
Poder y significado esotérico de la perla


La perla además de ser una de las piedras preciosas de mayor valor, también posee diversas propiedades esotéricas y encierra un gran poder mágico. Esta hermosa creación de la naturaleza tiene la capacidad de atraer la buena suerte a todo aquel que la posea.
Desde tiempos ancestrales las perlas han sido apreciadas y valoradas, tanto por su belleza como por su peculiar simbolismo.
Simbolismo de las perlas en diferentes culturas
Las culturas y civilizaciones antiguas demostraron su aprecio por las perlas. Entre dichas culturas están los persas, los babilonios, egipcios, romanos y chinos.
En la cultura china utilizaban las perlas para ornamentar muebles y calzados. Y aunque pudiera tomarse como una extravagancia de la moda, en realidad creían en el poder de la perla para proteger del mal de ojo y de la envidia. Asimismo, de acuerdo a una antigua creencia, las perlas se precipitaban desde el cielo cuando los dragones luchaban entre las nubes, es por ello que se les vincula con las gotas de lluvia.
Por su parte, los griegos atribuían a la perla la propiedad de confortar el espíritu y fortalecer el corazón.
Para los sajones las perlas no eran más que las lágrimas congeladas de la diosa Freya.
A lo largo de la Edad Media se generó y propagó la creencia de que las perlas provenían de las lágrimas solidificadas de los inocentes, y esto perjudicó el aprecio de las piedras preciosas. Sin embargo, desde el Renacimiento se comenzó a creer que las perlas eran un amuleto de buena suerte, lo que les permitió recobrar su valía.
Hoy en día, tanto los nadadores como los buceadores del Pacífico Sur, utilizan las perlas como un talismán mágico que les brinda protección contra los tiburones.
Simbolismo y poder esotérico de la perla
Son diversos los poderes y propiedades que poseen las perlas, y que pueden ayudarte en caso de requerirlo:
- Sanación: cuando las cosas no salen como lo deseas las perlas pueden servirte para comenzar el proceso de sanación en tu vida. Todos los males quedarán en el pasado, y comenzarás a experimentar un entusiasmo y mejoría en tu existir.
- Balance y equilibrio: al llevar una perla contigo sentirás una sensación de relajación y confort en tu interior. Esto es gracias a que las perlas cuentan con la capacidad de sanar y equilibrar el chakra del corazón, lo que facilita la conexión entre todos los chakras así como su balance.
- Buena suerte: al llevar perlas contigo la suerte te acompañará en todos los aspectos. Podrás hallar el trabajo ideal, el factor económico mejorará, tus relaciones serán agradables y fructíferas, y en general tu vida estará llena de serenidad y felicidad.
- Sabiduría: el uso de perlas te permitirá comprender que todos los obstáculos e inconvenientes que has tenido que superar, te han ayudado a convertirte en la persona que eres hoy en día. Todas las experiencias que has vivido te han permitido crecer y fortalecerte como persona. Una perla tiene el poder de despertar tu sabiduría para permitirte alcanzar tus metas.
- Empoderar la energía femenina: estas piedras preciosas son capaces de reactivar tu energía femenina en todos los ámbitos. Puedes de esta manera lograr lo que deseas, como procrear una nueva vida, crear nuevos capítulos en tu vida, luchar por tus metas, etc.
- Felicidad: las perlas tienen la propiedad de ayudarte a mantener un estado de ánimo adecuado y de traer felicidad a tu vida. Estas te impulsan a deshacerte de todas las energías negativas que te impiden avanzar, y a descubrir que la verdadera felicidad está dentro de ti.
- Protección: la perla actúa como un poderoso talismán capaz de evitar que las energías negativas te afecten. Además, estas te permitirán acercarte más al mundo de los espíritus para crear un enlace más cercano con tus ángeles guardianes y guías.
- Riqueza y abundancia: las perlas te transmiten una sensación de prosperidad y esto te permite lograr que la riqueza se manifieste en tu vida. Sin importar cuáles sean las opciones que tomes, la abundancia será una de tus bendiciones. Además, tendrás la posibilidad de ayudar a otros.
- Belleza: una perla aporta hermosura a tu persona, lo que incrementa tu confianza en ti misma para lograr lo que deseas. Aprovecha esta sensación y enfoca todas tus energías en alcanzar tus metas. Asimismo, esto te permitirá ver la belleza interior de otras personas, y no dejarte llevar por las apariencias.
- Amor: cuando recibes un collar de perlas como obsequio, puedes estar segura de que la persona que realiza el regalo te quiere realmente. De hecho, puede significar que desea compartir el resto de su vida contigo. Este es uno de los simbolismos más poderosos en cuanto a las perlas, por lo tanto debes saber apreciarlo.
Significado esotérico de la perla negra
Aunque no son las más comunes, también existen las perlas negras cuyo significado esotérico es igualmente poderoso.
Sabiduría
De acuerdo a las creencias chinas, las perlas negras se generaban dentro de las cabezas de los legendarios dragones, por lo que estaban vinculadas al conocimiento y a la sabiduría.
Para lograr tener una perla de color negro se debía matar al dragón, por lo que las perlas de este color se convirtieron en piedras sumamente preciosas y raras.
Amor
En la Polinesia se tiene la creencia de que el dios Oro vino a la tierra para regalar una perla negra a la raza humana. Sin embargo, la deidad se enamoró de la princesa Bora Bora, a quien le obsequió la perla como símbolo de lo que sentía por ella.
Rejuvenecimiento
La perla negra es popular por sus propiedades de rejuvenecimiento. Esta es capaz de revivir el encanto vivaz de las personas, y retornar el brillo y la positividad.
Esto hará que los demás se sientan atraídos por tus vibras positivas.
Avance
Esta piedra preciosa es capaz de optimizar tu capacidad de avanzar, y de reforzar la toma de acciones para lograr tus objetivos.
La perla tiene la propiedad de acercarte más a tus metas y de permitirte alcanzar el éxito y la felicidad.
Lleva contigo una perla y disfruta de todas sus propiedades y sus poderes esotéricos.
