
Amatista: una fuente de positividad
De los cuarzos terapéuticos, la piedra de amatista es una de las que más llama la atención por su belleza y color violeta brillante, y es que a quién no le parece preciosa en cualquier forma en que se nos presente.
Los aficionados o amantes de las piedras preciosas o semipreciosas suelen utilizar la amatista de amuleto como pulsera, anillo, collar, piezas de arte o simplemente para decorar el hogar, sin conocer las verdaderas energías con las que este cristal nos puede llegar a influir.
Entonces nos preguntamos ¿Para qué sirve la amatista y cómo se usa? Sigue leyendo para conocerla más de cerca.
¿Qué es y cómo es la amatista?
La amatista es un mineral de origen magmático, pertenece al grupo de los cuarzos y dentro de su composición se encuentra el hierro, del que depende que varíe su color ya que mientras más hierro tenga, más intenso será su color violeta.
El nombre de “Amatista” proviene del vocablo griego “amethystos” que significa sobrio, debido a que la utilizaban como antídoto contra la embriaguez.
El cristianismo la adoptó en la Edad Media, como símbolo de renuncia a los bienes materiales y castidad.
Históricamente la amatista es muy conocida desde hace miles de años, ya que en el Antiguo Egipto ya se usaba para crear joyas, sellos personales y tallas. El cristianismo la adoptó en la Edad Media, como símbolo de renuncia a los bienes materiales y castidad y, aún hoy, muchos cardenales y obispos la llevan en forma de anillos.
Los principales yacimientos se encuentran en los Urales, Alemania, oeste de Australia, Zambia, Brasil, departamento de Artigas en Uruguay, Estados Unidos, Canadá, India, Bolivia, Argentina y en Túnez. En España la podemos encontrar en varias localidades, dando los mejores ejemplares el macizo del Montseny entre Barcelona y Girona.
Propiedades espirituales y emocionales
Dentro del perfil espiritual de la amatista, tenemos las siguientes características:
- Signo zodiacal: Piscis
- Planeta: Júpiter
- Cualidades: Claridad, serenidad, integración
- Chakras: Sexto (entrecejo) y séptimo (coronilla)
Como hemos dicho, la amatista es portadora de energías que muchos desconocemos y puede influir positivamente en muchos aspectos de nuestra vida. Algunas de sus propiedades en el ámbito espiritual son:
Energía positiva
Es la piedra de la energía positiva que trabaja en la espiritualidad, el bienestar físico y puede ayudar con problemas emocionales. Es muy eficaz, con tan solo 10 minutos al día que esté en contacto con tu piel empezarás a disfrutar de los mágicos resultados.
En este sentido, tiene la capacidad para influir en nuestro estado de ánimo. Relaja el sistema nervioso consiguiendo así disminuir la ansiedad.
Protección
La amatista simboliza la sabiduría divina por lo que es muy poderosa y protectora, muy utilizada para la limpieza del aura, poder curativo, protección de las envidias, celos y rabias.
Si colocas una piedra amatista en tu casa a modo de decoración ésta, además de adornar, absorberá todas estas malas energías y liberará energías positivas, pues las transformará en su interior.
Tranquilidad
La finalidad de la amatista es proteger a la persona energéticamente de cualquier negatividad aportándonos tranquilidad, relajando las emociones y favoreciendo el descanso.
Es aconsejable colocar esta piedra debajo de la almohada para disminuir notablemente los episodios de insomnio, calmar los nervios del día y disminuir las pesadillas, aportándonos sueños armoniosos.
Claridad mental
La amatista aumenta nuestra creatividad, intuición, memoria y comprensión de nuestro entorno. Dejando el cristal 10 minutos al día en el centro de nuestra cabeza (chacra corona), estimulamos la glándula pineal y pituitaria, potenciamos nuestras neuronas y aumentamos nuestra claridad mental.
Éxito laboral
La amatista atrae éxito y prosperidad en los negocios. En las oficinas, despachos y lugares de trabajo ayuda a equilibrar el ambiente para mantener la paz, la motivación y productividad. Este cristal llena el espacio con vibraciones relajantes, neutraliza la energía negativa y libera energía bloqueada.
¿Cómo activarla y utilizarla?
Lo primero que debemos hacer para disfrutar de las propiedades de la amatista es activarla. Para esto debemos dejarla una noche con luna dentro de un vaso con agua con sal y al día siguiente cargarla con el sol durante unas pocas horas.
Luego podrás utilizarla de acuerdo a tu finalidad:
- Si deseas que absorba las malas energías y proteger tu hogar, coloca una amatista en cada cuarto de la casa; si no es posible, cambia la piedra de habitación cada día.
- Como ya lo mencionamos, si quieres dormir con tranquilidad, deberás colocar la amatista debajo de la almohada.
- Cuando vayas a realizar meditación puedes llevarla contigo en un bolsillo, en una pieza de joyería o colocarla a modo de adorno en la habitación donde vayas a realizar el ejercicio.
- Si la necesitas como amuleto de protección, solo tendrás que tenerla cerca, cuanto más cerca mayor protección, así que, si no la tienes en un collar, pulsera o anillo, entonces llévala en un bolsillo o en el bolso. Pero cuidado: hay quienes aseguran que para que funcione el amuleto, no tienes que decir el motivo real por que le que llevas la piedra.
Ahora que ya sabes que la piedra de amatista es mucho más que un adorno, podrás utilizarla para sacarle el máximo provecho y llenarte de energías positivas y protección. ¿Ya conocías este cristal?
