos nuestro hogar de energías pesadas y negativas, haciendo que el ambiente se torne tenso y poco confortable.
Esto no pasa sólo en los hogares, sino también en las oficinas donde el ambiente laboral se vuelve molesto e inquietante. Para cualquiera de los casos, existe una práctica muy sencilla que nos permite protegernos de las energías negativas, tanto de terceros como nuestras: Los sahumerios.
El bienestar de un hogar se ve afectado por la envidia, la mala intención de las personas, trabajos materiales o energías acumuladas, ya sea de entes vivos o fallecidos.
“Recuerdo que cuando estaba pequeña mi mamá realizaba sahumerios semanalmente, pero sólo comprendí su poder cuando lo probé por mí misma en mi hogar. La situación mejoró, las personas tóxicas se alejaron, se sentía el ambiente más despejado”. –Regina Torres, 37 años.
Uso de los sahumerios en la historia
Los sahumerios son utilizados desde hace millones de años no solo para la limpieza de espacios y superficies, sino también para el despojo espiritual de las personas. El ritual de un sahumerio se lleva a cabo con el uso de diferentes hierbas, lo que les otorga un aroma característico a cada uno.
En Babilonia y en Egipto, los sahumerios fueron utilizados como alimento para los dioses o como elemento clave para la purificación del alma durante los ritos funerarios.
Es por ello que los sahumerios eran ofrendados en ceremonias, junto con sacrificios de animales y otros ritos religiosos. Es así como los sahumerios comenzaron a ser preparados con sustancias aromáticas y minerales, cuya volatilidad les permitía llegar a los dioses, quienes se creían estaban "arriba", en un plano ascendido.
Elementos como el incienso, la mandarina, la canela, el estoraque, la mirra, el laurel, el pino, petalos de rosas, romero, aceites esenciales son clásicos en la preparación de sahumerios y forma parte importante de la aromaterapia.
¿Cuál es el uso correcto de los sahumerios?
La persona que realiza rituales con sahumerios logra ajustar sus energías y la del espacio trabajado, alcanzando un estado de claridad, enfoque, evolución y calma.
Los sahumerios para la protección se basan en la defensa contra las energías malignas que quieran invadir la tranquilidad de nuestra casa, ya que dicen que esta antigua práctica es muy efectiva para repeler las presencias negativas y atraer la prosperidad.
Además, es necesario que las personas se concentren en crear una especie de refugio al momento de sahumar, realizando oraciones, pronunciando frases poderosas o concentrando los pensamientos en aquello que desean atraer.
¿Es realmente efectivo utilizar sahumerios para la protección?
No sólo son efectivos sino que también tienen un impacto inmediato. Los sahumerios para la protección de hogares o personas tienen una movilización de energías muy positiva, lo cual representa una limpieza integral de cada uno de los aspectos y crea una barrera protectora.
Utilizando el sahumerio indicado evitaremos que las energías negativas, las consecuencias de trabajos materiales, los espíritus o demonios y todo aquello que desee perjudicarte, pueda ingresar en la verja de protección que has creado.
Dos potentes sahumerios para la protección
Los sahumerios deben ser realizados varias veces a la semana, buscando que el número final de días sean impar. En este caso realizaremos uno de estos dos sahumerios para la protección durante 5 días.
Sahumerio con hojas de laurel
Enciende un carboncillo y sobre él coloca una mezcla de:
- 2 hojas de laurel
- 5 granitos de sal marina
- 2 hojitas de ruda
- 5 clavitos de olor
- 1 anís estrellado
- 2 hojas de limón.
Cuando esta mezcla se encuentre expulsando suficiente humo, comenzaremos a pasarlo por toda la casa o el sitio del trabajo. Reza un padre nuestro y pronuncia 3 veces con voz firme: “Yo soy Dios en acción”.
Sahumerio de incienso especial para proteger
Esta mezcla es muy conocida en el mundo del esoterismo, ya que el incienso es uno de los elementos más utilizados para la elaboración de sahumerios.
Para empezar debemos colocar:
- 2 partes de mirra en polvo
- 1 parte de sándalo
- 2 partes de incienso en polvo sobre carbones encendidos.
Es preferible realizar este ritual en horas de la mañana, puesto que en la noche puede generar tensión entre fenómenos negativos.
La mezcla humeante se debe llevar por todos los rincones de la casa; una muy buena forma de concretar este ritual es poniendo música alegre, tal como lo es el Vals Vienés.
Este tipo de canciones tienen impacto en el movimiento de energías acumuladas.
Secretos de los sahumerios para la protección
Aunque pueda parecer sencillo hacer un sahumerio en el hogar, hay algunas estrategias que suponen un cambio significativo en los resultados del ritual.
- Haz los sahumerios en horas de la mañana, lo más tardío debe ser el mediodía.
- Enciende velas blancas en lugares donde consideres necesario.
- La persona que sahúme la casa debe colocarse una ropa especial que luego lavará, no es recomendable usar la ropa diaria al momento de realizar este tipo de rituales.
- Sahúma toda la casa, sobre todo los rincones y las habitaciones con poca luz.
- Se aconseja realizar los sahumerios los días lunes, jueves y sábados.
Los sahumerios es una práctica que puede ser realizada en muy poco tiempo y sin grandes preparaciones. El poder de este tipo de magia blanca se basa en la limpieza integral de las energías, así como la garantía de protección y la fuerza para captar energías positivas.
Rose
