
Los poderes naturales del Áster para el amor


Si ha habido una flor relacionada con la magia que ha perdurado desde la antigua Grecia hasta nuestros días, esa es el Áster. Tanto se ha hablado sobre ella que tiene hasta su propio espacio en la mitología. Vamos a descubrir varias cosas sobre esta preciosa flor silvestre.
El Áster, una flor estrechamente ligada a Grecia
La flor Áster toma su nombre de la palabra griega para "estrella". Se entiende que para describir la forma de estrella que forman sus pétalos.
Existen varias leyendas sobre el origen de esta flor. Una de ellas cuenta que cuando Júpiter decidió inundar la tierra para destruir a los hombres que combatían, la diosa Astrea se enfadó y pidió ser estrella. Se la concedió ser situada entre las estrellas como la constelación de Virgo. Entonces vio desde los cielos las muertes y la maldad en la tierra y lloró. Esas lágrimas cayeron como polvo de estrellas y al tocar tierra se convirtieron en las flores de Áster.
La relación del Áster con el amor
Volviendo a la Grecia antigua, tal era su veneración por esta flor y su poder mágico que se colocaban como ofrenda en los altares de la diosa Afrodita. Así, se pedía a la diosa que interfiriera en sus asuntos amorosos con un elemento que era considerado sagrado y que ayudaba a transmitir el poder del amor.
Así como en la actualidad acudimos a expertos para que nos lean las cartas del tarot, en la antigüedad también se acudía a videntes. Consultadas por mujeres jóvenes, estas videntes recomendaban ir en la tranquilidad de la noche a espacios donde creciera la flor de Áster y tumbarse a escuchar. Las flores conocían y compartirían con las mujeres el nombre de su amado.
En los tiempos que corren la flor de Áster mantiene su estatus de flor mágica con influencia en el amor. Es muy común regalar un ramo de este tipo de flores para aniversarios de boda y momentos especiales en pareja. También se la asocia a la delicadeza y la elegancia. De hecho en Estados Unidos es tradición regalarla cuando se cumplen los veinte años de casados.
La paciencia, un elemento a tener en cuenta por las parejas, también se ve influenciado positivamente por esta flor.
Los antiguos nos dejaron como herencia su conocimiento de esta flor. Por eso sabemos que quemar hojas de Áster en un ritual aleja el mal de nuestras relaciones. De hecho, se recomienda plantar Áster en vuestra casa, si vivís en pareja, para protegeros de energías malignas que puedan interferir en vuestra unión.
¿Qué debo saber antes de plantar Aster?
- Florece en Septiembre y aguantan durante casi todo el invierno ya que son resistentes al frio.
- Necesita mucha luz, incluso estar al sol para florecer.
- Es resistente al frío pero no a las heladas así que si existe ese riesgo, mételas en casa si las tienes en una maceta.
- Aunque le guste el sol, protégela de él en las épocas de mayor calor.
- Necesita un suelo fértil, recuerda abonarla en otoño.
- Si se va a plantar dentro de casa, usa la variedad conocida como Áster chino.
Llevar un Áster en el pelo es el mejor talismán para atraer el amor. ¿A qué esperas para plantarlo?
Coral
