Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

El poder del hipnotismo para la sanación mental

Visitas 3881 Comentarios 0 Categoría: Terapias y sanación

El hipnotismo es un procedimiento que se utiliza para inducir un sueño artificial llamado hipnosis, en el que se guía a la mente para que recuerde acontecimientos pasados guardados en el subconsciente y así determinar las causas de algunas afecciones psicológicas. Cuando se entra en un estado de hipnosis es posible explorar el origen de temores, fobias, adicciones o dolores, para poder tratar al afectado y lograr su sanación. Esto se conoce con el nombre de regresión hipnótica o hipnoterapia.

El origen de la hipnosis

Para entender mejor el origen de esta técnica de sanación, te contamos el curioso origen de la palabra hipnosis.

  • "Hipno": hace referencia al dios griego Hipnos, quien era la personificación del sueño; su hermano gemelo fue Tánatos, que personificaba a la muerte no violenta. Los hermanos vivían en una oscura cueva subterránea cercana a su madre Nix (la noche). Según la leyenda, en la entrada de esa cueva crecían plantas con efectos somníferos, como la amapola. Hipnos se casó y tuvo mil hijos, que heredaron todo lo relacionado con el sueño, el más conocido de ellos fue Morfeo, el famoso dios de los sueños.
  •  "Sis": sufijo que significa acción, proceso o resultado de… o estado irregular.

Por lo tanto la hipnosis sería un proceso o resultado o estado irregular de adormecimiento. A Hypnos se le representaba con grandes alas de mariposas (capaces de trasladarle de un extremo a otro de la tierra, con sigilo y en un instante), sosteniendo en su mano una planta de adormidera.

Hipnosis

Dios griego Hypnos

En cuanto al origen de la técnica, se encuentran indicios de que los hombres de todas las culturas o civilizaciones (mayas, aztecas, persas, griegos, egipcios...) utilizaban el hipnotismo de distintas maneras con fines curativos.

En el año 1500 a/c, en Ebers (Antiguo Egipto):  El documento escrito más antiguo, del que se dispone, que nos narra cómo la hipnosis era utilizada en tiempos remotos es El Papiro de Harris, también llamado Papiro Mágico o Papiro de Ebers. Escrito en lengua egipcia hierática cerca del 1.500 antes de Cristo. Describe cómo los adivinos egipcios empleaban métodos hipnóticos muy parecidos a los practicados actualmente. Muestra a un sacerdote egipcio magnetizando a un paciente o adepto. Los jeroglíficos reflejados en las pinturas murales del Templo de Imotep (Dios de la curación) muestran escenas similares.

En el año 500 a/c, en Grecia:  Los sacerdotes y hierofantes griegos practicaban técnicas parecidas a las inducciones hipnóticas en los llamados Templos del Sueño, con fines curativos. En algunos se rendía culto a Asclepio, dios de la Medicina. Aristóteles consagró todo un tratado, la Retórica, a la palabra persuasiva y distinguió en la Poética una nueva forma de "tratamiento psíquico".

Edad media: Durante la Edad Media se construyeron teorías y se ejercieron prácticas de hipnotismo que fueron brutalmente reprimidas por la inquisición, bajo la acusación de brujería y pactos con el diablo.

“Pocas terapias en la historia de la medicina han disfrutado simultáneamente de tan amplio renombre y tan extensa condena como la hipnosis” (Lewis R. Wolberg)

Johann Joeseph Gassner (1727-1779):  Uno de los personajes más curiosos de los hipnotizadores ancestrales fue conocido como Padre Gassner.  Johann Joeseph Gassner, nacido en Alemania, sacerdote católico y contemporáneo de Mesmer, maestro de la sugestión, utilizaba sus impactantes y teatrales técnicas hipnóticas para esparcir su fe y sus creencias religiosas.

hypnosis

Formas de hypnotismo y sus efectos, ‘Iconographie photographique de la Salpêtrière’ (1876-80) por  D.M. Bourneville and P. Regnard

Franz Anton Mesmer (1734-1815): Alrededor del año 1770, este médico alemán formuló la Teoría del Magnetismo Animal que exponía que todo ser vivo irradia un tipo de energía similar al magnetismo físico de otros cuerpos y que podía transmitirse de unos seres a otros con fines terapéuticos. Más tarde, los seguidores de Mesmer y demás investigadores determinaron que las curaciones en los trances hipnóticos se producían por una condición llamada sugestión y popularizaron las propiedades anestésicas del magnetismo de Mesmer.

James Braid (1795-1860): Un cirujano y oculista escocés, investigó, por primera vez de manera científica, el fenómeno del sueño provocado por un magnetizador y utilizó por primera vez el término “hipnosis”.

“Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar?, ¡qué fácil, rápido y barato!” (Ramón y Cajal)

Beneficios curativos de la hipnosis

La hipnosis puede ser utilizada como terapia o para analizar al paciente. En el aspecto terapéutico, el paciente responde más a las sugerencias durante el trance, por lo que puede ayudar a cambiar algunos comportamientos negativos, percepciones o sensaciones. Por otro lado, como técnica para analizar al paciente, la hipnosis utiliza el estado de relajación para explorar la causa psicológica de un trastorno o síntoma, como un evento traumático que se pudiera estar bloqueando de forma inconsciente. Una vez que la causa es encontrada, se puede dirigir al paciente a psicoterapia. De esta forma, la hipnosis puede ser beneficiosa para tratar o mejorar el éxito de tratamientos para enfermedades o síntomas como:

  • Fobias, miedos, ansiedad o ataques de pánico
  • Trastornos del sueño
  • Estrés
  • Estrés postraumático
  • Dolor por pérdida
  • Depresión
  • Dificultades de atención y concentración
  • Tics nerviosos
  • Casos de jaqueca
  • Hábitos potencialmente adictivos como tabaquismo, el alcoholismo o la drogadicción.

En general, cualquier dificultad emocional puede ser mejorada o resuelta con hipnoterapia, sin importar lo antigua o intensa que ésta sea.

¿En qué consiste la hipnoterapia?

Durante una sesión de hipnoterapia, el terapeuta trata de establecer una relación de confianza con el paciente, conversan sobre sus preocupaciones y entre ambos establecen sus objetivos. Para lograr el trance el terapeuta habla con una voz lenta y suave o recurre a visualizaciones, sonidos, sensaciones, generalmente relacionadas al contacto con el mar, playa, el viento en el rostro, la calidez del clima, etc. Una vez que se profundice el trance, el paciente se encuentra muy relajado, pero consciente de su entorno. Para regresar del trance el terapeuta puede contar hasta del 1 a 10. La duración del tratamiento dependerá de los problemas y circunstancias individuales. Para que a uno lo hipnoticen, lo primero que tiene que hacer es querer. No pasa como en las películas. Si una persona se niega, no hay forma de hipnotizarla. Además, hay que tener capacidad de atención, es decir, debe poder centrarse exclusivamente en las palabras del hipnotizador, si no, no será posible la hipnosis. Y, en tercer lugar, debe dejarse llevar. Si durante la sesión de hipnosis empezamos a pensar: “no noto nada”, “esto es una tontería…”, será difícil hipnotizarnos. El espíritu crítico lo hemos de guardar en el bolsillo, porque de otra manera ocurre como con una película: no nos dejaremos atrapar por el argumento.

Uno… los párpados le pesan… nota cómo poco a poco se le van cerrando los ojos…

Dos… mientras la pesadez en los párpados es cada vez más intensa, una profunda sensación de relajación invade su cuerpo.

Tres… cierra los ojos y se sumerge en un estado de paz y felicidad…

Mitos y verdades sobre la hipnosis

  • Contrario a la creencia popular, durante la hipnosis el paciente no está dormido ni inconsciente, y no pierde el control de su toma de decisiones, simplemente está en un estado de concentración máxima.
  • No se trata de control mental ni de lavado de cerebro, un terapista no puede hacer que una persona haga algo que no quiera hacer.
  • Cuando una persona no desea ser hipnotizada, es imposible que llegue a estarlo ya que es un acto voluntario.

“El sujeto hipnotizado no es un agente pasivo, robotizado por las órdenes del hipnotizador” (Héctor González Ordi)

  • Se estima que el 85% de las personas pueden responder fácilmente a la hipnosis.
  • La hipnosis como tratamiento terapéutico no es tan conocida, ya que durante mucho tiempo se consideró un procedimiento acientífico, como si fuera algo místico o mágico y hasta se les atribuyeron poderes sobrenaturales a quienes la practicaban. Afortunadamente, desde el siglo pasado se comenzó a tener una visión científica del hipnotismo y actualmente la hipnosis terapéutica está siendo aceptada y valorada en todo el mundo.

La hipnosis y el esoterismo

La regresión hipnótica como prueba de la reencarnación

La regresión hipnótica comenzó a ser utilizada como un método de recuperación de una vida pasada en 1952, cuando Ruth Simmons (Colorado, EE.UU.) “retrocedió” atrás en el tiempo, más allá de la fecha de su nacimiento. De repente empezó a hablar usando un acento irlandés específico, alegando que su nombre era Bridey Murphy y que vivía en Irlanda en el año 1890. Por ello, se cree que se había encontrado una prueba científica de la reencarnación. Como resultado, un número cada vez mayor de hipnotizadores comenzó a utilizar el método con el fin de obtener información sobre supuestas vidas anteriores de sus pacientes.

The Search of Bridey Murphy

Una posible explicación a este fenómeno en la criptoamnesia. Como en la hipnosis se puede refrescar los recuerdos olvidados de nuestro pasado -hechos que ya no están a disposición de la memoria consciente- de la misma manera puede ser utilizada para evocar información escuchada de otras personas, leída en los libros o visto en películas. Los testimonios de este tipo grabados bajo hipnosis dependen en gran medida de los datos que ya existen en el conocimiento histórico actual. Ciertos descubrimientos arqueológicos recientes han demostrado que muchos de los hechos narrados en estos relatos sobre vidas pasadas son incorrectos y a menudo incurren en serias contradicciones, arrojando serias dudas sobre la validez de la regresión hipnótica como prueba de la reencarnación.

La hipnosis esotérica o hipnosis en las sesiones de espiritismo y sus peligros

El uso de la hipnosis para usos de tipo esotérico no es algo nuevo. Durante miles de años ha sido utilizada por curanderos, médiums y chamanes para adentrar al hipnotizado a otro estado de consciencia abriendo una puerta hacia dimensiones completamente desconocidas para el hombre.

Y una vez abierta la puerta, la persona hipnotizada se vuelve vulnerable ante la presencia de espíritus o entidades demoníacas. Este tipo de entidades utilizan esta apertura para poseer y manipular a las personas. Esta posesión puede ocurrir espontáneamente durante largos períodos de tiempo, en el que el sujeto no recuerda nada de lo que ha hecho, debido a la posesión en el trance hipnótico.

Los expertos en este tema advierten que cuando una persona entra en trance se convierte sin querer en un portal, corriendo un verdadero peligro para su propio ser. Aún cuando el hipnotizador tiene buenas intenciones, simplemente no tienen la capacidad de proteger a la persona hipnotizada. En los casos de posesión por parte de un espíritu o de una entidad demoníaca durante una sesión de hipnosis los espíritus abandonaron el cuerpo de sus víctimas antes de regresar del estado de trance hipnótico, pero en otros la entidad permaneció dentro de ella.

Un ejemplo famoso de posesión durante el trance hipnótico es la ocurrida a una chica de catorce años llamada Wateska Wonder. Cuando estaba hipnotizada desarrolló la personalidad de una niña que había muerto doce años antes. La nueva personalidad mostró impresionantes detalles de su anterior vida. Después de cinco meses, la personalidad de Wateska regresó de nuevo. Al parecer, alguna inteligencia invasora accedió a la joven de catorce años mientras estaba en trance.

hipnosis esoterica

The Watseka Wonder: A Narrative of Startling Phenomena Occurring in the Case of Mary Lurancy Vennum (Classic Reprint) by E. W. Stevens – 1680

 

CrisR.

 

VIDENTES BUENAS

Imprimir

Anuncios destacados

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Amarres de amor en Barcelona capital

Amarres de amor en Barcelona capital

Contrario a lo que puede pensarse, los amarres de amor no son diseñados para imponer nuestra voluntad por encima de la persona que amas, ni para manipular sentimientos o emociones. El amor es una fuerza pura que puede llegar a nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los amarres de amor son simplemente una forma de canalizar las energías positivas para lograr que una situación sentimental esté a tu favor. Si buscas amarres en Barcelona capital, has llegado al sitio indicado. En... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico VISA y 806 para que consiga lo que necesita y al mejor precio. ¿Necesita un servicio de tarot de calidad y a buen precio? ¿Desea un tarot que le ofrezca lo que le prometa? ¿Está cansada/o de que le mareen y al final acabe peor de lo que estaba? Si está en esa situación comprenderá perfectamente la necesidad de contar con un buen servicio de tarot telefónico económico pero que mantenga también la calidad exigible para que la llamada valga la pena.... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Vidente buena y eficaz

Vidente buena y eficaz

Una ayuda eficaz a tiempo de manos de una vidente buena y fiable. 806 466 924 - VISA 91 005 25 06 Coral Molina es de esas videntes que no se anda con rodeos, es tal su maestría con las artes esotéricas en general y en particular con el tarot que sabe definir las tiradas con rapidez. Sus respuestas son claras y directas, la verdad sin más, sin trucos ni engaños. Una vidente buena y eficaz que puede ayudarte con tus problemas de amor, dinero, trabajo, etc. Quien confían en ella la... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

806 535 429 – VISA 93 170 21 76 ¿Te encuentras deprimida, ansiosa o sientes que las cosas en tu vida no están fluyendo como quisieras? Siempre puedes pedir ayuda de una buena guía espiritual y emocional. Muchas veces estas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, necesitan ser vistas desde un ángulo diferente, donde se tome en cuenta también aquello que ocurre en tu interior y cómo afecta tu futuro. Para encontrar la paz interior, es necesario encontrar primero un... [ver más]

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas para todo momento. Hay momentos en los que sientes que no encuentras una salida a tantos problemas, y sientes un gran peso encima que te impide seguir hacia adelante. Es en esos momentos en los que necesitas ayuda. Una verdadera mano amiga que esté dispuesta a escucharte e indicarte el camino que debes tomar. Es en esos momentos que necesitas de una buena tarotista, pero no cualquiera, necesitas de una que pertenezca al selecto grupo de videntes... [ver más]

15,20 Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Aprenda a consultar el tarot: Método práctico con la baraja Rider (Tabla de esmeralda) de Hajo Banzhaf (Autor), Eduardo Knörr Argote (Traductor). Este libro le enseña cómo echar bien el tarot y en especial la baraja Rider Waite. El método de aprendizaje es práctico y por tanto el autor invita a enfrentarse a la realidad de una tirada real. El método de aprendizaje que propone el libro es conocido en todo el mundo por su gran éxito. La tirada que propone es conocida como "El Camino".... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad? Debemos saber ante todo que el tarot no es un simple juego de salón, son cartas que contienen poderosos signos, señales y códigos a reconocer y desencriptar únicamente por una persona que tenga este poder enigmático de lectura, visión e interpretación. Por lo tanto, una buena tarotista, auténtica y de calidad debe tener dominio completo sobre las cartas para poder contestar todas las interrogantes, y lo más importante; debe ayudarte a... [ver más]

Horóscopo del amor por teléfono

Horóscopo del amor por teléfono

Todo vale en la guerra y en el amor, desde el oráculo y la astrología hasta la cocina y el ejercicio. Si necesitas ayuda en el ámbito del corazón, no dudes en compartir tus problemas y en contar con nuestra ayuda, el horóscopo del amor te guiará. Consulta de tarot a 2 euros. Promoción limitada. Llama y aprovecha la ocasión. Contáctanos por nuestra línea barata, LOW COST: 806 450 544 – VISA 91 005 26 16 Cuando te sientes estancado, cuando nada parece moverse, cuando la... [ver más]

Vidente sin engaños y sin gabinete

Vidente sin engaños y sin gabinete

Te hablo a ti mujer batalladora y luchadora que día a día sale a buscar lo que quiere, y que no puede perder el tiempo en cosas sin sentido. Mujer que tiene un objetivo trazado y quiere cumplirlo. Nunca esta demás cualquier ayuda que se pueda conseguir en el camino y menos si es para tu bien, por eso es que una vidente sin mentiras y sin gabinete es lo mejor que te puede ocurrir ya que no te hará perder tu valioso tiempo con videncias fuera de la realidad. Llama gratis al 806 433 745... [ver más]

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono de gran calidad y muy económicas, LOW COST, baratas: 806 313 342 - VISA 91 635 03 42. Pon fin a tus preocupaciones y ansiedades, responde a aquellas preguntas que llevas tiempo sin responder y descubre qué mensaje te tiene preparado el tarot en manos de excelentes profesionales y con experiencia. Permite solamente que te atienda un verdadero profesional del tarot y de la videncia. Alguien que no solo sepa echar las cartas de tarot, sino que... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen