
El aura humana: su relación con los chakras, colores y simbolismo según la numerología


Según la parasicología, todo ser viviente (humanos, animales y plantas) posee un campo magnético capaz de irradiar luz de diversos colores, cuyo significado puede variar dependiendo de diversos factores.
Existen varios métodos para conocer el color del aura y su significado. Algunos videntes y personas altamente sensibles poseen la capacidad de percibir el color en el aura de otros, sin embargo, son pocos quienes poseen este don, el cual conforma una forma asombrosa de susceptibilidad extrasensorial.
Se habla también de la cámara Kirlian, un artefacto capaz de captar el color y la intensidad del aura a través de una fotografía. Usando una descarga eléctrica de alto voltaje y baja potencia, esta fotografía se aplica sobre la persona a fotografiar y sobre la placa fotográfica, dando como resultado el denominado efecto corona: un halo de luz que rodea aquello que haya sido capturado por la cámara.
No obstante, hoy en día han surgido formas mucho más sencillas para determinar el color del aura de cada quien, entre las cuales se encuentran la numerología.
7 capas o cuerpos sutiles que componen el aura
Estas capas o cuerpos sutiles son los siguientes:
1. El cuerpo etéreo: Esta capa es la más cercana a nuestro cuerpo física y revela nuestro estado de salud y nuestros instintos más básicos. Se dice que si existe una enfermedad que esté afectando al cuerpo físico, esta capa se tornará opaca.
2. El cuerpo emocional: Esta capa nos muestra el estado anímico del ser y su reacción bajo el influjo de diversas emociones que le producen otros individuos o el carácter de las circunstancias. Suele ser una capa inestable que cambia de forma constante, donde las emociones más fuertes como la rabia, el rencor o la tristeza que se reflejan en esta capa, pueden afectar a su vez al cuerpo etéreo y propiciar la aparición de alguna enfermedad.
3. El cuerpo mental: Se relaciona directamente con los estados de consciencia, con nuestros pensamientos y procesos mentales. Se tiene la creencia de que las personas con una amplia capacidad intelectual, poseen una capa más brillante y densa.
4. El cuerpo astral: Se encuentra atado al cuerpo físico gracias al cordón plateado, el cual es capaz de romperse solo con la muerte. El cuerpo astral refleja nuestro avance espiritual y es la capa que nos faculta para visitar otras dimensiones de forma inconsciente a través de proyecciones astrales o sueños lucidos.
5. El cuerpo espiritual: Da cuenta de nuestra capacidad para relacionarnos y comprender tanto nuestro mundo interior, como el universo propio que componen a quienes nos rodean.
6. El cuerpo celestial: Es la capa que permite nuestra conexión con memorias pasadas, otras vidas y que nos otorga la capacidad de alcanzar un estado mayor de consciencia y conocimiento.
7. El cuerpo divino: Esta capa canaliza nuestra unión con un plano superior de consciencia eterna al cual podemos acceder después de la muerte y nos otorga sabiduría espiritual para encontrar nuestra misión en la vida.
Normalmente, el aura se percibe como un manto de un solo color que rodea al ser humano, sin embargo, aunque no puedan verse, estas capas están presentes en nosotros y representan nuestra posibilidad de contactar con otros planos, como seres espirituales que también somos.
¿Cómo se relacionan los chakras con el aura humana?
Los chakras son centros energéticos que conectan nuestra energía con el universo y con otros seres vivientes de forma directa. Cada chakra representa un peldaño del crecimiento humano a un plano más elevado de consciencia donde tenemos la posibilidad de ascender o quedarnos estancados.
En otras palabras, se maneja la teoría de que nuestra aura no solo está compuesta por los cuerpos sutiles, sino que también en ella fluyen diversas energías provenientes de los chakras, que son justamente el centro de diversas áreas de nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Es por ello que el color que tome el aura, determinará cuál es la energía que nos impulsa y que nos ayudará a cumplir nuestra misión en la vida, a conseguir nuestro equilibrio espiritual y la suficiente armonía que necesitamos para alcanzar nuestra prosperidad y equilibrio.
Colores que puede tomar el aura humana según la numerología
Los números son uno de los conceptos humanos más importantes y elevados en este plano. Podríamos afirmar sin duda alguna que los números han estructurado el mundo tal y como lo conocemos, cada infraestructura, máquina, descubrimiento y avance de nuestra especie es un logro que encuentra su base en los números.
Gracias a esta ciencia es posible determinar la tonalidad del aura de una persona según su fecha de nacimiento, un cálculo bastante común en esta práctica.
¿Cómo determinar el color de nuestra aura según la numerología?
El procedimiento es bastante simple. Lo primero será tomar nuestra fecha de nacimiento, desfragmentarla en varios dígitos, sumar esta secuencia, luego desfragmentar el producto resultante y volver a sumarlo entre sí, lo que dará como resultado final un número único que nos pertenece y nos identifica frente a otros.
Separamos y sumamos ambos dígitos de este resultado entre sí: 3+5= 8
Lo que nos dará como resultado final el número 8. Siempre debe quedar como resultado final un único digito. Si tu resultado final es "10", debes sumar 1+0= 1.
Este número indicará cuál es el color de nuestra aura y qué significado tiene en nuestra vida cotidiana.
Resultados
Numero 1
Color: Rojo
Chakra: Muladhara (chakra básico)
Sentido: Supervivencia
Mantra: “Yo tengo”
Son tres las características que representan a las auras rojas: La pasión, la fuerza y el odio. Este color de aura se encuentra ligado a la vitalidad y a la pasión que se expresa en distintos ámbitos de la vida, ya sea en el ámbito laboral, familiar o amoroso, se trata de un color de aura cuya fuerza suele dominar en todo.
Las personas que portan este color de aura, tienen una exagerada inclinación por el mundo material, más allá del espiritual. El aura roja da cuenta de la importancia que tiene el cuerpo físico y la vida materialista, llegando a ser un fin perseguido por muchos de estos individuos.
Quienes portan este color de aura jamás pasan desapercibidos, son entusiastas, enérgicos, divertidos, adoran los retos, las aventuras y las experiencias nuevas. Son personas bastante sinceras que no temen decir lo que consideran su verdad, sin importar lo que otros piensen.
Muchos de los individuos de auras rojas, nacieron para ser líderes o se desempeñan bien en cargos donde tengan algún mandato, además se caracterizan por su capacidad de sobrevivir ante cualquier circunstancia. Lo mejor para los portadores de auras rojas es no reprimir sus sentimientos, así como aprender a gestionar sus emociones porque pueden llegar a enfermarse por ello.
Número 2
Color: Naranja
Chakra: Svadhisthana (chakra esplénico)
Sentido: Sexualidad
Mantra: “Yo deseo”
Quienes poseen un color de aura naranja, son individuos radiantes, con una energía única. Siempre que los portadores de este color de aura sean espirituales y mantengan tendencias a la reflexión y al crecimiento personal, su aura será más brillante y pura.
El equilibrio, la armonía y la vitalidad, son las características que representan la fuerza vital de quienes irradian un aura naranja. Si los portadores de este color de aura son personas tóxicas y conflictivas, su aura se tornará sucia, un tono que se acercará un poco al más al sepia que al naranja.
Los maestros espirituales, videntes y personas con dotes elevados del espíritu, pueden llegar a poseer un halo brillante de color dorado. Los dueños de este color de aura son personas sensibles, emocionales, dados a ayudar a otros ya que tienen un gran corazón y suelen ser seres altruistas que odian las injusticias.
Viven bajo el dicho de “todo a su tiempo” así que pasan la mayor parte de su tiempo fabricando sueños o buscando satisfacer sus deseos, son personas agradables y divertidas por lo general. Son también seres sensibles al entorno y a los sentimientos, las emociones negativas afectan directamente a su sistema digestivo, reflejándose en sus hábitos alimenticios, ya sea que dejen de comer o coman en exceso.
Número 3
Color: Amarillo
Chakra: Manipura (chakra plexo solar)
Sentido: Fuerza
Mantra: Yo puedo
Si tu fecha de nacimiento indica que tu aura es amarilla ¡felicitaciones! Tu vida está destinada a desarrollarse bajo el influjo de energías positivas, pensamientos de éxito y una excelente salud mental. Si inclinas tu vida hacia el crecimiento personal y las acciones positivas para generar tu bienestar y el de otros, lograrás todo lo que te propongas.
Quienes poseen un aura amarilla son individuos de pensamientos profundos, dispuestos a experimentar diversas realidades humanas, alegres y generosos, viven la vida sin estar atados a bienes materiales, ni con demasiada dependencia del dinero.
Suelen ser dueños de una mente asombrosa, equilibrados, respetuosos, conscientes de los sentimientos y necesidades ajenos pero también buscan estar bien consigo mismos. Pueden desempeñarse como escritores, filósofos o sociólogos pero también tienen como profesiones afines la contaduría, las finanzas, la comunicación social y el marketing.
Número 4
Color: Verde
Chakra: Anahata (chakra cardíaco)
Sentido: Amor
Mantra: Yo amo
Las personas cuya aura resulta ser verde, se caracterizan por ser personas calmadas, creativas, con tendencias al arte, al cuidado de animales y con una fuerte atracción por la naturaleza. Son personas reflexivas que suelen encontrar dentro de sí las herramientas necesarias para solventar cualquier conflicto.
El mayor anhelo de un individuo de aura verde es encontrar el amor y la felicidad, buscan amar y ser amados incondicionalmente, por lo cual el amor conforma su centro y la forma de alcanzar la armonía y la sanación.
Estos individuos también poseen la capacidad de sanar a otros, ya que tienen una facilidad mayor para expresar sus emociones, así como para comprender las emociones de otros. Esta capacidad manejar y comprender sus emociones, la aplican en cada ámbito de su vida, lo que los ayuda a salir adelante ante las adversidades.
Número 5
Color: Aguamarina
Chakra: Anahata y Vishudda (chakra cardíaco y chakra laríngeo)
Sentidos: Amor y expresión
Mantra: Yo amo y me comunico
Las auras aguamarinas son una combinación extraordinaria de la energía proveniente de los chakras Anahata y Vishudda, fluyendo alrededor del cuerpo físico de estas personas.
Estos individuos resultan ser una perfecta combinación entre espiritualidad y una capacidad mental superior, que los ayuda a comprender mejor el mundo que los rodea, gracias a su potencial para expresarse y comunicarse con otros, así como a la gran empatía que son capaces de sentir.
Se trata de personas equilibradas, llenas de fuerza para afrontar situaciones difíciles o servir como apoyo para otros, lideres natos capaces de lograr grandes hazañas, su sistema nervioso está lleno de una energía activa y poderosa que los ayuda a emprender grandes proyectos.
Son excelentes para la oratoria, hablar a las masas y también tienen un don especial para cuidar a otros. Es por ello que los individuos de aura aguamarina pueden llegar a ser grandes médicos, enfermeros, profesores, activistas políticos, maestros espirituales, filósofos y humanistas, ya que nacieron para tratar de cambiar el mundo.
Número 6
Color: Azul índigo
Chakra: Vishudda (chakra laríngeo)
Sentido: Expresión
Mantra: Yo hablo
Los individuos de aura azul índigo a menudo tienen pensamientos profundos, frases de reflexión capaces de cambiar el pensamiento de cualquiera y suelen ayudar a otros a despertar frente a aquello que no comprenden. De carácter curioso, les gusta investigar, estar informados, hacerse preguntas y encontrar respuestas a todo lo que se proponen descubrir.
Tienen un sexto sentido extraordinario acompañado del don de la palabra. Son personas optimistas que ven el lado positivo de cada situación y a menudo se convierten en excelentes consejeros.
Una profesión ideal para los dueños de este color de aura es la psicología y las carreras humanistas. Son personas muy organizadas, dinámicas, con una gran capacidad para emitir mensajes, proyectar situaciones y guiar a otras personas.
Número 7
Color: Violeta
Chakra: Ajna (chakra frontal, también llamado “el tercer ojo”)
Sentido: Percepción
Mantra: Yo comprendo
Los dueños de un aura violeta deben atravesar pruebas muy fuertes en la vida que los ayuden a forjar su carácter y recolectar las experiencias necesarias para alcanzar la sabiduría para la cual están destinados. Estos individuos han nacido para ser grandes maestros y dejar enseñanzas profundas a otros, o bien, para realizar grandes descubrimientos capaces de cambiar el curso de la historia.
Poseen una inteligencia y agudeza muy por encima de los demás que puede representarse a través de un rico mundo espiritual o una increíble capacidad intelectual. De manera paradójica, maestros espirituales ascendidos y los más grandes científicos han tenido este color de aura en común.
Estas personas se encuentran en una constante búsqueda, su vida es un fluir natural de preguntas, respuestas, enseñanzas y amor por el conocimiento. Si no se encuentran a sí mismos o no consiguen ordenar sus pensamientos pueden padecer enfermedades como la ansiedad.
Número 8
Color: Rosa
Chakras: Ajna y Sahasrara (chakra frontal y chakra coronario)
Sentidos: Percepción y espiritualidad
Mantras: “Yo veo, comprendo y soy”
Otra poderosa combinación de la energía de dos chakras superiores, Ajna y Sahasrara dan como resultado un aura verdaderamente única: El aura rosa. Se dice que el aura rosa es tan rara que comenzó a aparecer en la tierra como un pensamiento sin permanencia, pero la evolución de la consciencia humana la llevó a establecerse en diversos individuos.
Quienes poseen este color de aura son capaces de sentir una fe pura, que de no tenerla, pasarán su vida buscando, ya que tienen la imperiosa necesidad de creer. De manera indefectible, las auras rosas buscan creer en el mundo, en el futuro y suelen comenzar por creer en ellos mismos.
Son personas con un amplio misticismo, amantes de la belleza desde su espíritu, calmados que gustan disfrutar de una vida tranquila.
Logran tener un balance perfecto entre el plano material y el plano espiritual, hacen de la vida un evento más interesante para ellos y para quienes los rodean, no se conforman con lo simple, su mundo siempre tiene un toque más profundo.
Poetas, artistas, escritores, músicos, filósofos, creadores natos, buscan guiar a otros en el camino de la existencia mientras lo van descubriendo.
Para los dueños de este color de aura se recomienda realizar ejercicio, ya que la inactividad sumada a la gran cantidad de emociones y pensamientos que son capaces de procesar pueden causarles ansiedad, depresión, entre otras enfermedades.
Número 9
Color: Blanco
Chakra: Sahasrara
Sentido: Espiritualidad
Mantra: Yo soy
Los nacidos con un aura blanca son individuos magnéticos, poseen una energía pura y encantadora. Tienen un talento impresionante para lograr todo lo que se proponen y ayudar a otros a alcanzar sus metas. Consejeros espirituales de alto nivel, cada tropiezo en la vida supone para ellos el más profundo de los aprendizajes.
Estas personas sin saberlo, se encuentran en contacto directo con energías celestiales, donde si descubren esta facultad pueden llegar a convertirse en maestros espirituales asombrosos. Videntes, sacerdotes, chamanes y todo aquel capaz de practicar la sanación espiritual en sí mismos o en otros, pueden poseer un aura blanca.
Además la gente con este tipo de aura tiene una sensibilidad mayor para los fenómenos paranormales, sin embargo, no sienten temor alguno cuando llegan a tener contacto espontáneo con seres de otra dimensión.
Rose
