Esta web es sólo para mayores de 18 años. Además, esta web utiliza cookies para datos estadísticos. Más info. Aceptar
Si continúa navegando significará que acepta el uso de cookies para esta web y que es mayor de 18 años.


Rituales efectivos con sal marina

Visitas 55090 Comentarios Publicado el 21/12/2016 por CrisR
 
Categoría: Rituales - Etiquetas: , , , ,
 

La sal marina desde la antigüedad ha sido un elemento muy importante, no solo en la economía sino también en la religión debido a su virtud purificadora. En el post de hoy hablaremos un poco de este elemento que no puede faltar en tu hogar, y cómo puedes usarla para limpiar las energías, el aura y purificar objetos así como para atraer la buena suerte y la salud.

La sal y la historia

La sal es el condimento más antiguo usado por el hombre.  Ya en el año 2700 a.C. en China se usaba la sal para sazonar la comida.  El libro de Job que fue escrito hace unos 3500 años hace una mención sobre la sal en el capítulo 6:6.

¿Comeráse lo desabrido sin sal? ¿O habrá gusto en la clara del huevo?

Libro de Job capítulo 6:6

El uso más primitivo de la sal es la conservación de los alimentos, por lo cual en la antigüedad se trataba de un producto muy apreciado. Incluso se le llegó a llamar “oro blanco”. Tanto era así que se usaba para comprar esclavos en la antigua Roma y se le pagaba a los soldados con sal, de aquí viene el origen de la palabra “salario” con la que hoy conocemos la remuneración económica por nuestras labores.

Sal marina

Sal marina y sal de mesa

La sal marina y la sal de mesa no son exactamente iguales. La primera es un producto "natural" que no ha pasado por un proceso de refinamiento. La sal marina se obtiene directamente de la evaporación del agua del mar. Por lo general, no se procesa y eso le permite retener cantidades muy pequeñas de minerales como magnesio, potasio y calcio. Lo que tienen en común es su contenido de sodio, ambas poseen aproximadamente 40%.

La sal era importante no solo en el campo económico sino también en el religioso, se usaba para rituales religiosos como por ejemplo, los hebreos creían que salar sus ofrendas hacía que hubiera una mejor comunicación con Dios. En la religión católica se limpiaban las campanas con agua previamente salada con en el fin de mejorar la alianza con el Creador.

Partiendo de lo anterior se podría decir que limpiar los objetos con sal permitía la purificación y lograr una mejor comunicación con entes superiores y aún hoy en día es un elemento que se usa para limpiar las malas vibraciones y para purificar objetos. No hay rituales de limpieza que no incluyan sal marina.

Te explicaré cómo puedes usar la sal marina en tu hogar a través de poderosos rituales para limpiar, purificar, atraer buena suerte y salud, e incluso mejorar las relaciones de parejas.

Ritual para limpiar una casa antes de habitar

Te vas a mudar a un nuevo hogar, normalmente los objetos y lugares se llenan de energías estancadas y de las mismas vibraciones que emanaban quienes los habitaban. Debido a lo anterior si vas a mudarte a un lugar lo primero que debes hacer es un poderoso ritual de limpieza; con el fin de remover las energías estancadas y las vibraciones personales imprimidas de los anteriores habitantes.

Para este ritual vas a necesitar:

  • Sal marina
  • Agua bendita
  • Hielo
  • Velas blanca
  • Salvia seca para incienso
  • Alguna planta de preferencia alguna aromática como: tomillo, salvia o albahaca

salvia-albahaca-tomillo

Salvia, albahaca y tomillo

Ubícate en el centro de cada habitación, toma un puñado de sal marina y dibuja un círculo en el suelo con ella, girando en dirección de las manecillas del reloj arrojando poco a poco la sal. Esto lo harás en todas las habitaciones, hazlo con los pies descalzos y a ser posible viste con ropa blanca.

Después enciende cuatro velas blancas y colócales en el lado norte, sur, este y oeste del nuevo hogar repitiendo lo siguiente:

 

“Purifico en nombre de Gabriel arcángel este hogar para que esté en efectiva comunicación con Dios y todos sus seres de luz, remuevo toda energía negativa con luz blanca purificadora llena de amor, salud y prosperidad, así será, así es”

 

Ahora toma las salvias secas y quémalas, limpiado con su humo todas las habitaciones y prestando especial atención a cada esquina de la casa. Puedes rezar mientras lo haces o invocar a Gabriel Arcángel y sus dotes de amor y purificación.

Una vez purificadas con humo todas las habitaciones con la ayuda de una aspiradora (o una escoba si no tienes) y recoge la sal y cualquier residuo adicional.

Prepara un cubo con hielo, un puñado de sal y un poco de agua bendita. Haz suficiente porque con esta mezcla vas a limpiar el suelo de todo tu hogar, y lo harás de atrás hacia delante con el fin de extraer cualquier residuo de energía negativa hacia fuera de tu hogar.

Rituales con sal, salvia seca

Salvia seca quemándose

Una vez que hayas limpiado el suelo y purificado tu hogar coloca los residuos, generados de toda la limpieza, fuera del mismo. Seguidamente haz una línea con sal en la puerta de entrada y recita lo siguiente:

 

“Nadie que quiera hacerme daño entrará a mi hogar, solo energías positivas y constructivas se permiten en él”

 

Toma la planta que hayas elegido (tomillo, salvia o albahaca) y colócala en la cocina. Inserta una moneda en el sustrato para la prosperidad y una pizca de sal para la purificación y la suerte.

De esta forma tendrás un hogar limpio de energías negativas y protegido de las malas vibraciones y envidias.

Ritual con Sal para saber si hay energías negativas en una habitación

Si has entrado en alguna habitación de tu hogar y la sientes pesada, apagada como si algo te entristeciera o te quitara tu energía vital debes verificar si tiene energías negativas condensadas en su interior. Con un rito muy sencillo y eficaz podremos determinar si hay energías negativas y si son pocas y no muy fuertes podemos eliminarlas.

Para este ritual necesitas:

  • Vaso de vidrio liso, sin adornos
  • Agua
  • Sal
  • Agua bendita
  • Vela blanca
  • Un limón

En la habitación donde sientes la energía haz un círculo de sal y dentro coloca el vaso. Llénalo aproximadamente con 3 centímetros de sal, luego un chorrito de agua bendita y termina de llenarlo hasta la mitad con agua corriente.

Pica el limón en 4 partes y ponlos a la izquierda del vaso dentro del círculo.

Sitúa la vela a la derecha del vaso y también dentro del círculo de sal. Enciende la vela.

Deja todos los elementos en la habitación durante toda la noche.

rituales con sal marina

A la mañana siguiente revisa el vaso; si la sal tiene burbujas, se ha caído o ha escalado por las paredes del vaso la habitación está sucia. Si es así los limones también pueden secarse e incluso la vela puede derretirse de manera extraña.

Si ves algo como lo anteriormente nombrado debes practicar el mismo ritual de limpieza a los tres días, si sigue apareciendo señales de energías negativas deberás hacer un ritual más fuerte.

Baños de Limpieza con Sal para atraer el amor, la buena suerte o la prosperidad

Los baños son una práctica muy común en América Latina. Cuando una persona con creencias esotéricas no se siente bien o está sufriendo de una mala racha suele tomar un baño especial con la ayuda de un santero.

Los baños sirven para despojarnos de las malas energías que rodean tu cuerpo físico y tu aura. Cuando se hace un baño se recomienda repetirlo durante 3 días.

Para hacer un baño purificador y para atraer la prosperidad se necesitan los siguientes elementos:

  • Agua
  • Agua bendita
  • Tres puñados de sal
  • Esencia, depende de lo que desees atraer con este baño deberás usar alguna de las siguientes: rosa o jazmín para propiciar el amor, canela o sándalo para la prosperidad o cariaquito morado para la suerte.
  • 3 pastilla de alcanfor
  • Tres cucharadas de amoniaco
  • Si deseas atraer el amor pétalos de rosa. Si deseas atraer la prosperidad palitos de canela. Y si deseas atraer la buena suerte clavos de olor.

Estos baños son muy fáciles de hacer. En un envase coloca un litro y medio de agua, echa los tres puñados de sal y las pastillas de alcanfor machacadas y convertidas en polvo, un chorro de agua bendita y las tres cucharadas de amoniaco, y se remueve la mezcla hasta que se disuelva.

Seguidamente coloca la esencia y el elemento según lo que desees atraer, como por ejemplo si es un baño para atraer la buena suerte coloca la esencia de cariaquito morado y los clavos de olor.

Esto lo dejarás a la intemperie una noche completa y asegurándose de que la luz de la luna lo ilumine.

Te duchas como de costumbre y al final en una bañera coloca medio litro de este concentrado y te sumergirás durante 15 minutos en el agua. Con esta preparación tendrás suficiente para los tres días.

 

La sal es un potente elemento que puedes usar para limpiar tu hogar de malas vibraciones, con estos rituales puedes aprovechar todo su poder.

CrisR

 

Videntes buenas

Deja un comentario

Anuncios destacados



Categorías disponibles


Te pueden interesar