
Numerología del amor: descubre tu número de pareja


Nada ocurre en este plano por casualidad. Se dice que cuando dos personas se unen y comparten su vida por una fracción de tiempo, ha sido el destino quien los ha guiado a encontrarse. No obstante, queda de parte de ambos lograr que este vínculo dé buenos frutos y lleguen a sentirse felices con la compañía del otro.
Es por ello que examinar la compatibilidad de la pareja es fundamental si queremos saber si nuestro vínculo amoroso puede tener futuro, y de lo contrario, aprender de qué forma podemos reforzar el lazo que nos une a la persona que amamos.
La numerología es una ciencia antigua que se encarga de vislumbrar datos fundamentales del ser y del posible destino que cada persona puede construir.
Cuando se trata de compatibilidad de la pareja y de relaciones amorosas, esta ciencia permite conocer aspectos positivos y negativos de nuestra unión, además de brindarnos las herramientas necesarias para resolver los conflictos y revivir la pasión.
Descubre tu número de pareja y qué significado tiene para tu relación
Como siempre que se trata de numerología, en este caso será necesario sumar tu fecha de nacimiento y la de tu pareja por separado y luego sumar el total que ha dado cada fecha, hasta obtener un dígito único.
Este número indicará cuánta compatibilidad tienen como pareja, cuáles son sus fortalezas y puntos a mejorar así como aportará datos importantes sobre cómo sobrellevar los conflictos en la relación.
Si tú naciste el 5 de marzo de 1989 (05/03/1989) y tu pareja ha nacido el 12 de diciembre de 1989 (12/12/1989) entonces:
Debes sumar todos los dígitos de tu fecha de nacimiento primero: 5+3+1+9+8+9 = 35 y luego sumas este total hasta obtener un único número: 3+5= 8
Después realizas el mismo procedimiento con los datos de tu pareja: 1+2+1+2+1+9+8+9= 33 = 3+3= 6
Finalmente, sumas tu número y el de tu pareja, hasta obtener un dígito único: 8+6= 14 = 1+4= 5
Según este ejemplo el número de pareja será entonces el 5.
¿Ya conoces tu número de pareja? Busca su significado aquí:
Pareja número 1
El carácter dominante de ambos constituye su característica más resaltante, pero también se presenta como su punto más débil. Su amor corre riesgo de comenzar a tomar distancia si no logran solventar las pequeñas diferencias que los enfrenta a diario. Esa emoción que sintieron cuando se conocieron era justamente una señal innegable de que juntos serían capaces de lograr grandes cosas, siempre que puedan dejar la soberbia y el individualismo a un lado.
Es necesario para esta pareja aprender a trabajar la comunicación asertiva y comenzar a respetar las ideas del otro. Cuando puedan reconocerse como a un igual, habrán encontrado su camino.
Pareja número 2
Una pareja resistente. Con mil historias de vida para contar, esta pareja constituye un ejemplo de fortaleza y de perseverancia llegando a enseñar a otros el significado de la frase: “el amor todo lo alcanza”. El número 2 es una de las relaciones más estables según la numerología, donde el paso del tiempo en esta pareja ayuda a afianzar el amor que los unió al comienzo y con seguridad se acompañarán durante toda la vida.
Incluso aunque la relación de pareja pueda darse por terminada en algún punto de su historia, es probable que continúen siendo amigos, ya que el vínculo que los une es genuino y puro.
Pareja número 3
Una pareja totalmente armónica que suelen llevarse bastante bien. Es esta armonía la que hace que se mantengan juntos, además tienen un gran futuro si forman un hogar. La confianza es clave para mantener estable esta unión, esta pareja tiene mucha facilidad para comunicarse y abrirse el uno al otro, llegando a aceptarse como son, con sus aciertos y errores. Si se presenta un conflicto en esta estable relación, lo más importante es aprender a escuchar al otro para poder conciliar.
Pareja número 4
Esta pareja además de quererse forman un gran equipo de trabajo cuando se trata de negocios. Usualmente persiguen los mismos objetivos, ambos son ambiciosos, luchadores y no se rinden muy fácilmente.
No obstante, deben tener cuidado de que su relación no caiga en la rutina, ni se convierta en algo demasiado “programado”. Deben enfocarse en cuidar su relación de pareja, más allá del enfoque laboral.
Pareja número 5
Alegre, aventurera y divertida, esta pareja se conoció divirtiéndose y es probable que siempre estén riendo y bromeando. Ambos son relajados, asertivos y confían el uno en el otro, por lo cual pueden llevar a cabo cualquier proyecto o bien, apoyarse en todo momento. Esta pareja brilla con luz propia, por lo cual deben cuidarse de la envidia de terceros, ya que son una combinación fascinante. La comunicación, el respeto y las muestras de afecto serán imprescindibles para mantener esta unión intacta.
Pareja número 6
En esta relación los encuentros amorosos son muy importantes. Según la numerología, el número 6 da cuenta de una relación pasional, donde el contacto físico a veces puede estar por encima del amor. Ambos deben trabajar para construir un vínculo más profundo y sólido basado en diversos valores que den un poco más de esencia a la relación y sobre todo que vaya más allá de la relación carnal. Si lo consiguen, se espera una unión duradera e inseparable.
Pareja número 7
Un vínculo cuya compatibilidad espiritual suele sorprender a quienes lo experimentan. Para algunos, esta relación tan profunda es considerada como un lazo de genuinas almas gemelas. Normalmente esta relación suele ser bastante duradera ya que el vínculo que construyen, logra sobreponerse a situaciones negativas.
No obstante si como pareja llegasen a tener conflictos amorosos que pongan en peligro la estabilidad de la relación, solo deben recordar aquello que los unió desde el comienzo y que se mantendrá vivo sin importar lo que pase.
Pareja número 8
Buena compatibilidad. Se necesitan y respetan mutuamente, además están dispuestos a luchar por defender el lazo que los une. Sin embargo, suelen tener conflictos muy a menudo debido a que sus emociones pueden llegar a sobrepasarlos, ambos son muy sensibles y buscan herir cuando se sienten heridos. Deben recordar que no siempre todo será perfecto y que si bien ambos tienen un camino que recorrer juntos, será más sencillo si aprenden a entender y aceptar al otro.
Pareja número 9
Una relación que tendrá que superar varias pruebas para lograr su estabilidad, pero una vez que la consigan se espera un lazo bastante duradero.
Esta unión es necesaria y positiva para ambos, puede llegar a convertirse en una experiencia de vida muy valiosa, no obstante deben aprender a manejar aquellas emociones negativas que puede llegar a destruir su amor y su confianza.
Rose
