Utilizamos cookies, para evaluar la actividad de la Web y mejorar nuestro servicio. Aceptar
Para obtener más información o cambiar su configuración, pulse aquí

El lobo, un animal místico rodeado de leyendas

Visitas 11693 Comentarios 27 Categoría: Misterio

Son pocos los animales que existen en nuestro planeta capaces de evocar tantas emociones como el lobo. Es un animal que cuenta con una reputación feroz pero en realidad es una criatura inteligente, elusiva y muy tímida. Por su naturaleza ha sido objeto de temor, respeto, admiración y veneración a lo largo de la historia.

Lobo - Solo

El lobo, cuyo nombre científico es "Canis lupus", es un mamífero perteneciente al orden de los carnívoros que años atrás abundaba en Europa, Asia, Norteamérica y Oriente Medio. Hoy en día por diversas razones, entre ellas la caza, el lobo solo habita una pequeña porción de su anterior territorio, y en algunas zonas se encuentra amenazado o en peligro de extinción. Son cazados en diferentes partes del mundo debido a que representan una amenaza para el ganado, y simplemente por deporte.

Nuestras mascotas los perros, forman parte de la misma especie que el lobo.

El perro doméstico "Canis lupus familiaris" es considerado miembro de la misma especie del lobo, de acuerdo a la secuencia del ADN y diversos estudios genéticos.

Se trata de una especie depredadora que habita en una gran variedad de ecosistemas, lo que refleja su capacidad de adaptabilidad como especie. Puede vivir en bosques, montañas, praderas, tundras y taigas.

Lobo - Blanco

El vocablo "lobo" deriva del latín "lupus", el cual significa lo mismo. Debido a la naturaleza del animal, su nombre se emplea en diversos contextos y con diversos significados. Por ejemplo en Perú se le llama "lobo" a las personas astutas. Se le llama "lobo de mar" a un marinero experimentado; cuando se refieren a un grupo de personas como "lobos de una camada", significa que comparten intereses comunes por lo que mantienen una relación amable. El término "loba" se usaba para calificar a las rameras.

Los lobos cuentan con una anatomía perfecta para realiza viajes de larga distancia.

El pecho de estos animales es estrecho, y una espalda potente que en conjunto con sus piernas le proporcionan una locomoción muy eficiente. Pueden recorrer varios kilómetros trotando y manteniendo una velocidad de 10km/h, alcanzando velocidades de 65km/h durante una persecución. Además, mientras se desplazan a gran velocidad son capaces de saltar cubriendo 5 metros.

Lobo - Corriendo

Gracias a su agudísimo sentido del olfato y a su visión nocturna, el lobo es capaz de cazar de día y de noche.

Las especies más conocidas son el lobo gris y el lobo rojo, éstos habitan en América del Norte. También existen otras especies como el lobo africano, del Himalaya, el lobo blanco, el tibetano, pintado, de crin, entre otras más.

Se puede afirmar que este animal, además de los humanos, es el mamífero que vive en más lugares alrededor del mundo. Viven en manadas y son muy sociables. Las manadas pueden estar conformadas por dos y hasta treinta miembros, y son lideradas por los lobos alfa, un macho y una hembra reproductores.

Lobo - Manada

La figura del lobo aparece en cuentos infantiles, en clásicos de la literatura, y en producciones cinematográficas, las cuales han llegado a recrear leyendas y mitos sobre el animal, tal como la leyenda del hombre lobo.

¿Porqué los lobos aúllan a la Luna?

Cuenta la leyenda, que una noche ancestral, la Luna bajó a la tierra y se quedó enredada entre las ramas de un árbol. En ese momento apareció un lobo y la empezó a acariciar con su hocico y jugaron toda la noche, hasta que ella volvió al cielo y el lobo al bosque, y ésta, le robó la sombra al cánido para recordarle para siempre y él desde entonces, le aúlla en las noches de luna llena para pedirle que se la devuelva…

Fuente: http://www.nationalgeographic.es/espacio/la-luna-mitos-y-leyendas

A diferencia de lo que una gran mayoría piensa, el aullido del canis lupus no tiene nada que ver con la luna. Si estos animales aúllan de noche, simplemente es por que son animales nocturnos, y el que levanten su cabeza hacia el cielo se debe a un fenómeno acústico que les permite extender su aullido a mayor distancia.

Lobo - Aullando

Los lobos aúllan para:

  • Reunir a la manada.
  • Para indicar a la manada su ubicación.
  • Advertencia para mantener a otros lobos, fuera del territorio de la manada.

Leyendas y mitos de lobos

Son muchas las historias, mitos, leyendas y creencias que existen en las diferentes culturas, que tienen al lobo como figura principal. Indicaremos algunas de las más relevantes y conocidas.

 

El lobo solitario

Los ancianos indígenas contaban leyendas acerca de los lobos, ellos decían que el alma de un lobo nunca desaparecía de este mundo, y que siempre su espíritu estaba pendiente de vigilar todo lo que había a su alrededor, era el protector de los bosques.

Siglos atrás, en tiempos inmemoriables, los lobos habitaban las grandes serranías, cazaban en manadas, siempre siguiendo a su líder por todos lados. El lobo pudo vivir junto al nativo americano, incluso éste le tenía una gran adoración y temor.

Un día llegó el hombre blanco, y éste le persiguió incansablemente. Las manadas poco a poco se fueron reduciendo y confinándose a lugares inexplorables. El lobo luchaba por no morir. Debido a esto los lobos comenzaron a cazar cada uno por su cuenta; las manadas se dispersaron, pero cada luna llena se reunían para dar su gran aullido y después separarse.

Cada uno se convirtió en un lobo solitario, y al morir, su espíritu habitaba las montañas cuidando a los demás.
Actualmente los indios de las sierras dicen que aun han llegado a ver lobos, siempre solo a uno… a un LOBO SOLITARIO.

Fuente: http://lasonris.takoda.es/index/news/10174

 

La fundación de Roma

En este mito el dios Marte se enamora de Rhea Sílvia, una virgen vestal. De esta unión nacen los gemelos Rómulo y Remo, quienes fueron colocados en una cesta y arrojados al río Tíber. Los gemelos fueron rescatados y criados por una loba como si fueran sus cachorros, hasta que el pastor Faústulo los recogió y los dejó bajo el cuidado de Acca Larentia.

Lobo - Roma

Algunos autores señalan que Acca Larentia se refiere en realidad a la loba, el término latino "lupa", designa a la vez loba y prostituta. En cualquier caso, la loba se convirtió en el emblema de Roma, apareciendo en sus monedas y monumentos.

 

Los dos lobos

En una noche estrellada, un abuelo cherokee estaba enseñando a sus nietos sobre cómo debían orientar su vida, sobre cómo cada uno de nosotros construye, poco a poco, qué tipo de persona es. Les decía:

“Toda persona tiene siempre una dura pelea en su interior. Una lucha que hay también dentro de mí. Un combate terrible entre dos lobos.

Uno es malvado, iracundo, gritón, arrogante, falso, vanidoso, resentido, ladrón, con ese victimismo que nos hace sentir lástima de nosotros mismos y nos hace dejar de luchar. Ese lobo tiene miedo porque es inseguro, y encubre ese miedo con agresividad, mintiendo y atacando a traición.

El otro es bueno, pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, honesto, y tiene que luchar constantemente para sobrevivir y esforzarse en cada momento para crear espacios de paz, de libertad, de afecto, de comprensión.

Y esos dos lobos también están peleando dentro de vosotros ¿no los notáis?”, concluyó el abuelo, mirándoles con atención. Los nietos se quedaron pensativos. Empezaron luego a hacer preguntas. Eran pequeñas cuestiones que confirmaban esa lucha interior que se produce ya desde la más tierna infancia en cualquier persona, y que conviene ayudar a reconocer y valorar cuanto antes. Al final, surgió la pregunta clave, la que, lógicamente, más inquietaba a los pequeños:

“Abuelo, es verdad que están los dos dentro de nosotros, pero, al final… ¿qué lobo ganará?”.

El anciano Cherokee simplemente les respondió: “El que yo alimente”.

Fuente: http://lasonris.takoda.es/index/news/10160 

 

El lobo blanco contra Odín

En la mitología escandinava la boca del lobo representa un símbolo de reintegración cíclica. Skoll y Hati son gigantes con forma de lobos que persiguen a la luna y al sol, y se les consideraba la causa de los temidos eclipses.

Por otro lado también existe Fenrir, el lobo gigante a quién solo la magia de los enanos logrará dominar un tiempo, hasta el día de la batalla final en la que éste se liberará para enfrentar al dios Odín, derrotándolo, y muriendo a su vez a manos de su hijo.

Lobo - Fenrir

Odín también se relaciona al lobo en varias ocasiones, llegando incluso a adoptar su forma. Odín siempre está acompañado de dos lobos, Gere y Freke, a los que le brinda alimento en el banquete de los guerreros que han muerto con honor, en el Valhalla.

El lobo también está relacionado a la imagen del Berserk, un guerrero ritualmente transformado en animal, llevado por un furor violento que lo hacía invencible.

 

El lobo azul Bortä-Tchino

En Mongolia el mito del lobo azul es muy importante. El lobo azul llamado " Bortä-Tchino" o lobo celeste, representa la luz uránica o el rayo; y es la pareja de la cierva blanca o leonada, que simboliza a la tierra. La unión sagrada entre tierra y cielo simboliza a los padres de la dinastía Khan, de la cual descendería Gengis Khan.

Lobo - Azul

 

El nacimiento de los turcos

Según la leyenda un pueblo entero fue asesinado, solo se salvó un niño que fue recogido y protegido en su cueva por una loba. Con el paso del tiempo, la loba se convirtió en su mujer y la descendencia de ambos serían los primeros turcos. Cada año se ofrecían sacrificios en la cueva donde la loba tuvo a los primeros turcos.

En Anatolia las mujeres estériles aún invocan al lobo para tener hijos. En Kamchatka durante las festividades  anuales de octubre, se elabora una imagen del lobo con heno y se conserva por un año con el objetivo de que despose a las jóvenes de la población.

 

Los tres lobos

En las lejanas tierras nevadas de Canadá, tuvo lugar la historia de cómo tres lobos se convirtieron en el mejor protector de Madre Tierra.

Cuenta la leyenda que en aquellas montañas vivía Skan (el cielo), el gran lobo negro , junto a su manada de lobos árticos.Su compañera loba era de color blanco y su primer hijo era de color gris.

En aquellas tierras el viento soplaba con un cálido aroma de libertad, la luz dorada del sol bañaba un paisaje donde el equilibrio natural hacía que todas y cada una de las especies convivieran en paz y armonía.
Pero un día, con la llegada del hombre, la hermosura de aquellas tierras vírgenes y la pureza de sus aguas cristalinas empezó a desvanecerse, mientras el hombre avanzaba haciendo suyo todo lugar por el que pasaba.

Una mañana temprano Skan se hallaba buscando una presa para poder llevar a su familia como desayuno, cayó mal herido en una de las trampas que los humanos habían colocado en el bosque, y cuando pensó que ya no tendría salida, alguien le agarró de cuello, lo montó en su mustang negro y lo salvó. Sí, un humano lo había salvado, pero aquel,...aquel era diferente, se trataba de un joven indio de la tribu de los Lakota, de piel rojiza y cabellos largos y color negro azabache. Aquel muchacho lo rescató de una muerte segura en manos del depredador más temible de todos, el ser humano, el cual odiaba a los lobos.

Skan quedó completamente agradecido con aquel joven por su hospitalidad y cuidados. Al fin y al cabo, no era tan diferente a él, ambos luchaban por la libertad de los suyos y cruelmente eran rechazados y perseguidos.

Skan sentía de corazón que algún día no muy lejano podría devolverle el favor, así que reunió a su familia y lobos de la manada para aullar a la luna en llamada a la Diosa Nokomi (hija de la luna), para que le concediera el deseo de poder devolver el favor a aquel muchacho.

La Diosa contestó que simplemente se tenían que asociar para proteger a la gran Madre Tierra y a todos sus animales y plantas, desde entonces son los protectores de la gran madre naturaleza estos tres lobos que correrán veloces para defender con uñas y dientes a cualquier ser viviente que se encuentre en peligro por ataques del hombre. Así que tanto lakotas como lobos son socios por naturaleza.

Fuente: http://brujilladeluz.blogspot.com.es/2013/01/la-leyenda-de-los-tres-lobos.html

El niño lobo y el hombre lobo - casos reales

 

El niño lobo

En 1965 Marcos Rodríguez Pantoja tenía 19 años, pero hacía más de diez años que no se relacionaba con un ser humano. Acababa de ser rescatado de la sierra donde había vivido doce años en medio de lobos, serpientes, cabras y otros animales.

La primera vez que Marcos se sentó frente a un plato de sopa no supo qué hacer. Lo miró detenidamente, ahuecó la palma de su mano y la introdujo en él. El contacto con el líquido hirviendo le hizo pegar un salto y el plato acabó hecho trizas en el suelo.

Cuando Marcos contaba unos seis o siete años, su padre se casó de nuevo y lo vendió a un cabrero que se lo llevó a Sierra Morena, un lugar rústico y de difícil acceso ubicado al sur de España, para ayudar a un viejo pastor a cuidar el rebaño.

Poco tiempo después el pastor murió y Marcos se quedó solo. Sintiendo más temor de las personas, debido a los maltratos y golpizas que le propinaba su madrastra, que de la vida solitaria en el monte, Marcos no intentó regresar al pueblo. Pero la Guardia Civil lo encontró y se lo llevó a la fuerza a Fuencaliente, un pueblo a los pies de Sierra Morena.

 

Marcos cuenta su historia:

"Al principio yo lo pasé muy mal. No sabía qué comer, le tenía miedo a los animales y al viejo. Pero después nos hicimos amigos y con los bichos también. Y así fue como empecé a sentirme muy bien. ¡Me sentía estupendamente!"

"Para mí aquello era la gloria porque ya no me pegaban palizas".

Lo poco que le enseñó el pastor antes de morir fue suficiente para que no pasase hambre. Aprendió a cazar conejos y perdices con trampas hechas de palillos y hojas, y a despellejar a los animales para aprovechar su carne y su piel.

"Para comer me guiaba por los bichos. Lo que comían ellos lo comía yo. Los jabalíes comían unas patatas que estaban enterradas. Las encuentran porque las huelen. Cuando iban a desenterrarlas yo les tiraba una piedra, ellos se escapaban y entonces yo me robaba las patatas".

"Un día me metí en una lobera a jugar con unos cachorritos que vivían allí y me quedé dormido. Cuando desperté, la loba estaba cortando carne de ciervo para los cachorros. Yo traté de quitarle un pedazo, porque también tenía hambre y me pegó un zarpazo. Cuando terminó de alimentar a sus cachorros, me miró y me tiró un trozo de carne. No quería tocarlo porque pensé que me iría a atacar, pero me lo fue acercando con el hocico. Lo cogí, lo comí y ella se me acercó. Pensé que me iba a morder, pero sacó la lengua y me empezó a lamer. Después de eso, ya era uno más de la familia. Íbamos a todos lados juntos".

"Me sentía un hombre feliz porque tenía todo lo que quería, yo no conocía otra cosa. Yo me sentía solo cuando no sentía a los bichos, porque por la noche siempre hay un bicho que canta".

Así, los sonidos y los gruñidos fueron ganándole espacio a las palabras hasta que dejó de hablar. Cuando lo encontraron su carácter era salvaje, era total su ignorancia del mundo social y su incapacidad para cumplir con ninguna regla en un juego.

Lobo - Niño Lobo

Marcos describe su regreso a la sociedad como el momento en que más miedo tuvo en su vida. "No sabía para donde tirar, sólo quería escaparme al monte".

En su primera visita a la barbería creyó que el barbero iba a degollarlo con su navaja, peleaba con las monjas de un centro para convalecientes en Madrid donde pasó una temporada, por que intentaban hacerlo dormir en una cama.

Lo que más alteró a Marcos en un principio fue el ruido de la ciudad. "No podía con tanto ruido. Gente pa' acá, gente pa' allá, ¡como las hormigas! Pero las hormigas siempre van por un carril, y la gente iba de un sitio a otro”.

"Las monjas de Madrid me enseñaron a comer, me pusieron una tabla en la espalda para caminar derecho porque yo andaba todo torcido de andar por la sierra". También lo tuvieron que poner en una silla de ruedas porque no podía caminar después de que le cortaron los callos de los pies.

En Rante, donde Marcos vive desde hace cerca de 15 años, todos conocen su historia.

Su casa es como una guarida. El techo está decorado con huellas de lobos. Su morada es una casa pequeña de techos bajos, que bien podría ser una cueva, atiborrada de recuerdos: fotos, dibujos, una curiosa colección de encendedores y un patio repleto de flores y plantas.

Tiene muchos amigos, eso sí, y gente que lo quiere y lo ayuda. Desde que está en Galicia ya no quiere ir a otra parte, aunque alguna que otra vez en algún momento oscuro se le cruzó por la cabeza regresar al monte.

"Ahora ya estoy acostumbrado a esto y me quedo acá".

La historia de Marcos es el tema de la película "Entrelobos" de Gerardo Olivares.

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2013/11/131101_marcos_lobos_salvaje_sierra_morena_lp

 

El hombre lobo español

Manuel Blanco Romasanta nació el 18 de noviembre de 1809 en la aldea de Regueiro, Esgos, Orense, Galicia, España. Aunque en su partida de nacimiento figura como Manuela, en ese momento se creyó que era una niña, su vida la llevó como un hombre. Se desempeñaba como sastre y era considerado culto, ya que sabía leer y escribir.

Su vida era normal hasta que murió su esposa. Desde entonces Manuel se dedicó a la venta ambulante recorriendo toda Galicia. La primera acusación de asesino que recibió fue a causa de la muerte de un alguacil en las cercanías de Ponferrada. De allí logró escapar y se refugió durante unos meses en el pueblo deshabitado de Ermida.

Apareció de nuevo en Rebordechao donde socializó y ganó la confianza principalmente de mujeres, por lo que se ganó el calificativo de "afeminado". De hecho, trabajó como tejedor, trabajo que solo realizaban las mujeres para esa época. Para cuando Manuel estaba establecido en el pueblo, comienzan los asesinatos en los bosques de Argostios y Redondela. Por años logró eludir a la justicia y cometió 9 asesinatos, sus victimas fueron niños y mujeres.

Con el tiempo, los locales lo conocían por vender un ungüento que se creía contenía grasa humana, y esto lo hizo famoso en toda Galicia y alertó a las autoridades. Finalmente lo capturaron en Nombela - Toledo, y fue juzgado en Allariz - Orense.

El Hombre Lobo de Allariz es considerado como una representación real del Sacamantecas u Hombre del Saco.

Durante el juicio Romasanta dijo que era victima de un embrujo, que lo convertía en lobo cuando había luna llena, y que en su forma de lobo había matado por instinto a trece personas, con el uso de sus patas y dientes para comérselos con otros.

Lobo - Hombre Lobo

Declaración de Rosamanta:

"La primera vez que me transformé fue en la montaña de Couso. Me encontré con dos lobos grandes con aspecto feroz. De pronto, me caí al suelo, comencé a sentir convulsiones, me revolqué tres veces sin control y a los pocos segundos yo mismo era un lobo. Estuve cinco días merodeando con los otros dos, hasta que volví a recuperar mi cuerpo. El que usted ve ahora, señor juez. Los otros dos lobos venían conmigo, que yo creía que también eran lobos, se cambiaron a forma humana. Eran dos valencianos. Uno se llamaba Antonio y el otro don Genaro. Y también sufrían una maldición como la mía. Durante mucho tiempo salí como lobo con Antonio y don Genaro. Atacamos y nos comimos a varias personas porque teníamos hambre".

Manuel Blanco Romasanta, Causa núm. 1778: Causa contra hombre lobo, juzgados de Allariz (Orense)

El juicio se conoció como "Causa contra el hombre lobo" duro casi un año. Para el 6 de abril de 1853, se le condenó al garrote vil por los nueve asesinatos que se le probaron, y al pago de una multa de 1000 reales por cada victima.

No fue ejecutado al considerarse el único caso documentado de licantropía clínica (enfermedad mental).

Un hipnólogo de origen francés, solicitó que le permitieran hipnotizar al acusado, alegando que él ya había curado otros casos de licantropía. También solicitó el apoyo de la reina Isabel II, quién eliminó la orden de pena capital para el hombre lobo, y redujo su condena a cadena perpetua. Romasanta murió el 14 de diciembre de 1863.

Su vida inspiró cantares de ciego, novelas, documentales y películas.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Blanco_Romasanta

 

 

El lobo es un animal de hermosa fisionomía que desde tiempos ancestrales ha estado en la mente de los hombres, ya sea como figura de temer o como animal para admirar. Lo cierto, es que esta criatura de la naturaleza ocupa un lugar importante en la cultura de la humanidad, así como en el reino animal.

 

Cristina

Imprimir

Anuncios destacados

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor

Rituales gratis buenos para el amor, conjuros, hechizos cargados de energía positiva para solucionar problemas sentimentales. Luna 806 47 48 64 - VISA 91 800 36 70 Simples de hacer con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos pasos para encandilar a la persona amada. Si se trata de una ruptura podré desbloquear esa energía negativa que no os deja seguir la relación. Eso si, te advierto que si la persona que estás enamorada no se encuentra en tu destino va a ser más... [ver más]

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas

Videntes valencianas baratas y buenas para todo momento. Hay momentos en los que sientes que no encuentras una salida a tantos problemas, y sientes un gran peso encima que te impide seguir hacia adelante. Es en esos momentos en los que necesitas ayuda. Una verdadera mano amiga que esté dispuesta a escucharte e indicarte el camino que debes tomar. Es en esos momentos que necesitas de una buena tarotista, pero no cualquiera, necesitas de una que pertenezca al selecto grupo de videntes... [ver más]

15,20 Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Libro: Aprenda a consultar el tarot. Baraja Rider

Aprenda a consultar el tarot: Método práctico con la baraja Rider (Tabla de esmeralda) de Hajo Banzhaf (Autor), Eduardo Knörr Argote (Traductor). Este libro le enseña cómo echar bien el tarot y en especial la baraja Rider Waite. El método de aprendizaje es práctico y por tanto el autor invita a enfrentarse a la realidad de una tirada real. El método de aprendizaje que propone el libro es conocido en todo el mundo por su gran éxito. La tirada que propone es conocida como "El Camino".... [ver más]

Tarot gitano del amor

Tarot gitano del amor

El tarot gitano del amor está indicado para aquellas personas que desean conocer a fondo que o quién puede complicarle el futuro en su relación sentimental. De está forma poder ayudarte a tomar las mejores decisión y saltar los obstáculos para alcanzar una plena y satisfactoria relación de pareja. Luna tu tarot gitano del amor. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 (Ver ofertas VISA) Cuantas veces te habrás preguntado y desearías conocer si tu amor te engaña o te ha engañado, como... [ver más]

1 Tirada cartas tarot fiable

Tirada cartas tarot fiable

¿Quieres saber si resolverás tus deudas? ¿Necesitas orientación en el amor? ¿Por mucho que buscas la felicidad, parece que nunca llega? Tirada fiable. Cartas de tarot de Luna. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Estas y muchas preguntas las espero para que, con solo una tirada de cartas de tarot te garantice y responda a esto y mucho más, mi tarot es 100% fiable, lo comprobarás de inmediato en tu vida real. Porqué esperas con incertidumbre que pasará mañana si puedo visualizarlo en... [ver más]

Rituales naturales para atraer el dinero

Rituales naturales para atraer el dinero

Dicen que el dinero no da la felicidad pero la imita muy bien y en realidad ayuda. Rituales naturales para el dinero Luna. Me puedes encontrar en el: 806 47 48 64 ó en el 91 800 36 70. Si tu planta millonaria no hace efecto y quieres probar la efectividad de mis rituales naturales para atraer el dinero, amor y felicidad estas en el anuncio correcto. Luna. Tarotista y ritualista con ingredientes naturales para atraer el dinero a tu casa o negocio, encontrar trabajo, desprenderse de... [ver más]

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Tarotista y vidente con mucha experiencia

Desde niño he tenido este maravilloso don para poder predecir el futuro y leer las cartas del tarot. Soy José Campos tarotista y vidente con mucha experiencia 806 47 48 64 - 91 800 36 70 Mis propias experiencias de la vida y mi curiosidad en esta doctrina, me han hecho crecer y poder ayudar a personas como tú que están un poco mal encaminadas o perdidas en alguna etapa de su vida. El ser humano tiene una energía inmensa y potencial para poder empezar de 0 en su vida a cualquier... [ver más]

Tarot latino en España

Tarot latino en España

Tarot latino en España. 806 47 48 64 - 91 800 36 70 ¿Estás cansado/a de buscar pareja o salir con personas inadecuadas y no encuentras a tu amor verdadero? Muchos de nuestros clientes de Ecuador, Bolivia, Brasil, Perú, Venezuela, Chile, Panamá etc....residentes en España han encontrado a su alma gemela, gracias a nuestro tarot latino y tu puedes ser el próximo/a. No dejes escapar la oportunidad de vivir algo tan bonito y único como el amor verdadero. Si veo que precisas de... [ver más]

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad?

¿Cómo reconocer una tarotista de calidad? Debemos saber ante todo que el tarot no es un simple juego de salón, son cartas que contienen poderosos signos, señales y códigos a reconocer y desencriptar únicamente por una persona que tenga este poder enigmático de lectura, visión e interpretación. Por lo tanto, una buena tarotista, auténtica y de calidad debe tener dominio completo sobre las cartas para poder contestar todas las interrogantes, y lo más importante; debe ayudarte a... [ver más]

Horóscopo del amor por teléfono

Horóscopo del amor por teléfono

Todo vale en la guerra y en el amor, desde el oráculo y la astrología hasta la cocina y el ejercicio. Si necesitas ayuda en el ámbito del corazón, no dudes en compartir tus problemas y en contar con nuestra ayuda, el horóscopo del amor te guiará. Consulta de tarot a 2 euros. Promoción limitada. Llama y aprovecha la ocasión. Contáctanos por nuestra línea barata, LOW COST: 806 450 544 – VISA 91 005 26 16 Cuando te sientes estancado, cuando nada parece moverse, cuando la... [ver más]

Vidente sin engaños y sin gabinete

Vidente sin engaños y sin gabinete

Te hablo a ti mujer batalladora y luchadora que día a día sale a buscar lo que quiere, y que no puede perder el tiempo en cosas sin sentido. Mujer que tiene un objetivo trazado y quiere cumplirlo. Nunca esta demás cualquier ayuda que se pueda conseguir en el camino y menos si es para tu bien, por eso es que una vidente sin mentiras y sin gabinete es lo mejor que te puede ocurrir ya que no te hará perder tu valioso tiempo con videncias fuera de la realidad. Llama gratis al 806 433 745... [ver más]

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono

Tirada de cartas de tarot por teléfono de gran calidad y muy económicas, LOW COST, baratas: 806 313 342 - VISA 91 635 03 42. Pon fin a tus preocupaciones y ansiedades, responde a aquellas preguntas que llevas tiempo sin responder y descubre qué mensaje te tiene preparado el tarot en manos de excelentes profesionales y con experiencia. Permite solamente que te atienda un verdadero profesional del tarot y de la videncia. Alguien que no solo sepa echar las cartas de tarot, sino que... [ver más]

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Horóscopo y tarot del amor. Encuentra tu pareja

Encuentra tu pareja consulta el horóscopo y tarot del amor Consultas a 2 euros. promoción limitada. Llama y aprovecha la oferta. 806 585 753 - VISA (+34)96 062 77 78 ¿Estas deseando fogosamente a tu pareja ideal? ¿No sabes por dónde empezar? Entonces ha llegado el momento de dejarte asesorar por las predicciones del horóscopo del amor y tarot del amor. Consulta y comprueba lo cerca que estas del hombre esperado. Con los análisis que hago de acuerdo a la posición de... [ver más]

Amarres de amor en Barcelona capital

Amarres de amor en Barcelona capital

Contrario a lo que puede pensarse, los amarres de amor no son diseñados para imponer nuestra voluntad por encima de la persona que amas, ni para manipular sentimientos o emociones. El amor es una fuerza pura que puede llegar a nosotros en cualquier momento de nuestra vida. Los amarres de amor son simplemente una forma de canalizar las energías positivas para lograr que una situación sentimental esté a tu favor. Si buscas amarres en Barcelona capital, has llegado al sitio indicado. En... [ver más]

Horóscopo personalizado y de calidad

Horóscopo personalizado y de calidad

Me llamo Carmen y soy vidente con especialidad en estudios de astrología y magia blanca. Con mi experiencia de más de 30 años en la lectura y análisis de las posiciones de los astros, el sol, la luna y las estrellas, te ofreceré el mejor horóscopo personalizado y de calidad que jamás te han leído. Contacto: 806 474 208 - visa (+34) 91 266 89 14 Siendo exclusivamente para ti, me podré especializar en temas de tu interés tales como pareja, sexo, salud, dinero, trabajo y... [ver más]

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico siempre a tu disposición

Tarot bueno y económico VISA y 806 para que consiga lo que necesita y al mejor precio. ¿Necesita un servicio de tarot de calidad y a buen precio? ¿Desea un tarot que le ofrezca lo que le prometa? ¿Está cansada/o de que le mareen y al final acabe peor de lo que estaba? Si está en esa situación comprenderá perfectamente la necesidad de contar con un buen servicio de tarot telefónico económico pero que mantenga también la calidad exigible para que la llamada valga la pena.... [ver más]

Vidente buena y eficaz

Vidente buena y eficaz

Una ayuda eficaz a tiempo de manos de una vidente buena y fiable. 806 466 924 - VISA 91 005 25 06 Coral Molina es de esas videntes que no se anda con rodeos, es tal su maestría con las artes esotéricas en general y en particular con el tarot que sabe definir las tiradas con rapidez. Sus respuestas son claras y directas, la verdad sin más, sin trucos ni engaños. Una vidente buena y eficaz que puede ayudarte con tus problemas de amor, dinero, trabajo, etc. Quien confían en ella la... [ver más]

Videncia natural sin preguntas

Videncia natural sin preguntas

Ocultista y vidente profesional. Sin Preguntas. Vidente natural. 806 466 924 - Visas 91 005 25 06 Te ofrezco una consulta directa y clara, donde serás tú quién me haga las preguntas y yo me enfocaré en responderte de forma clara y concisa. Si en este punto de tu vida necesitas tomar una decisión importante y necesitas consejo espiritual, estoy aquí para ayudarte. Dependiendo del tipo de trabajo que necesites, puedo solicitar algunos datos como tu nombre o fecha de nacimiento,... [ver más]

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

Limpiezas espirituales, tarot y videncia

806 535 429 – Visas 93 299 57 51 Ser prospero y feliz no tiene por qué ser tan difícil, sin embargo, existen personas mal intencionadas que colocan trabas en tu vida por medio de hechizos y encantamientos negativos, haciendo que sea imposible para ti alcanzar la prosperidad. No te preocupes, esto tiene solución. Necesitas una limpieza espiritual que pueda inhabilitar cualquier magia o brujería que haya sido usada en tu contra y brindarte la protección espiritual y emocional que... [ver más]

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

Guía espiritual y emocional. Vidente y astróloga

806 535 429 – VISA 93 170 21 76 ¿Te encuentras deprimida, ansiosa o sientes que las cosas en tu vida no están fluyendo como quisieras? Siempre puedes pedir ayuda de una buena guía espiritual y emocional. Muchas veces estas situaciones que parecen escapar de nuestras manos, necesitan ser vistas desde un ángulo diferente, donde se tome en cuenta también aquello que ocurre en tu interior y cómo afecta tu futuro. Para encontrar la paz interior, es necesario encontrar primero un... [ver más]

5 tarot visa ofertas

tarot visa ofertas

tarot ,astrología, runas, péndulo, rituales angélicos trabajamos con alta magia blanca. tirada completa para el amor con baraja española. atención las 24h‎ • tu consulta clara, directa y honesta te diré solo la verdad es mi compromiso. decídete a descubrir tu destino en una sola llamada. servicio prestado por k.a.v. ap. c 164 cp. 46002 valencia. solo para mayores de 18 años. [ver más]

Tarot telefónico económico VISA y 806

Tarot telefónico económico VISA y 806

Descubre un tarot telefónico económico y de calidad pagando con tarjeta de crédito (VISA, MASTERCARD, etc.) o llamando a un 806. Un servicio serio y de confianza. llama al 806 535 429 806: Precio máx: 1,21 €/min fijo; 1,57€/min móvil. IVA Incl. No requiere tener tarjeta de crédito ni débito, Se realiza el pago en la factura telefónica. Seguro y muy discreto. llama al 93 170 21 76 Llamada a un fijo nacional de España. Coste incluido. Llamada gratis si tienes... [ver más]

Deja un comentario

Anuncios destacados


Videntes Buenas


Artículos más vistos


 

Tarot Carmen